Solapas principales

Zoco ACB: Artem Pustovyi, ¿sustituto o compañero de Kevin Seraphin?

Los rumores del momento vienen marcados por la negociación abierta entre FC Barcelona Lassa y Monbus Obradoiro para el traspaso del gigante ucraniano. Su sálida del conjunto gallego conllevaría que los compostelanos tuvieran que buscar un nuevo cinco y su llegada a los blaugrana podría tener consecuencias para Kevin Seraphin, aunque hay informaciones contradictorias al respecto:

  • Según adelantaba @fcbbasketnews y confirmaba Chema de Lucas, el Barça habría reactivado la operación Artem Pustovyi, que se planteó al principio del verano pero que parecía haberse enfriado por la renovación de Ante Tomic, que aún no se ha hecho oficial. La situación se encontaría ahora mismo en el proceso de regateo en la negociación entre los clubs. En Encestando.es se habla de una oferta de los catalanes de 350.000 euros y una respuesta de los gallegos pidiendo 500.000 y José Huguet en Mundo Deportivo dice que el ucraniano estaría presionando al club al tener su gran oportunidad de conseguir un gran contrato en un equipo Euroliga. El propio Huguet también informa que este fichaje motivaría el interés del Barça en la salida de Kevin Seraphin, como se habría comunicado a su agente, pero fuentes del club se lo han negado a Mundo Deportivo y a Chema de Lucas que habría hecho la consulta también. Según esa información el juego interior de los blaugrana quedaría conformado por 6 jugadores y a la espera de confirmar si Victor Claver jugaría de tres a tiempo completo o se sumaría a una zona superpoblada: Oriola, Smits y Singleton para el cuatro y Tomic, Pustovyi y Seraphin para el cinco. Habrá que estar atentos al que ya es uno de los culebrones del verano.

1718_mob-fcb_firmar_acb_photo_-_x._cortizo_4.jpg

Ante Tomic anota ante Pustovyi (ACB Photo: X. Cortizo)

  • De un gigante formado a otro por formar. El propio Chema de Lucas informa que la escuela de pívots en la que se ha convertido Monbus Obradoiro desea recibir un nuevo alumno: Tryggvi Hlinason. El jugador de Valencia Basket apunta a salir cedido y son multitud los equipos de la Liga Endesa interesados en él, siendo los mejor posicionados Morabanc Andorra y el equipo gallego, como afirma de Lucas. Los del principado ofrecen su participación en la eurocup y los santiagueses su demostrada experiencia en la mejora de hombres altos. La duda en ambos casos sería si el islandés, que destacó en el europeo U20 del año pasado y debutó con los mayores en el Eurobasket., ficharía para ser el cinco titular o por el contrario ambos equipos estarían buscando un jugador más experimentado para ese puesto.

dsc_1224.jpg

Hlinason machaca (foto JM Casares)

  • Mathias Lessort a punto de caramelo. Siguiendo con los pívots y con las noticias adelantadas sobre el fichaje del interior francés por Unicaja, Diario Sur informa que ya hay perfilado un acuerdo con el Estrella Roja y que la contratación puede ser inminente. El medio andaluz habla de Misko Raznatovic como factor diferencial para que el jugador deseado por muchos equipos Euroliga acabe en Málaga, dada las buenas relaciones con el famoso agente serbio, que también lleva a Nedovic, Shermadini y Milosavljevic y que considera que Unicaja es el equipo perfecto para que su representado siga avanzando en su carrera.

lessort.jpg

Mathias Lessort (Photo: Euroleague)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#contenidos: 
286
#Comentarios: 
1,087
Total lecturas: 
733,770

Comentarios

Yo también soy de la misma opinión: el FC Barcelona necesita de 3 pivots para poder jugar en más igualdad de condiciones en Euroliga, es así.

El barça necessita 3 Pivots, debe tener una plantilla profunda ante la cantidad de partidos que hay durante el año, así que deberian quedarse con Seraphin I fichar a Pustovi como tercer pivot junto a Tomic.