Solapas principales

Zoco ACB: Baskonia y Barça buscan base; La Penya obligado a fichar y Valencia se refuerza

  • La NBA se llevó a Campazzo y a Deck, ¿se llevarán más jugadores?

baskonia y el puesto de uno

El Saski Baskonia es un equipo que durante los últimos años ha destacado en sobremanera por su gran labor a la hora de firmar jugadores y sacar rendimiento tanto economico como deportivo de ellos. Uno de los ejemplos más cercanos en el tiempo es el de Toko Shengelia y parece que este año harán lo propio con mínimo, otro jugador.

Si bien hace escasos días saltaba la noticia del intento frustrado de los Minnesota Timberwolves en hacerse con los servicios de Pierria Henry, tal y como informa el reputado periodista Chema de Lucas, otra franquicia estadounidense habría mostrado interés en llevarse al otro otro base del conjunto alavés, Luca Vildoza. El jugador argentino, quien actualmente se encuentra lesionado, habría llamado la atención del  equipo de la gran manzana y podría aterrizar pronto en los Estados Unidos, dejando en las arcas baskonistas la más que jugosa cantidad de 2 millones de dólares. 

Sin embargo, ante la posible fuga de talentos, la dirección deportiva del conjunto vasco poco ha tardado en ponerse manos a la obra en busca de un nuevo organizador de juego y es que durante el día de ayer, Chema de Lucas informó sobre el posible fichaje de Dallas Moore por la entidad vitoriana.

 

espantada en badalona

El Joventut de Badalona está cuajando una buena temporada y continúa mejorando año a año, sobre todo tras el gran paso adelante que dió el pasado verano al incorporar jugadores de gran calibre como Pau Ribas o Ante Tomic. Pues bien, para desgracia de sus incondicionales,serían tres los jugadores que podrían salir del club catalán este verano.

Según informa The Home of Glory, el pívot croata Ante Tomic estaría sopesando la posibilidad de recalar en China de cara a la temporada que viene mientras que, tal y como informa Samuel Borja desde Apunt Media, el alero vasco Xabi López-Arostegui y el base macedonio Nenad Dimitrijevic pondrían rumbo a Valencia de cara al próximo curso.

 

una perla lituana en la mira del barcelona

El equipo de la Ciudad Condal continúa con su particular baile en el puesto de base. Después de la salida de Heurtel llegó a petición de Saras Jasikevicius el francés Leo Westermann para compartir el puesto con Nick Calathes y Leandro Bolmaro. Sin embargo, el base galo parece que no acaba de convencer y con el argentino con pie y medio en la NBA, el club catalan estaría interesado en reforzarse con Jokubaitis tal y como informa Chema de Lucas

Rokas Jokubaitis, es un jugador lituano de 1,93 metros y apenas 20 años que milita en el Zalgiris Kaunas, equipo con el que disputa la máxima competición europea promediando unos más que ilusionantes 7 puntos y 2,5 asistencias.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
39
#Comentarios: 
119
Total lecturas: 
84,178

Comentarios

Zoco es un buen nombre para esta sección. A.Tomic ya ha competido mucho en ACB y hace bien buscando caja en China. Lo de XLA podría ser un recorrido como el de Abalde y Neno ya es de VBC. La penya lo superará , hace unos días debutó Miguel Allen que será su sucesor. Jokubaitis supongo que será del gusto de Saras. Baskonia se basa en sacar rendimiento y luego vender y ahora es el momento de hacerlo con sus bases. Lo mejor para ellos.

La historia de siempre, favores debidos. Les mete primero el gol de Westermann quien no le llega a la suela de los zapatos a Dani Perez o. Alberto Diaz y ahora les meterá el gol de Jokubaitis quien tiene de perla lo que yo de bailarín del Bolshoi.