Solapas principales

Zoco ACB: Campazzo se aleja del Real Madrid; AJ Slaughter deja el Herbalife Gran Canaria

  • El futuro del Facu Campazzo pasa por la NBA

El verano no entiende de descanso y cada día nos encontramos con información muy importante sobre la ACB. Todas estas novedades las mostraremos en nuestro zoco, así que vamos allá con las novedades del día de hoy.

Facu Campazzo y la NBA, ¿cada vez más cerca?

Uno de los grandes culebrones de este verano lo ha protagonizado Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid de 29 años y 181 centimetros. El base cordobés ha estado en el radar de varios equipos de la NBA, pero su futuro parece cada vez más claro respecto a la liga norteamericana. Informa Carlos Sanchez Blas que el jugador argentino tendría decidido abandonar el Real Madrid y poner rumbo a la NBA después de agotar su ciclo en Europa. Para que se produzca su salida, Campazzo deberá pagar la cláusula de salida, que ronda los 6 millones de euros, cifra bastante alta para el jugador, por lo que se estaría negociando un pago a plazos. Además, respecto a los equipos interesados en el Facu, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves son los principales postores, aunque parece que los últimos han tomado la delantera en la carrera por hacerse con el argentino. Por último, y pensando en el futuro del Real Madrid, comenta Carlos Sanchez Blas que el conjunto blanco apostaría por Sergio Llull, Nico Laprovittola y Carlos Alocén como los bases del equipo.

Herbalife Gran Canaria anuncia la salida de AJ Slaughter

Pasamos de la Comunidad de Madrid a las Islas Canarias para hablar del Herbalife Gran Canaria. El club canario anunció hace unos días el fichaje de AJ Slaughter, escolta polaco procedente del Coosur Real Betis, pero finalmente el jugador no se incorporará a la plantilla después de no superar el reconocimiento médico. Desde el momento de su fichaje se rumoreó con que el jugador no se encontraba al 100% en lo que se refiere a la salud, y en el día de ayer se afirmaban estos problemas, por lo que AJ Slaughter se convierte en agente libre. Ahora, el club canario tiene un hueco libre para el puesto de escolta, y se barajan dos opciones; fichar a Matt Janning, ex del Baskonia, o utilizar a Jean Montero y Jovan Kljajic en la primera plantilla.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 días
#contenidos: 
115
#Comentarios: 
294
Total lecturas: 
226,499

Comentarios

Es un golpe tremendo para el Real Madrid, porque aunque cobre la cláusula íntegra no tiene nada que hacer con ella para reemplazar esta baja, el único que podría hacer de parche es el Chacho. Lapro fue de menos a más, Llull no es el mismo desde su lesión ni lo será, además de que es un microondas, no un base titular, así que oportunidad para los jóvenes españoles: Alocén y Juan Núñez.

A Núñez se le ve futuro, pero todavía es demasiado joven (16 años). Y hay que pensar que todos los canteranos salvo los de equipos muy concretos, Zaragoza, Juventud, desde marzo no han jugado a si que habrá que ver como han evolucionado, porque el parón a ellos que estan formándose les afecta muchísimo en su evolución y todo ello contando con que no haya de nuevo confinamiento................

En el deporte hay casos muy conocidos donde "demasiado joven" no tiene sentido, el chaval ya estaba entrenando con el primer equipo la temporada pasada en edad cadete, a Laso no le tiembla el pulso si ve capacidad, y ahí tiene una oportunidad clara si el Madrid se queda con esos 3 bases. De hecho, si debuta esta temporada, hay 3 nombres ilustres que lo habrían hecho más jóvenes: Ricky, Alocén y Doncic. En cuanto a lo que pueda afectar el parón a una evolución, pues según lo que hayan hecho estos meses, a Jaime Pradilla le ha servido para solucionarse la vida, da miedo ver lo que hace Bol Bol en los amistosos, tendremos que esperar más tiempo para ver si afecta o no.

El puesto de base es el más complicado para un jugador joven, porque la presión es siempre mayor que en otro puesto. Por ello siempre es una apuesta arriesgada. De los tres jugadores que comentas el único que debutó tan joven en un grande ha sido Doncic, que es una estrella a nivel mundial y por ello la excepción que confirma la regla. Ricky debutó en el Juventud con poca presión, tenía toda la confianza y paciencia de su club y con Alocén algo parecido. No es lo mismo que debutar y llevar la batuta en el principal club español y uno de los tres más importantes de Europa, ahí la presión crece exponencialmente y no tiene nada que ver, con la que hay en clubes pequeños.
Si Laso lo pone y lo hace bien, me alegraré muchísimo por él y por la cantera nacional, pero como le salga mal, tendremos otro juguete roto y van unos cuántos.
Dicho esto, el chico tiene desparpajo y clase y se le ve un gran talento, si debuta tampoco sería nada extraordinario, si Laso lo pone será que le habrá visto condiciones y que el chico responderá. Ojala acierte para beneficio de todos.

No digo que vaya a llevar la batuta, digo que con Lapro, Alocén y Llull como bases se le abre una oportunidad de par en par de meter la cabeza en el primer equipo. Al igual que la mala forma de Trey Thompkins, la edad de Felipe y los delirios de grandeza de Ayón le abrieron la puerta a Garuba.

Con Laprovittola, Llull y Alocén en el puesto de base van apañados. A no ser que el maño explote, pude pasar, Lapro y Llull son más combos que bases y todos los bases de nivel Euroliga colocados. Supongo que buscarán algún descarte NBA de cierto nivel

6 millones es mucho dinero.....pensando que la franquicia va a poder poner menos de un millón (750.000 dolares). Hasta octubre/noviembre no puede firmar y es tener que estar parado varios meses, con riesgo de que algo trastoque los planes, y todo ello sin saber que sueldo va a tener en la NBA (ni han fijado el tope salarial, que tiene pinta de bajar )

Y a ver cuándo y en qué condiciones empieza la próxima temporada de la NBA, porque esta todavía ni siquiera ha "empezado a terminar". A ver qué pasa en Disney, extradeportivamente hablando, y cómo están las cosas de aquí a las fechas anunciadas para el curso que viene...

Si la clausula son esos 6 millones, entonces es más que un buen negocio para el Madrid. Cuya sección ya no dependería tanto de la matriz furgolera, para cuadrar su presupuesto.

Porfirio sin duda es de dar cancha a la cantera, eso que tienen ganado en Granca, aunque sin duda un perfil como el de Janning les vendría muy bien, diferente a Slaughter pero puede que hasta más necesario por configuración del roster, ya que Ferrari podría tomar ese testigo de verso suelto.

p.d: creo que Prigioni anda por tierras de Fargo, si la memoria no me falla.

Suplir al teórico killer del equipo por un canterano parece un cambio de rumbo demasiado brusco. Si bien Janning es otra perfil de jugador, lo veo más adecuado por empaque y cosas a aportar en el equipo.