Solapas principales

Zoco ACB: Desmontando al Monbus Obradoiro. Matt Thomas a Valencia y Pustovyi con ofertas

  • Sus estrellas cuentan con ofertas de equipos de mayor presupuesto como todos los veranos

Como todos los veranos, empiezan a correr los rumores y a confirmarse las salidas de los jugadores que han destacado en Monbus Obradoiro. El equipo gallego es el paradigma del equipo puente hacia mejores contratos. Con su modesto presupuesto y su falta de relevancia mediática al no jugar competiciones europeas, la ventaja que ofrecen a sus posibles fichajes el duo formado por Jose Luís Mateo y Moncho Fernández es la afirmación de que pasar por el Obra es el paso seguro para conseguir fichar por equipos de mayor presupuesto y subir peldaños en su carrera.

La lista de nombres es interminable, desde los NBA Mike Muscala, Salah Mejri o Maxi Kleber, hasta los Angelo Caiolaro, Adam Wacynski y muchos más. A ellos se unirá con seguridad Matt Thomas, posiblemente Artem Pustovyi y queda la incógnita de Eimantas Bendzius y Nemanja Radovic.

img_0505_copiar.jpg

Thomas anota en penetración (foto: @fotofruqui)

-Matt Thomas: Según adelantó Chema de Lucas y afirmó David Pick, Iceman ya tendría cerrado su contrato con Valencia Basket, probablemente para ocupar el lugar de un Erick Green que parece que no seguirá con los taronja. El estadounidense dejará 60.000 euros en las arcas santiagueas, en un buen movimiento de la directiva al renovarlo con dicha cláusula, ya que con las cantidades que informa Pick de 1 millón por dos años, nunca podrían hacer efectivo el derecho de tanteo. El mejor rookie de la temporada en la ACB y entre los mejores debutantes en liga profesional en Europa seguirá mostrando su certera muñeca a orillas del Turia.

1718_mob-bet_12.jpg

Gancho de Pustovyi (ACB Photo: X. Cortizo)

-Artem Pustovyi: El periodista Cesar Méndez informa en Compostela24horas.com que el agente del gigante ucraniano y jugador más mejorado de la temporada (si se diera ese premio en ACB), ya tendría propuestas en firme de varios equipos de la Liga Endesa y de otras ligas europeas, entre ellos del F.C. Barcelona Lassa. La mejora constante de Pustovyi desde su llegada al Obra, gracias a su trabajo y al del cuerpo técnico de los gallegos, lo han llevado a ser uno de los mejores pívots de la competición en este curso, siendo el segundo máximo taponador, el noveno en rebotes y el quince en valoración.

obr-jov_15.jpg

Haris Giannopoulos ante Miralles (ACBPhoto)

-Haris Giannopoulos. En la prensa griega, Sport24 y Goodnet, se habla del interés de Monbus Obradoiro por el retorno del alero griego, que viene de una buena temporada en el Rethymno Cretan Kings, con medias de 10'4 puntos, 3'6 rebotes y 10'6 de valoración, con un porcentaje de tiros de tres del 39'81%. Giannopoulos ya perteneció a la plantilla gallega en la temporada 14/15 pero su rendimiento no fue muy destacado, con medias de 3'1 puntos y 2'5 de valoración en 11 minutos. Anteriormente había debutado en nuestra liga en Manresa donde había anotado casi 10 puntos por partido. El jugador de 29 años parece haber madurado en la liga griega y estar en el momento ideal de su carrera. Los compostelanos tendrán que competir con el AEK de Atenas, que también se ha interesado por sus servicios.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
1,271
#Comentarios: 
3,046
Total lecturas: 
3,210,392

Comentarios

La única información que disponemos de Radovic es que firmó por una temporada y de momento no tenemos datos sobre si renovará o tiene propuestas de otros equipos.

Es un jugador que conoce bien la liga y que tiene sus cualidades. Suerte para el año que viene. El Murcia también tendrá que rehacer el equipo. Como en el caso del Obra, varios jugadores se han revalorizado.