Solapas principales

Zoco ACB: Dos Anjos temporero para Breogán, Pressey a Turquía

Con todos los equipos inmersos en pretemporada (con el paréntesis de las ventanas FIBA), los movimientos del mercado quedan reducidos a salida, fichajes temporeros y alguna incorporación de última hora como la del pivot titular que se espera en Fuenlabrada. PAra hoy, tenemos entradas y salidas por tierras gallegas, catalanas y valencianas:

  • Ante la plaga de lesiones que sufre Cafés Candelas Breogán, el conjunto gallego ha incorporado a sus entrenamientos al gigante brasileño Felipe Dos Anjos. El canterano del Real Madrid se encontraba sin destino para esta temporada tras haber militado la pasada campaña en San Pablo Burgos (con muy poca presencia en pista). El equipo blanco ha cedido a Dos Anjos al conjunto lucense para completar los entrenamientos y quien sabe si para ganarse un puesto en la plantilla.
  • En el inacabable apartado de salidas del FC Barcelona Lassa, toca hablar del base Phil Pressey. El jugador norteamericano con pasado NBA ha encontrado acomodo en Europa de la mano del Besiktas Sompo Japan turco.
  • El canterano del Valencia Basket Josep Puerto jugará cedido en Liberbank Oviedo de Leb Oro. El alero de 19 años posee experiencia en la Liga Endesa y Euroliga, tras haber disputado minutos en ambas competiciones a lo largo de estos dos últimos años con el conjunto taronja.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 días
#contenidos: 
128
#Comentarios: 
447
Total lecturas: 
401,269

Comentarios

Caso raro el de este jugador: tiene condiciones, hizo un buen año en Leb, pero el pasado curso se quedó en blanco. Un jugador tan grande y en plena formación tiene que jugar o jugar. Entiendo que el pasaporte es importante, pero ¿no sería mejor cederlo a un Oro hasta entonces y dejar que se foguee adecuadamente?

El año pasado en Burgos no la tenía, desconozco si este verano ha podido avanzar en ello. De todas formas, no sé yo, si Breogán es el mejor equipo para él. En las posiciones interiores están Norel, Herun, Brown y Sule. Estos días con tantas bajas que tienen pues vale, pero para quedarse todo el año no lo veo. Puede que bajar a LEB Oro le fuera bien, dónde ya destacó el año que estuvo en Oviedo y así volver a coger impulso para el año que viene.

En ACB.COM sale como "ext" y aparte en la nota "oficial" que se publica en la citada ACB.COM se indica que es para reforzar los entrenamientos, nada de que forme parte de la plantilla definitiva.

Gracias por contestar luiggimax. Por eso decía yo que para estos días vale, porqué sé que Breogán tiene muchas bajas, pero para quedarse todo el año no lo veía.

Muy buenas, juraría que aún no tiene la nacionalidad española que lleva tramitando desde hace años. Por el momento sigue siendo extracomunitario (nacionalidad brasileña).