Solapas principales

Zoco ACB: El Real Madrid confía en Laso; AJ Slaughter y Matt Janning, renuevan

  • Varios medios reportan la renovación de Pablo Laso a medio/largo plazo

PABLO LASO RENOVARÁ CON EL REAL MADRID

La temporada para el Real Madrid no está siendo sencilla. Primero fue la marcha de Facundo Campazzo a la NBA. Luego llegaron las lesiones en varios jugadores de la plantilla. Y por último, la derrota de manera contundente en la final de la Copa del Rey ante el Barça. A pesar de todo esto, había una preocupación mayor para el aficionado blanco, y es la renovación de Pablo Laso. El entrenador vasco finaliza contrato en junio, y el Real Madrid todavía no ha anunciado ningun acuerdo. No obstante, el día 24 de febrero, el periódico "Marca" informaba que Laso renovará para las próximas dos temporadas con el conjunto blanco, pudiendo sumar así un total de 12 temporadas en la entidad merengue. Con Pablo Laso al mando, el Real Madrid ha ganado 5 titulos de ACB, 6 Supercopas Endesa, 6 Copas del Rey, 2 Euroleague y una Copa Intercontinental.

AJ SLAUGHTER RENUEVA CON EL GRANCA POR DOS TEMPORADAS

El Herbalife Gran Canaria es uno de los equipos que más cambios ha realizado en su plantilla en lo que va de temporada. El conjunto canario anunció en el día de ayer la salida de Jacob Wiley rumbo al Casademont Zaragoza. Pero este no fue el único movimiento que se oficializó en la tarde de ayer en la isla canaria. El conjunto dirigido actualemente por Porfirio Fisac anunció la renovación de AJ Slaugther para las próximas dos temporadas. El base estadounidense, con pasaporte polaco, había firmado con el club insular en verano. Sin embargo, unos problemas médicos le impidieron debutar, y provocaron su rescisión como jugador del Granca. Una vez recuperado, el conjunto canario decidió contar de nuevo con el jugador, y está siendo el claro líder de la plantilla, además de ser la principal amenaza en ataque.

MATT JANNING SEGUIRÁ EN MANRESA

Los equipos deben aprender a sobrevivir con los inconvenientes que van apareciendo a lo largo de la temporada. El BAXI Manresa ha tenido que aplicar este conocimiento, y es que el conjunto dirigido por Pedro Martínez ha sido uno de los equipos que más ha estado castigado por las lesiones durante la temporada. La gran plaga de lesiones llegó en el juego exterior, cayendo lesionados Makai Mason y Guillem Jou. Para contrarrestar estas bajas, el club del Bagès anunció la contratación temporal de Matt Janning, jugador que se encontraba como agente libre. Ahora, tras finalizar el contrato temporal y dejando unas buenas actuaciones, el BAXI Manresa ha anunciado la renovación del escolta hasta final de temporada. El ex de Baskonia tan sólo ha podido jugar tres partidos, pero en ellos ha promediado 10.7 puntos, 2.3 rebotes y 3.1 asistencias, demostrando que ,a pesar de haber estado varios meses inactivo, sigue en un muy buen estado de forma.

FRAN GUERRA Y LENOVO TENERIFE, OBLIGADOS A ENTENDERSE

Lenono Tenerife sigue creciendo como equipo, y podemos decir que ahora mismo está instaurado en la parte privilegiada de la Liga Endesa. El conjunto tinerfeño cuenta con unos jugadores de dilatada trayectoria, como son Marcelinho Huertas y Gio Shermadini entre otros. Esta temporada, el pívot georgiano se ha visto algo más liberado en su juego por la irrupción de Fran Guerra. El pívot canario está siendo una de las grandes revelaciones de la ACB, y es por eso que ya ha llamado la atención de otros equipos para llevarselo este mismo verano. No obstante, la intención de Fran Guerra y Lenovo Tenerife parece ser la misma; amplíar el contrato. Félix Hernández, presidente del Lenovo Tenerife, comentaba en una entrevista a la Cadena Ser que el club estaba convencido de que Fran Guerra quería seguir con ellos, y más pronto que tarde ocurriría eso. El propio Guerra también lanzó un mensaje al Lenovo Tenerife, demostrando también su intención de permanecer en el equipo; "La idea es renovar aquí. Han llamado otros equipos, pero mi prioridad es acabar el año y renovar cuanto antes".

MOVIMIENTOS DE INTERIORES EN EL GRANCA

Esta mañana, Porfirio Fisac acudía a rueda de prensa para hacer una valoración del equipo y hablar ante los medios de los partidos más inmediatos del conjunto canario. En dicha rueda de prensa, Porfirio Fisac anunció que Beqa Burjanadze saldrá del equipo en las próximas horas. Esto fue lo que dijo sobre el jugador: "Otro jugador que abandonará la plantilla por un caso muy distinto (hace referencia a Jacob Wiley) es Beqa Burjanadze. Nos lo ha pedido él. Él cree que a nivel físico debe recuperarse bien. ponerse a tono. Es un grandísimo profesional, estaba sufriendo mucho estos meses.". El movimiento de Beqa Burjanadze no ha sido el único que ha confirmado Fisac, y es que además ha anunciado que Khalifa Diop pasa a tener ficha del primer equipo, por lo que no podrá bajar a jugar con el equipo de LEB Plata.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
214
#Comentarios: 
520
Total lecturas: 
435,187

Comentarios

- AJ Slaughter no se le ficha porque no pasa el reconocimiento médico, algo verían si lo tenían cerrado y se echaron atrás. Luego ha venido, ha demostrado que está bien y me parece un acierto renovarle.
- Beqa parece que ha pedido él irse, poco más que añadir
- Wiley, a parte del tema que ha tenido apartado de las canchas que no estaba muy claro por qué fue, era una ficha alta. Con el paso adelante de Balcerowskiy Diop, y la recuperación de Costello, para qué lo queremos?

Nada que objetar a estos movimientos del Granca esta vez...

Entiendo que eres aficionado del Granca y entiendo que ves los partidos del Granca. Que Bequa decida marcharse cuando lleva varios partidos en los que o no juega o jugar de manera testimonial i porque no hay otro es bastante llamativo. Sobretodo cuando es un tipo de carácter. El comunicado puede ser verdad pero también es de manual.

A Slaugther no se le aguanto en verano dos meses mientras se recuperase y luego se va corriendo a ficharle y ahora se le renueva dos años...a mí me gusta el jugador pero es raro.

El paso adelante de Balcerowsky te lo compro pero jugar minutos no es dar un paso adelante. Diop no lo ha dado y comparar a estos jugadores con Wiley cuando además se va Bequa es bastante optimista.

Hablemos del ahorro de pasta y que no vendan milongas

Granca sigue dejando noticias desconcertantes. Slaugther lo está haciendo bien y está bien renovado pero hace 6 meses se le cortó.

Bequa acaba de ser cortado y Wiley se va a Zaragoza. ¿Como se puede hacer tan mal una plantilla?