Solapas principales

Zoco ACB: Hakanson cerrado en Estudiantes, Simpson se acerca a Málaga

  • Hakanson cerrado en Estudiantes.
  • Unicaja negociando por Simpson.
  • Apuesta de futuro de Gran Canaria, se acerca Luke Nelson

Hakanson será la pareja de Omar Coook en la dirección del Movistar Estudiantes

hakanson.jpg

Hakanson celebra una acción / ACB Photo-Berni Pérez

Tal y como adelanta Ignacio Ojeda en Pobla FM, el conjunto estudiantil ha cerrado la incorporación de Ludde Hakanson para reforzar la posición de base. De esta manera, el joven sueco se compaginará con el veterano Omar Cook a los mando de la nave dirigida por Salva Maldonado. La pasada temporada, en Montakit Fuenlabrada, promedió 6.1 puntos, 3.1 asistencias, 1.7 rebotes y 5.3 de valoración siendo una pieza vital para Jota Cuspinera.

Diamon Simpson es el interior deseado de Joan Plaza

 

diamon_simpsom.jpg

Diamond Simpson posteando. Foto: Euroleague

Unicaja se prepara para cerrar al americano Diamon Simpson para ser el contrapunto perfecto a Giorgio Shermadini. Tal y como adelanta David Pick, y como se hace eco La Opinión de Málaga, el pívot americano está muy cerca de cerrar su acuerdo, mientras los malagueños terminan de resolver el futuro de Dejan Musli, que no cuenta para Joan Plaza, pero a quien resta un año de contrato con la entidad. Simpson se convertiría, así, en el interior atlético y experimentado que buscaba Plaza.

Luke Nelson: apuesta de futuro del Herbalife Gran Canaria

luke_nelson.jpg

Luke Nelson celebrando una canasta. Foto: UC Irvine

Según la información adelantada por Gigantes, el Herbalife Gran Canaria ha atado al joven británico Luke Nelson (22 años, 1.90 metros) con un contrato multi-anual, como una apuesta de futuro para la entidad canaria. Llegaría procedente de la Universidad de Cal-Irvine (NCAA), tras completar su ciclo universitario, y en principio, la intención de los isleños es ceder al joven londinense para que siga acumulando experiencia. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,024,490

Comentarios

Entre los que consideran suyos y de nadie más, los que andan por ahí negociando con otros equipos, y los que ellos mismos contactan, tienen una cartera repleta.
En su derecho están, por eso lo llaman zoco. Todo se compra y se vende, todo tiene un precio y lo que faltan son quienes estén dispuesto a pagarlo...

Ludde tiene mucha clase, pero me decepcionó en Fuenlabrada como tutilar. Aún estaba verde para esa responsabilidad. Veremos con un añito más de experiencia que tal.
Lo que sospecho es que Jaime no será elegido como base titular... mal rollito

Por cierto para base Unicaja suena Quinn Cook, ex de Duke, lo que de por si es una garantía, NCAA champion como base titular, creo recordar lo que vi de él por el 2014 que era anotador y buen defensor.

En algunos diarios aseguran que viene como 4 y medio y en otros como 5 para sustituir a Musli. Si viene como 4 y medio, tiene un pase, aunque con cierta incertidumbre. Si viene como 5 sustituto de Musli, no lo veo. Tampoco veo a Musli de pareja de Sherma, pero Diamon es muy ligero. Skillfull, pero demasiado ligero, con cierto parecido físico a Brooks. Creo que nos vendría bien un 4 y medio tipo Thomas, muy pesado. Capaz de bregar con otras bestias del bajo aro. Me sigue faltando un base generador de juego (no tiene porqué ser director). Igual que el año pasado se movieron muy bien en verano en los fichajes, y luego, por intervención divina, salió mal algún fichaje (Mbakwe, Oliver), este año los veo más lentos (y algo torpes). A ver cómo se cierra la plantilla, y cómo rinde. Espero llevarme una sorpresa.

Jojojojo, sí sí, un 4 y medio, pero abierto. Con su rango de tiro de 5 cm alrededor del aro, su espectacular finta de tiro y penetración, su infalible porcentaje de tiros libres, su juego de espaldas a canasta que rivaliza con 'The dream', etc etc...

Cojoneos aparte, este hombre está para defender, rebotear, poner bloqueos y de vez en cuando meter una canastuca debajo del aro. Si eso es lo que necesitais, cojonudo, este tío hace eso bien, ahora bien, como queráis un 4 y ficheis a Simpson me parto de risa del de scouting.

Hombre, hasta dónde yo he visto Diamond es un cinco, liviano pero fibroso en la línea de la moda undersized. No hay grandes bestias de pintura (fíjate que Fener ha fichado a Jason Thompson -ex de los Kings- que no juega prácticamente en pintura, salvo algún movimiento de espaldas, para sustituir a Udoh y llevar seguramente a Vesely al center. Simpson no es 4 y medio porque ni tiene tiro ni pone el balón en el suelo, es un buen carpanta para los rebotes y continuador tras pico y rollo. Un energy guy. Buen complemento para Shermadini en formatos pequeños, mucho más interesante a juntar Omic & Musli. Aunque los aficionados colegiales te pueden dar más información.

Cierto. Me llamó la atención el fichaje de Thompson como sustituto de Udoh. Es prácticamente un 4, y Vesely ocupará el 5 casi seguro. Escasean. Pero me preocupa que sea un 2.01. Hendrix 2.03 y también con experiencia en Maccabi, dio mal resultado. Aunque fue más por temas de actitud y vestuario. Mis dudas vienen por el rol que se le vaya a dar, que aún es una incertidumbre hasta que se solucione el Musli Si-No. Con el dinero que queda, no está mal, y más viendo sus números en EL. Dicen que se ajusta al perfil de Plaza, lo que es un punto a favor en adaptación al equipo. Pero sigo teniendo dudas. No tiene nada de tiro, pero sí le he visto poner balón al suelo. Si viene de 5, y no se trae un base generador, no le veo tanta utilidad. Ya que Alberto no es un generador. Tiene pinta de ser MUY buen futuro director (a parte de un excelso defensor, desde la época de Berni no veía algo así por estos lares, característica muy típica de la formación de Guindos), pero no generar P&R para pívots livianos. Si viene Cook, como comentan por abajo, se podría solucionar ese problema. Me gusta bastante, al igual que me gustaba Pressey (al que seguí muuucho en Celts). Veremos cómo se cierra. Gracias por vuestros informes tronker y uriz ;) Son siempre de ayuda.

Suscribo. Añadir q Diamond aunque aparenta ligereza, es rocoso, aguanta bien la mayoría de contactos legales en la zona. Su falta de volumen, si da cierta desventaja en luchas decididas por milímetros del espacio vital, pero su envergadura lo compensa muchas veces (en Euroliga puede sufrir más, pero ahora con más experiencia quizas no tanto, y q los árbitros ya le conocen del Macabi, gran ventaja)
Es un buen suplente para Giorgi, y a la vez compatibles en cancha, sube el contrataque con solvencia. Mi visto bueno ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar