Solapas principales

Zoco ACB: Henry pone rumbo al Fenerbahce y Baskonia se fija en Avramovic

  • Achille Polonara podría acompañar a Henry

HENRY YA ES DEL FENERBAHCE

Movimiento a gran escala con el que empezamos el zoco del día de hoy. Lo que era un secreto a voces se ha convertido en realidad: Pierria Henry ya no es jugador del Saski Baskonia. El jugador de pasaporte senegalés pone rumbo a uno de los gigantes turcos, el Fenerbahce Beko, tras sonar para otros clubes como los Minnesota Timberwolves o el Real Madrid.

De esta forma, tal y como ha comunicado la escuadra otomana, el eléctrico base estadounidense pasará a estar a las órdenes de Igor Kokoskov las dos próximas campañas tras firmar un contrato en formato de 1+1. Durante este curso, Henry se ha erigido como uno de los mejores playmaker del panorama europeo firmando unos impecables promedios de 10,5 puntos y 7,3 pases a canasta.

avramovic, en el punto de mira baskonista

Seguimos avanzando en cuanto a información, pero nos quedamos en Vitoria-Gasteiz. Si bien anteriormente la gran mayoría de las informaciones relacionadas con los vascos suponían salidas, esta vez es tiempo de hablar de rumores de fichajes. Según apuntan desde Eurohoops, los de Dusko Ivanovic estarían interesado en hacerse con los servicios del exjugador de Unicaja y Estudiantes, Aleksa Avramovic.

El escolta serbio de 26 años de edad ha destacado en sobremanera durante la 2020/2021, y es que a pesar del descenso de los suyos, el de Cacak ha alcanzado unos números más que notables de 16.4 puntos, 3.5 asistencias y 2.9 capturas. Ádemás, cabe comentar que han habido otros equipos interesados en él, como el Estrella Roja de Belgrado.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
60
#Comentarios: 
240
Total lecturas: 
136,836

Comentarios

Baskonia tuvo un grave problema en el dos durante toda la pasada temporada. Este año, al parecer, Ivanovic ha dicho que quiere una plantilla más larga, así que me cabe Avramovic. De hecho, y según están las cosas, a mi juicio deberían ir a por Brizuela (Unicaja le va a dejar salir encantado para librarse de su ficha, y algo debe haber dado el interés de los verdes por Darius Thompson). Si, como se rumorea, López-Arostegui también va a ir a Vitoria, si también incorporan a Fontecchio (Giedraitis a la NBA, un regalo en forma de dinero), con Costello por dentro ... equipo vistoso el que les quedaría.
Para el cuatro, ante la marcha de Polonara, yo iría claramente a por Claver para sustituirle. En el base, se habla de Dallas Moore. También ha sonado Cordinier ... veremos en qué queda todo.

Según tu paji:

Brizuela-Xabi-Avramovic-Fonteccio-Cordinier-Dragic (mucho ala)
Imagino que por Achile llega Costello, que a mí juicio es buen refuerzo.

No se conoce ser humano que haya sido capaz algún año de adivinar la “pajiplantilla” de Baskonia. Lo normal es que si alguien suena mucho no venga. Pero seguro que Alfredo nos obsequia otro año más con un roster nuevamente competitivo. Y el año que viene seguro que volveremos a fabricar a otro par o tres de nuevos millonarios. Saludos.

Posdata : Se ha ido Pi...se irá Po...seguramente también Pe...no vendrá Pu...pero seguimos teniendo a Pa (pa) Salazar y yo con eso estoy muy muy tranquilo.