Solapas principales

Zoco ACB: Henry sigue en Baskonia; Mickey deja Madrid y Pradilla suena en Valencia

  • Coosur Real Betis podría 'ascender' a Mike Torres desde LEB Oro
 
Después de unas semanas agitadas en el mercado de fichajes, parece que los equipos de Liga Endesa empiezan a dar las últimas pinceladas a la plantilla que presentarán en la temporada 2020/21. Copan este zoco las renovaciones en Baskonia, el regreso de Jordan Mickey a Rusia y el interés de Valencia Basket por la última perla de la Generación Z, Jaime Pradilla. 

Pierria henry y zoran dragic seguirán con el campeón de liga endesa

Muchas dudas había sobre la continuidad de Pierria Henry en el club vitoriano tras lo ocurrido los últimos días. El fichaje de Carrington parecía que disipaba las dudas e iba aparejado a la renovación del combo-guard, hasta que poco después se supo que Henry rechabaza una reestructuración de su contrato para las próximas dos temporadas. Finalmente, el norteamericano seguirá en la disciplina vasca la próxima temporada después de su gran papel en la Fase Final.
 
 
Más movimientos se han producido en las oficinas del Buesa Arena con la renovación de Zoran Dragic. Otro de los pilares del torneo final de Valencia habría cerrado su continuidad con los azulgranas tal y como apunta Chema de Lucas. El exterior esloveno finalizó con 8'4 puntos de media en la Fase Final Extraordinaria y una actuación de 21 puntos en semifinales. 
 

JORDAN MICKEY DEJA MADRID Y REGRESA AL KHIMKI

El esperado fichaje de Alberto Abalde por el Real Madrid ha dejado a un lado la desvinculación del interior Jordan Mickey del cuadro blanco. Después de promediar 6'8 puntos y 4'1 rebotes en 16 minutos durante esta temporada en Liga Endesa, el norteamericano no ha terminado de cuajar en el esquema de Pablo Laso. Su sustituto salió a la palestra hace varias semanas y no parece ser otro que Ante Zizic, el cual aterrizaría desde la NBA. 

valencia basket busca pescar en la generación z

Ante la atención que suscitaba el posible fichaje de Jonathan Barreiro como sustituto natural de Alberto Abalde en el club taronja, el conjunto mediterráneo se fijó en la sombra en otro posible fichaje procedente de Casademont Zaragoza. Con un futuro prometedor, Jaime Pradilla (2'02 metros y 19 años) deslumbró en la Fase Final Excepcional superando los 10 de valoración en dos ocasiones, con un magnífico encuentro ante Herbalife Gran Canaria donde alcanzó el pico de 23 de valoración. 

Por ello, Valencia Basket se ha interesado en el canterano maño y según afirman Chema de Lucas y Ser Deportes Valencia, en Zaragoza ya saben del interés por Pradilla que se incorporaría de manera inmediata a la rotación de Jaume Ponsarnau. 

salidas y entradas en obradoiro

En el capítulo de llegadas, todo pinta a que Obradoiro sumará un cupo con la incorporación de Álex Suárez (2'05 metros y 26 años) a su disciplina. Tal y como apunta Chema de Lucas, el club gallego tendría atado al menorquín después de disputar la pasada temporada con Iberostar Tenerife. En su único curso en el equipo insular, el ala-pívot promedió 2'5 puntos y 1'3 rebotes en apenas 11 minutos. 

Por otra parte, desde el club se despedía de manera oficial a Maxime de Zeuww después de dos temporadas en la rotación de Moncho Fernández. El pívot belga de 33 años deja Santiago tras promediar 3'5 puntos y 2'1 rebotes en 13 minutos en la última temporada. 

REAL BETIS, INTERESADO EN 'ASCENDER' A MIKE TORRES

Después de ser una de las sensaciones del pasado año en LEB Oro, el base hispano-dominicano Mike Torres (1'88 metros y 25 años) podría recalar en Coosur Real Betis y disputar la Liga Endesa en la temporada 2020/21, según afirma Chema de Lucas. Torres daría el salto tras dos cursos en Valladolid en los que ha promediado 9'4 puntos, 3'5 rebotes, 1'8 asistencias y 9'9 de valoración.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
222
#Comentarios: 
647
Total lecturas: 
532,398

Comentarios

Todo dependerá de lo que fichen en el base, necesitarían un Askia Booker. Ouattara, Kay y N´Doye no pintan mal. Eso sí da la sensación de que con ese equipo toca sufrir.

Betis buscando lo bueno, bonito y barato... a ver cómo sale. Se jugarán todo el dinero a un par de tíos mu buenos o qué? porque entre torres, spires, almazan, borg, niang y los dos franceses no creo que se gasten mucho ni que con eso se pueda más que resistir a segundas unidades de otros equipos.