Solapas principales

Zoco ACB: Katsikaris, en Unicaja hasta 2023; Movimientos en el BAXI Manresa

  • Primeros movimientos de cara a la próxima temporada
  • Elias Valtonen, a Manresa

UNICAJA APUESTA POR LA ESTABILIDAD

Probablemente no haya sido el final deseado en Unicaja Málaga, pero el conjunto andaluz no pierde el tiempo y ya se encuentra planificando la próxima temporada tras un desenlace bastante tempranero en la edición 2020-21. El primer paso ha sido el de anunciar la renovación de Fotis Katsikaris hasta 2023, demostrando así que confían a medio-largo plazo en el técnico griego. Esta temporada ha visto desde la barrera 17 partidos del conjunto de Los Guindos en ACB, saldándose 8 de ellos con victoria. El primer paso ya está dado. Ahora toca conocer como seguirá la confección de la plantilla.

SITO ALONSO, CON TODO DE CARA PARA SEGUIR EN MURCIA

Cuando las dos partes involucradas se entienden, es más fácil llegar a buen puerto. Eso es lo que está ocurriendo en el banquillo del UCAM Murcia. Sito Alonso, técnico del equipo murciano, se ha mostrado muy a gusto en el conjunto universitario, y este también ve en Sito Alonso un buen técnico para pensar en un proyecto a largo plazo. Pues bien, Sito Alonso ya tiene la oferta de renovación en la mesa, tal y como comentó el propio entrenador en la Cadena Ser el 27 de mayo, pero todavía no la ha aceptado. Si nada se tuerce, seguiremos viendo como Sito Alonso y UCAM Murcia siguen de la mano, al menos, una temporada más.

ENTRADA Y POSIBLE SALIDA EN MANRESA

Cerramos este zoco con el BAXI Manresa, equipo que ya se ha mostrado muy activo en pleno final del mes de mayo. Empezando por lo más fresco, el conjunto del Bages ha anunciado esta mañana el fichaje de Elias Valtonen para las próximas tres temporadas. Se trata de un alero finlandés de 22 años y 200 cms que procede del Tigers Tübingen alemán. Con el conjunto germano, Valtonen ha promediado 15.5 puntos, 4.7 rebotes y 2.6 asistencias en la ProA, la segunda división alemana.

El otro movimiento, este todavía sin confirmar es la posible salida de Scott Eatherton. El pívot estadounidense llegó la temporada pasada de la liga alemana, más concretamente del Basketball Lowen Braunschweig, conjunto con el que se convirtió en el máximo anotador, máximo reboteador y jugador más valorado de la EasyCredit BB. En su llegada a Manresa, Eatherton firmó un contrato para dos temporadas, pero parece que su aventura manresana se quedará tan sólo en una temporada. Informaba Chema de Lucas que el pívot estadounidense se encontraría en negociaciones avanzadas con el Nagoya Dolphins japonés, por lo que su desembarco en el baloncesto nipón parece un hecho. En su paso por la ACB, Scott Eatherton ha promediado 14.1 puntos, 5.8 rebotes y 1.4 asistencias.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
236
#Comentarios: 
588
Total lecturas: 
522,944

Comentarios

En cuanto a lo de Casimiro, no es mal entrenador, ha entrenado un montón de equipos desde lo de Manresa (hace más de veinte años) pero es verdad que es un poco un tío que ni fu ni fa. Katsikaris es un entrenador más "vistoso", no para de gesticular en todo el partido pero a la hora de la verdad me parece un poco pobre tácticamente. En resumen, me parece que uno es más "gris" y el otro más "llamativo" pero ambos son dos entrenadores medios. No son muy buenos pero tampoco son muy malos. Personalmente creo que Unicaja debería buscar otra cosa pero solo es mi opinión.

Katsikaris es un gran entrenador. En Murcia dejó muy buen sabor de boca y el UCAM llegó a playoffs. Puso de su parte para que Campazzo sea el superbase que es ahora.

Enhorabuena al departamento de comunicacion de Fotis Katsikaris que ha conseguido que su nombre esté por encima de sus resultados deportivos.
Malaga, con Luis Casimiro este año tuvo un balance 9/10 (47.37% de victorias) y con Katsikaris, con un refuerzo (Thomas) 8/9 (47.05% de victorias). Ya en Gran Canaria iban 10º cuando se paro la competición.
Va a Club por año desde que salio de Bilbao en 2013. En Malaga, en solo cuatro meses no han tenido tiempo de verle las costuras. Saldrá de Malaga, y acabará en tribunales como es costumbre en él.

Veo que eres un gran fan del amigo Fotis ... Casimiro ganó aquel título épico con Manresa, pero aquello fue una alineación astral con un gran base (Creus), un gran alero (Townes) y un gran pívot (Alston), más un resto de plantilla donde cada uno sabía lo que tenía que hacer y era el jugador idóneo para cada trabajo. Desde entonces, no ha hecho nada como entrenador.
Seguramente será un tipo excelente, pero tácticamente es muy normalito y tampoco es que sea Manel Comas (que en Gloria esté) motivando al personal. El hombre del traje gris, en otras palabras. Alguna responsabilidad tendría en la confección de una plantilla que claramente tenía muchas "cojeras": Falta de físico, ausencia de un base que cambie el ritmo de Alberto Díaz y que pudiera sostener el equipo durante sus frecuentes bajas, falta de un tres defensivo y físico para complementar un backcourt lleno de talento, etc ...
Katsikaris es un entrenador defensivamente mejor que Casimiro. Y desde luego transmite más "movimiento emocional" que el bueno de Don Luís. Lo de Gran Canaria del año pasado no es muestra de nada, porque hay que ver cómo el gen de ese equipo se ha ido diluyendo temporada tras temporada, y principalmente cómo a un genio de esto como Fisac le ha costado Dios, ayuda y mucha suerte meterlo en play offs.
Con una plantilla más compensada, el Unicaja de Katsikaris dará mucha guerra.
Sobre la plantilla: Bases ... me quedaría con Alberto Díaz, e iría a por Melo Trimble. Jaime Fernández, excelente jugador, pero para mí no tiene sitio; el tercer base, el joven Sánchez. Escoltas: Brizuela y Alonso. Aleros: uno físico (por ejemplo, si Claver sale del Barcelona, o más factiblemente Barreiro) y Bouteille. Juego interior: Nzosa, Guerrero, un cinco titular (tipo Willie Reed o Devin Booker), Abromaitis (si se permiten finalmente tres licencias EXT en ACB el año que viene), y Carlos Suárez. También me haría con otro cuatro o cuatro y medio para cubrir bajas (en LEB Oro hay gente muy interesante y a mejor precio).
Luego, si cortan al entrenador, hablaremos de juicios.

Tienes razón, los títulos se ganan de chorra. Por eso Fotis tiene tantos. Entre Casimiro y Katsikaris, y de acuerdo con la wikipedia, juntan 4 campeonatos de cualquier cosa. Solo de casualidad, y de chorra claro, los 4 son de Casimiro, el último la Supercopa de 2016 con Gran Canaria.
Soy tan fan de Casimiro como tu de Katsikaris, pero desde luego, si tengo que elegir entre uno u otro, me quedo con Casimiro; o con Martinez, o con Durán, o con Plaza, o con Laso, o con Pascual, o con Fisac, etc.
Katsikaris me parece un entrenador resultadista (ni eso) y algo mediocre. Reconozco su prestancia y presencia.

Ni he dicho que sea fan de Katsikaris, ni tampoco que "los títulos se ganen de chorra". He dicho que Casimiro me parece un entrenador del grupo de ni fu, ni fa. El título de liga fue meritorio, mucho, pero no ha vuelto a ganar ninguno, así que debió haber muchísimos más factores mucho más decisivos que su presencia en el banquillo. Eso es un hecho.
Lo de que guste más o menos, es cuestión de cada uno. A mí, particularmente (y eso que siempre tiendo al producto nacional antes que al foráneo) me gusta más Katsikaris. A tí, Casimiro. Cuando seamos general managers de dos equipos ACB y nos enfrentemos, quien gane invita a las copas ;P