Solapas principales

Zoco ACB: Murcia, Burgos y Manresa apuntan nuevos nombres; Bilbao renueva a 2 piezas

  • Rouselle y Rigo se quedan en Bilbao la próxima temporada.
  • Baxi Manresa se interesa por un ex-ACB del Iberostar Tenerife.

Mientras la vuelta a la competición se acerca, los diferentes equipos comienzan ya a pensar también en la próxima temporada. Pero lo hacen de diferentes maneras. El RETABet Bilbao, por su parte, ha cerrado la renovación de dos exteriores para la próxima campaña, según el periodista Chema de Lucas, como lo son Jonathan Rouselle y Tomeu Rigo. El francés es el 4º jugador de la plantilla con más apariciones en el quinteto inicial de los bilbaínos, y ha promediado 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo este curso. Por su parte, Rigo no ha tenido una aportación muy abultada, al disputar menos de 5 minutos por encuentro.

 

 

Otra forma de reforzarse es buscar en el exterior lo que crees que te falta dentro, decisión adoptada por Manresa, Burgos y Murcia. Los catalanes, en primer lugar, se han interesado por Janari Joesaar según Chema de Lucas, estonio con pasado en España, concretamente en Tenerife. Allí no llegó a acumular muchos partidos ni minutos, pero dejó buenos recuerdos ante equipos como el Baskonia, contra quien anotó 16 puntos, su máximo en España. Contra Manresa llegó a jugar el año pasado, pero sólo dejó una asistencia en sus 6 minutos sobre la cancha. Es un nombre interesante, que ha jugado bien ante CSKA -4 de 6 en triples-, Zenit -14 puntos- o Lokomotiv -18-.

 

 

Y de un viejo conocido vamos a otro, que apuntan tanto Chema de Lucas como Emiliano Carchia, pues Alex Renfroe podría volver a la competición española. Para más inri, podría volver a jugar para un equipo de la comunidad de Castilla y León, pues tras haber pasado en 2012 por Blancos de Rueda Valladolid ha sido relacionado con el San Pablo Burgos. Además, ha estado en equipos como el Baxi Manresa, el Barcelona, el Laboral Kutxa en España, y en Zenit o Galatasaray en el extranjero. Llegaría para aportar experiencia a sus 34 años, con baloncesto todavía que repartir tras promediar casi 8 tantos y más de 5 asistencias este último curso entre Euroleague y la VTB League.

 

 

Ya para finalizar, vamos a cambiar la experiencia por juventud. Conner Frankamp, que participó el pasado verano en la Summer League de la NBA con Los Ángeles Lakers -aunque apareció únicamente en 3 envites-, llegaría a Murcia según Sportando desde la liga Griega, en la que ha brillado. Se le han caído los puntos de las manos, tocando con la yema de los dedos los 21 tantos por noche, siendo el líder en tantos en la competición helénica. Ha destacado por su buena muñeca -casi 3 triples encestados por partido- y un total de 55 triples convertidos de 130 intentos. 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
163
#Comentarios: 
356
Total lecturas: 
420,697

Comentarios

CONFIRMACIÓN
A las "2 piezas" anunciadas en el artículo, el Correo confirma ( que horas) la renovación de Balvin por 1 temporada más.
Ya esperada pero para mí esta confirmación es una excelente noticia. Nos vamos a aburrir en verano.... sin pajiplantillas

Aprovechando la elipsis el nombre y el hastío me retrotrae a Josip Sesar, uno de los posibles sucesores de Kukoc. Fue segunda ronda del draft de 2000 por Celtics, y se quedó en burbuja de aire.

Nada oficial porque no se puede, pero ateniéndonos a lo que se publica, BB casi casi... repetiría gran parte del equipo. Claro que si algo ha funcionado bien, cuantos menos cambios mejor, si acaso reforzar/cambiar 3/4 posiciones.A esperar