El diario Marca destapaba ayer un rumor que podría acercar al Real Madrid al tres alto que busca para reforzar su plantilla definitivamente. El intercambio sería con el Efes Pilsen, y consistiría en enviar a Turquía a Axel Hervelle y traer a Madrid a Boki Nachbar.

El jugador esloveno -que se vino de la NBA hace dos veranos vía Rusia– no está contento en el Efes porque Ergin Ataman lo usa como ‘cuatro’, cuando su posición natural es la de tres. Debido a la redundancia de exteriores del Efes y a la ausencia de interiores con capacidad para jugar fuera que presentan los de Estambul, la llegada de Axel Hervelle podría suponer un gran refuerzo que aportaría rebote e intensidad a una pintura que adolece de ellos.

Por su parte, la prensa griega ha publicado el interés del Cajasol en dos jugadores con pasado -y presente- en el Pireo.

El primero de ellos es Zoran Erceg, uno de los fichajes del Olympiacos que no ha llegado a cuajar en una plantilla tan larga como competitiva y que no tiene ficha en Liga Griega ni en Euroliga. Al parecer, el jugador está esperando una salida que lo mantenga en Euroliga, pero la opción del Cajasol está ahí.

Además, según el Diario de Sevilla el club busca un escolta comunitario que aumente la calidad perimetral de la escuadra andaluza. En Grecia dicen que uno de los nombres que barajan es el de Arvydas Macijauskas, que acaba de conseguir su carta de libertad tras finalizar el juicio que tenía pendiente con el Olympiacos.