Solapas principales

Zoco ACB: Obradoiro se mueve y los rumores continúan

  • Kartal Ozmizrak estaría atado por el Monbus Obradoiro

Los días siguen pasando y nuevos rumores llegan a las puertas de los diversos equipos de la Liga Endesa. Monbus Obradoiro y Real Madrid han sido los equipos que más se han visto envueltos en esta rumorología, pero otros equipos como Baskonia y Barça también tienen material para mostrar en dicho artículo.

En el Obradoiro van de dos en dos

El Monbus Obradoiro ha sido uno de los equipos que ya han terminado la temporada 2019-20. Con mucho verano por delante, dónde habrá entradas y salidas en el Multiusos Fontes do Sar, el Monbus Obradoiro ya se ha visto envuelto en dos rumores. Por una parte, la web de Encestando ha informado de qué el equipo gallego y al alero estadounidense Mike Daum ya habrían alcanzado un acuerdo para llevar a cabo la renovación de este, que ha ido de menos a más en los esquemas de Moncho Fernández. Sin embargo, Ser Deportes Santiago ha comunicado que el acuerdo de renovación no es total, por lo que la operación tendrá que esperar a pesar de ir por buen puerto.

La otra noticia que ha caído en torno al equipo gallego la ha traído Chema de Lucas. El reputado periodista ha comentado hace un par de días qué el Monbus Obradoiro habría atado a Kartal Özmizrak, base turco de 24 años y 189 cm que viene de jugar en el Darussafaka  las dos últimas temporadas. El turco llegaría a Santiago para las dos próximas temporadas según comenta Chema de Lucas.

El Real Madrid vuelve a ser protagonista, pero esta vez en el puesto de ala-pívot

Cada verano varios nombres aparecen en la órbita del Real Madrid. Sin embargo esta vez ha vuelto a la palestra un rumor que ya tuvo cábida el verano pasado, y es que informa la web de Defensa Central de qué Luis Scola, ala-pívot argentino con pasado en la NBA y en el Baskonia entre otros, se habría ofrecido al Real Madrid mediante la intervención de sus agentes.No sería la primera vez que Scola tuviera interés en recalar en el equipo merengue, y es que el verano pasado, después del Mundial de China hubo varios rumores que lo colacaban entre los futuribles.

En relación con este rumor sobre el puesto de ala-pívot vuelve a aparecer en escena Trey Thompkins. Informa Luca D'Alessandro que el interior americano se habría puesto en contacto con sus agentes para dar máxima preferencia al Real Madrid a pesar de contar con el interés de equipos como Fenerbahce o Armani Milano, quienes podrían ofrecerle un mejor contrato en el aspecto económico.

Pangos levanta el interés de un equipo ACB

Kevin Pangos será uno de los mayores protagonistas del verano, y es que todo parece indicar que el base canadiense no seguirá en la disciplina del Barça, equipo en el que ha estado desde el verano de 2018. El base ha pasado por una lesión más complicada de lo esperada y según los últimos rumores parece que el Barça tiene decidido no contar con él. 

Pues bien, a los rumores de un posible interés del Valencia Basket y del Zalgiris Kaunas, el Baskonia se habría sumado a la puja por el base canadiense tal y como informa la cuenta de Twitter de Rumores Basket. El equipo vasco ha tenido numerosos problemas con los bases esta temporada, por lo que incoporar a un nuevo base no sería una mala idea para sustituir a Jayson Granger, quién seguramente no continue en el Baskonia según dicha página.

El Barça tiene claro su futuro

Poco a poco van apareciendo fechas para un posible regreso a las canchas. Pero en el caso del Barça se han encontrado con un problema, y es que las fechas para disputar la fase final de la ACB y la Euroleague coinciden en la misma franja temporal. Ante dicho problema parece que el club catalán ya habría tomado una decisión, y es que Marc Mundet, periodista de RAC-1 ha comunicado que en caso de tener que elegir entre la Liga Endesa y la Euroleague, el equipo culé se decantaría por disputar la máxima competición europea. Esta decisión podría producir un movimiento en cadena, y es que Real Madrid, Baskonia y Valencia Basket también se verían en la misma situación y por tanto tendrían que decidir entre ambas competiciones siempre y cuando no alcancen un acuerdo mutuo.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#contenidos: 
256
#Comentarios: 
638
Total lecturas: 
746,387

Comentarios

Si no me equivoco, Scola ocuparía plaza de extranjero, ¿no?

Tiene doble nacionalidad española y argentina, pero no es la nacionalidad lo que cuenta, sino la formación. En sus últimos años en Baskonia, se le permitió (como a otros extranjeros que adoptaron la nacionalidad española) jugar como "asimilados" porque era injusto considerarles extranjeros cuando antes no ocupaban esa plaza en sus equipos, pero esa condición de asimilados la perdían si marchaban a otras ligas y luego querían volver, ¿no?

Es decir, en ACB puedes jugar con varios tipos de licencia:
- de formación (independientemente de tu nacionalidad)
- europeo
- cotonou
- extranjero

Scola solo encajaría en la licencia extranjera si volviese a la ACB, ¿o me estoy perdiendo algo?

Si tiene pasaporte español, y vuelve a la ACB, digo yo que jugaria como comunitario. No ocuparia una licencia de extranjero, al igual que pasa con los americanos que tienen un pasaporte búlgaro o finés (ejemplos), o son cotonou los americanos con pasaporte congolés (ejemplo).

La licencia JFL cerca la ha tenido que tener, son 3 años entre los 14 y los 20, y creo recordar que llegó con 18 a Gijón. Tambien creo que tienen que ser de paises comunitarios, para que se les puedan asimilar las condiciones a los nacionales.

Antes que nada y para aclarar un error, aunque no sea el caso de Scola por fechas, un jugador argentino no puede tener licencia JFL. Tienes razón: la nacionalidad sí que importa y en eso me había equivocado yo.
http://www.acb.com/articulo/ver/77408

Volviendo a Scola, tiene sentido que sea comunitario puesto que tiene la nacionalidad de una federación adscrita a FIBA Europa, aunque ésta sea la española. Sin embargo, supongo que podría haber jugadores extranjeros que se saquen la nacionalidad española (tipo Smith, Oleson o Kornegay), bien por matrimonio, bien por estancia, para ser considerados comunitarios y no se me ocurre ninguno desde que entraron en vigor las normas actuales. Eso me extraña.

SAcola acabará viniendo al Real Madrid ya que hay un gran corporativiamo entre los argentinos que juegan en el Madrid, si no no se explica la idea de proponer Campazzo a los directivos el fichaje de su compatriota Laprovittola, que ha demostrado, lo que esperabamos todos, ser un fracaso total. Ahora bie, sabiendo esto yo echaba a Mejri y dejaba de 5 a Tavares, Scola y Garuba dándole más responsabilidades al último

Pues los últimos partidos de Laprovittola fueron muy buenos, aprovechando a la perfección la baja de Llull, dió muestras de calidad y sacrificio defensivo.

Si,es cierto, pero sin la presión de ser partidos igualados o cuando uno de los otros dos bases no jugaba, con lo cual pienso que Lapro no se acoplará nunca al Madrid, ni será capaz de triunfar en un gran equipo.

Espero que no venga Scola, el Madrid ya cubre el cupo de interior suplente veterano con Felipe Reyes. La única posibilidad sería la plaza de Mejri. Un sueño para Garuba, un último año coincidiendo con estos dos referentes.

Felipe tiene contrato? Al lado de Scola, ya no es ni su sombra...

Creo que lo renovaron un año más, hay que tener en cuenta que a Scola le hace un traje Oriola en la final del mundial...