Los días siguen pasando y nuevos rumores llegan a las puertas de los diversos equipos de la Liga Endesa. Monbus Obradoiro y Real Madrid han sido los equipos que más se han visto envueltos en esta rumorología, pero otros equipos como Baskonia y Barça también tienen material para mostrar en dicho artículo.
En el Obradoiro van de dos en dos
El Monbus Obradoiro ha sido uno de los equipos que ya han terminado la temporada 2019-20. Con mucho verano por delante, dónde habrá entradas y salidas en el Multiusos Fontes do Sar, el Monbus Obradoiro ya se ha visto envuelto en dos rumores. Por una parte, la web de Encestando ha informado de qué el equipo gallego y al alero estadounidense Mike Daum ya habrían alcanzado un acuerdo para llevar a cabo la renovación de este, que ha ido de menos a más en los esquemas de Moncho Fernández. Sin embargo, Ser Deportes Santiago ha comunicado que el acuerdo de renovación no es total, por lo que la operación tendrá que esperar a pesar de ir por buen puerto.
La otra noticia que ha caído en torno al equipo gallego la ha traído Chema de Lucas. El reputado periodista ha comentado hace un par de días qué el Monbus Obradoiro habría atado a Kartal Özmizrak, base turco de 24 años y 189 cm que viene de jugar en el Darussafaka las dos últimas temporadas. El turco llegaría a Santiago para las dos próximas temporadas según comenta Chema de Lucas.
ÚLTIMA HORA: El Monbus Obradoiro tiene atado el fichaje de Kartal Ozmizrak (1.89; 24 años) para las dos próximas temporadas.
El base internacional turco, canterano del Besiktas, ha jugado las dos ultimas temporadas en el Darussafaka turco.
— Chema de Lucas (@chemadelucas) April 23, 2020
El Real Madrid vuelve a ser protagonista, pero esta vez en el puesto de ala-pívot
Cada verano varios nombres aparecen en la órbita del Real Madrid. Sin embargo esta vez ha vuelto a la palestra un rumor que ya tuvo cábida el verano pasado, y es que informa la web de Defensa Central de qué Luis Scola, ala-pívot argentino con pasado en la NBA y en el Baskonia entre otros, se habría ofrecido al Real Madrid mediante la intervención de sus agentes.No sería la primera vez que Scola tuviera interés en recalar en el equipo merengue, y es que el verano pasado, después del Mundial de China hubo varios rumores que lo colacaban entre los futuribles.
En relación con este rumor sobre el puesto de ala-pívot vuelve a aparecer en escena Trey Thompkins. Informa Luca D’Alessandro que el interior americano se habría puesto en contacto con sus agentes para dar máxima preferencia al Real Madrid a pesar de contar con el interés de equipos como Fenerbahce o Armani Milano, quienes podrían ofrecerle un mejor contrato en el aspecto económico.
Trey Thompkins has already told his agents that he wants to give preference to continuity in Real Madrid, although the offer of the Fenerbahce Beko Istanbul is more interesting from an economic point of view.
— Luca D’Alessandro (@LucaDa18) April 23, 2020
Pangos levanta el interés de un equipo ACB
Kevin Pangos será uno de los mayores protagonistas del verano, y es que todo parece indicar que el base canadiense no seguirá en la disciplina del Barça, equipo en el que ha estado desde el verano de 2018. El base ha pasado por una lesión más complicada de lo esperada y según los últimos rumores parece que el Barça tiene decidido no contar con él.
Pues bien, a los rumores de un posible interés del Valencia Basket y del Zalgiris Kaunas, el Baskonia se habría sumado a la puja por el base canadiense tal y como informa la cuenta de Twitter de Rumores Basket. El equipo vasco ha tenido numerosos problemas con los bases esta temporada, por lo que incoporar a un nuevo base no sería una mala idea para sustituir a Jayson Granger, quién seguramente no continue en el Baskonia según dicha página.
Seguimos con el Baskonia. Los vitorianos buscan base y Kevin Pangos acaba contrato con el Barça. No digo mas
— Rumores Basket [R/B] (@rumoresBasket) April 23, 2020
El Barça tiene claro su futuro
Poco a poco van apareciendo fechas para un posible regreso a las canchas. Pero en el caso del Barça se han encontrado con un problema, y es que las fechas para disputar la fase final de la ACB y la Euroleague coinciden en la misma franja temporal. Ante dicho problema parece que el club catalán ya habría tomado una decisión, y es que Marc Mundet, periodista de RAC-1 ha comunicado que en caso de tener que elegir entre la Liga Endesa y la Euroleague, el equipo culé se decantaría por disputar la máxima competición europea. Esta decisión podría producir un movimiento en cadena, y es que Real Madrid, Baskonia y Valencia Basket también se verían en la misma situación y por tanto tendrían que decidir entre ambas competiciones siempre y cuando no alcancen un acuerdo mutuo.
‼️ BARÇA ! Us ho avança RAC1.
Si el Barça ha d’acabar escollint entre ACB o Eurolliga perquè les dates de la fase final es trepitjen, el club escollirà la fase final de la segona. pic.twitter.com/4IbRgnx4Dv
— Marc Mundet (@MarcMundet78) April 24, 2020