Solapas principales

Zoco ACB: Pangos sale del Barça y hay interés por Vesely. Nick Kay, cerrado por Betis

  • Se sigue moviendo el mercado ACB y los rumores no paran

Tras un aluvión de fichajes en los últimos días, las salidas cogen protagonismo en la segunda parte del fin de semana con nombres relevantes como el de Kevin Pangos o Brock Motum. En el apartado de los movimientos aún no oficiales y los rumores, el Coosur Real Betis estaría cerca de firmar a su cuatro titular, mientas el Barça está en la fase de casting de pívots para sustituir a Ante Tomic.

KEVIN PANGOS SALE DEL BARÇA, QUE BUSCA AL SUSTITUTO DE TOMIC

Los blaugrana acaba de hacer oficial la salida del base canadiense, que no consiguió alcanzar el nivel mostrado en Zalgiris y que se vió afectado por una lesión de duración mayor de lo esperada la temporada pasada. Su marcha del Barça parecía un hecho desde antes del final de temporada, pero la llegada de Sarunas Jasikevicius, el entrenador que mayor rendimiento le ha sacado, parecía generar ciertas posibilidades de renovación que no se han confirmado. Kevin Pangos jugará en el Zenit San Petersburgo según confirma Chema de Lucas, otra vez a las ordenes de un entrenador relacionado históricamente con el Barça como Xavi Pascual. Tras esta salida los aficionados blaugranas esperan impacientes el anuncio oficial de la contratación de Nick Calathes, que no debería demorarse mucho al ser oficial ya su salida de Panathinaikos.

 

 

La otra posición clave a reforzar es el puesto de pívot, tras la salida de Ante Tomic, y ya han comenzado a salir los primeros nombres como Arturas Gudaitis o Zach LeDay, pero José Huguet de Mundo Deportivo informa que el objetivo número uno es Jan Vesely. El MVP de la Euroliga 18/19 tiene contrato en vigor, pero la reducción presupuestaria de Fenerbahçe podría facilitar la salida del checho a pesar del atractivo de tener a Igor Kokoskov como entrenador. Esos problemas económicos ya han provocado la no renovación de Zelkjo Obradovic y la salida de Datome.

VALENCIA OFICIALIZÁ LA SALIDA DE BROCK MOTUM MIENTRAS SE HABLA DE ABALDE Y DE COLO

Brock Motum ya es oficialmente exjugador de Valencia Basket. El ala-pívot australiano se marcha sin pena ni gloria tras no haber cumplido las expectativas y convertirse en un jugador marginal de la plantilla. Su contratación generó ilusiones al venir de un equipo de F4 como Anadolu Efes y ganar el concurso de triples de la Supercopa, pero sus deficiencias ofensivas y el no adaptarse al juego de Ponsarnau provocaron que su incidencia haya sido mínima.

 

 

La preocupación de los aficionados taronja se centra ahora en Alberto Abalde. El exterior gallego tiene contrato en vigor y una claúsula de un millón y medio de euros, pero diversos medios ya hablan de que podría haber una guerra entre Real Madrid y Barça por uno de los jugadores nacionales con más presente y futuro de la ACB. Lo que ya saben tanto blaugranas como blancos es que ante un negociador tan duro como Roig solo queda pagar la rescisión integra. En el apartado de la ilusión, la cuenta de Twitter @thehomeofglory, que adelantó el fichaje de Pau Ribas por Joventut, afirma que Nando De Colo tiene ya una oferta de Valencia Basket, así como confirma los primeros contactos del Barça con Vesely dentro de ese saldo que buscan los equipos en la bajada de presupuesto de Fenerbahçe.

 

 

DAVID WALKER SALE DE MORABANC ANDORRA Y NICK KAY, CERRADO POR COOSUR REAL BETIS

Chema de Lucas y Emiliano Carchia informan que Nick Kay ya ha aceptado la oferta de Coosur Real Betis. Se trata de un ala-pívot internacional por Australia que realizó un gran papel en la mítica eliminatoria contra la selección española y que viene de promediar 15'8 puntos y 8 rebotes con los Perth Wildcats de su país. 

En el apartado de salidas hay que sumar un nuevo nombre con la marcha de David Walker de MoraBanc Andorra. El equipo del principado ha hecho oficial la rescisión de un jugador que ha permanecido 4 temporadas en el equipo con un muy buen rendimiento. Sin ser una estrella, Walker ha deleitado al público andorrano con sus mates, su buena mano de tres y su juego de equipo y será recordado con cariño por dicha afición.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#contenidos: 
1,009
#Comentarios: 
2,555
Total lecturas: 
2,558,783

Comentarios

Esta temporada he visto jugar al pivot del Barça B, Badji ,en varios partidos y me parece muy interesante. Es de 2002 (18 años) y si tiene un buen entrenador de pivots y minutos es el futuro del equipo. La lástima es que se lo llevará la NBA antes que debute en el Palau. Me extraña que nadie comente nada de este jugador.

No es mal jugador, pero con un físico salvaje (2,16 y 2,40 de envergadura), pero aún le queda bastante por desarrollar: solo ha jugado 16 min por partido en la Leb Plata (con dos gorros de media, ojito) y en ataque y conocimiento de juego está muy, muy verde. Con un futuro enorme, pero debería jugar un año o dos en categorías inferiores.

Personalmente, si se ha recuperado bien (y habrá trabajado en ello), podría dar 15-20 minutos de calidad al equipo, con intimidación, visión de juego y juego de ataque. Y posiblemente empujaría más en defensa, dados los pocos minutos y los físicos no tan brutales de los jugadores Euroliga. Aparte de su hipermotivación por volver al Barça y por prepararse para los JJOO. ¡Y es cupo! Yo me iría de cabeza, es verdaderamente el ahora o nunca.

No veo a Vesely como sustituto de Tomic. Jugador de iguales características salvo que el checo es más 4 que 5.
El Barça necesitaría un 5 puro que releve a Davies, ya que Pustovyi carece de confianza y nivel para el equipo.

Hombre, Davies un 5....creo que no, y sobre si Pustovyi tiene nivel o no para el Barça, ya comento un poco más abajo que cuando era el 5 titular del Obradoiro, vi como le ganaba con suficiencia el duelo directo a Tavares

>Yo tampoco creo que sea un 5. Pero estarás de acuerdo conmigo en que podría jugar mejor en ésa posición que Vesely, sobre todo por peso y tamaño

Vesely y Tomic se parecen en que ambos rondan los 7 pies y poco más. Vesely es un jugador que destaca por su versatilidad posicional y presencia defensiva, siempre jugando desde la posición de 5. Y Tomic es un pivot de la vieja escuela eminentemente ofensivo.

Vamos, que con Vesely, si te llega en su mejor versión, tienes una versión mejorada de Fran Vázquez, en lugar de otro Tomic.

Ya, pero no es un 5. Si bien en defensa puede intimidar con su envergadura y en ataque juega de fuera a dentro. Vamos, que no lo veo ni por asomo cubriendo a Tavares.
Además, con 30 años y alguno de los últimos jugando a medio gas debido a las lesiones... no sé.
Sí lo vería jugando de 4 junto a Davies.

Pues yo he visto a Pustovyi , pivot titular en el Obradoiro, zamparse en duelo directo a Tavares, pivot titular del Madrid. Entre otras cosas, por eso lo fichó el Barça. Supongo

Una cosa es, por las características del jugador, la posición en la que mejor explote sus cualidades y puede ser que en el 5 así lo haga en los últimos años. Pero el checo no es un 5 puro. No olvidemos que empezó jugando en Partizan como proyecto de 3.

Es el típico caso de jugador alto, que no grande, que con el paso de los años pierde movilidad y gana peso (que no es el caso de Jan y por eso para mí no es un 5) y poco a poco pasa a posiciones más interiores ( Pau Gasol, Carlos Jimenéz, Carlos Suarez o Pierre Oriola, por ejemplo)

Fran Vázquez sí que tiene características físicas que Vesely, pero no tiene la rapidez ni sobre todo desplazamiento lateral del checo. Quizás el gallego sea una excepción de pivot puro delgado que no ha tenido que "reciclarse" desde posiciones más exteriores.
Aún guardo en la memoria a Fasoulas a finales de los 80 con un cuerpo endeble comiéndose en defensa a muchos rivales superiores físicamente.

Lo que en definitiva quiero decir, es que un jugador alto y rápido vas a intentar enseñarle a jugar lo más exterior posible en la medida de lo posible. Pau Gasol en el Barça, por ejemplo.
Y Vesely ha invertido desde sus inicios su posición en la cancha.

Claramente un ‘5’, y más con el paso de los años. Lo intentaron meter en el ‘3’, pero pronto (y creo que hay reside parte de su éxito) se dio cuenta de que tenía que jugar interior para romper. Y siempre ha sido un ‘4,5’, pero que desde hace 3 años es un ‘5’ puro por los problemas físicos y la falta de tiro exterior.