Solapas principales

Zoco ACB: Refuerzos temporales en Manresa y Betis; ¿Larsen de nuevo en LEB Oro?

  • Juampi Vaulet regresa al BAXI Manresa tras una breve etapa en Grecia
  • Fotografías utilizadas: ACB Photo/ P.Castillo y C.Castro

La Liga Endesa entra en su recta final en lo que corresponde con el año 2021. No obstante, a pesar de estar en la última semana del año, algunos equipos de la liga se están moviendo para fortalecer determinadas posiciones, además de para trabajar en el futuro de algunas plantillas que están optando por la continuidad del bloque. Vamos allá con los movimientos y rumores que nos están dando estos últimos días los equipos de la ACB.

JUAMPI VAULET PONE FIN A SU ETAPA EN ATENAS Y REGRESA AL BAGES

El BAXI Manresa se encuentra en una situación idílica en la ACB y en la BCL, pero en los últimos días el equipo catalán ha sufrido una baja muy sensible; la de Guillem Jou. El capitán del conjunto manresano sufrió en el partido ante el CB Gran Canaria la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, lesión por la que estará de baja lo que resta de temporada. Pues bien, para paliar la baja de Guillem Jou, el equipo dirigido por Pedro Martínez ha anunciado el fichaje de Juampi Vaulet para lo que resta de temporada. El alero griego marchó el pasado verano del conjunto catalán para unirse al AEK Atenas, pero tras la eliminación del equipo en la BCL y sus pocos minutos en el equipo, ambas partes llegaron a un acuerdo para firmar la desvinculación entre ambas partes.

 

TRAVIS LESLIE PONDRÁ LA DINAMITA EN SEVILLA

En las últimas semanas el Coosur Real Betis ha protagonizado varios cambios en su plantilla con el objetivo de salir del pozo de la tabla clasificatoria en la Liga Endesa. A pesar de haber conseguido una cierta mejora en aspectos como el juego y la intensidad, el equipo entrenado por Luis Casimiro sigue moviéndose, y el día de ayer anunció la incorporación de Travis Leslie hasta final de temporada para fortalecer el backcourt. Se trata de un escolta de 31 años y 195 cms que procede de los Leones de Ponce, equipo de la liga de Puerto Rico. A lo largo de su trayectoria, Leslie ha jugado para hasta quince equipos, en los que ha demostrado ser un gran anotador, en parte, gracias a su físico. Durante la LNB, Travis Leslie promedió 12.8 puntos, 6 rebotes y 3.7 asistencias.

 

RUMORES EN LUGO: ¿KEVIN LARSEN A LEB ORO? ¿NIKOLA JANKOVIC AL BREO?

Uno de los equipos revelación de la presente temporada en la Liga Endesa está siendo el Río Breogán. El conjunto gallego está ahora mismo en puestos clasificatorios para la Copa del Rey, por lo que podemos catalogar de sobresaliente a la temporada que está haciendo el equipo lucense. Pero esta situación no impide que no hayan rumores en torno a determinados jugadores. Este mediodía informaba Paco Basanta, periodista de "El Progreso de Lugo" que el conjunto gallego estaría a la esperaba de recibir una oferta del Movistar Estudiantes por Kevin Larsen, uno de los jugadores menos utilizados por Paco Olmos en lo que va de competición. Con tan sólo 61 minutos en la Liga Endesa, Larsen tendría la oportunidad de recalar en un claro aspirante al ascenso como es el conjunto madrileño.

 

Esta posible salida de Kevin Larsen del Río Breogán podría provocar la llegada de un nuevo center al Río Breogán. También este mediodía, tras conocer la noticia del pívot danés, informaba Chema de Lucas en el programa de Movistar "Basket al Día", que uno de los candidatos al puesto de cinco en el conjunto lucense es Nikola Jankovic. Se trata de un 4-5 serbio de 27 años y 205 cms que actualmente pertenece al KK Mega Soccerbet serbio, equipo en el que está teniendo poco protagonismo. Además es conocedor de la liga tras jugar en esta durante la temporada 2018-19 con el Movistar Estudiantes. Eso sí, su estancia en aquel momento fue breve.

 

RENOVACIÓN EN BADALONA Y MURCIA

Cerramos este zoco de la Liga Endesa con dos noticias ocurridas hace una semana pero que también merecen su espacio en este artículo. Empezando por el Joventut de Badalona, el conjunto catalán sigue con su plan de futuro y comunicó la renovación de Pep Busquets hasta 2025. Tras dos cesiones en LEB Oro, el alero de Granollers está asentado en el primer equipo de la Penya, y la confianza de la dirección deportiva en el jugador es máxima de cara al futuro más cercano.

 

Para hablar de la otra renovación tenemos que irnos hasta Murcia. El equipo universitario anunció hace unos días la continuidad de Jordan Davis, uno de los pilares para Sito Alonso en el conjunto murciano. El escolta estadounidense, con pasaporte azerí, selló su nuevo contrato con el UCAM Murcia hasta 2024, renovando así por dos temporadas. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
256
#Comentarios: 
638
Total lecturas: 
650,738

Comentarios

Varios equipos de la mitad y de la parte baja ya se han reforzado, de cara a la permanencia o a la Copa, y con el impacto del Covid aún por ver. Y todavía quedan algunos equipos más que andan buscando (Unicaja, Baskonia). Se avecina una segunda vuelta de órdago.