Solapas principales

Zoco ACB: salidas en Kirolbet Baskonia y San Pablo Burgos; Oriol Paulí, ¿a Andorra?

Son días intensos y el mercado ACB no para. En este zoco repasamos las noticias que han surgido durante la tarde de hoy.

  • Empezamos con dos salidas. En primer lugar la de Sergi García de Kirolbet Baskonia. El base español ha disputado un total de 27 partidos oficiales con el conjunto que dirige Dusko Ivanovic, promediando en la Liga Endesa 2,9 de valoración en algo más de 10 minutos. En segundo lugar, Bruno Fitipaldo ha dicho adiós a su etapa en San Pablo Burgos. El uruguayo con pasaporte italiano ha anotado 7,8 puntos de media en su segunda temporada en la liga, y ahora el conjunto burgalés y el base han decidido separar sus caminos.

 

 

  • En el segundo apartado, el de rumores, solo ha saltado a la palestra el de Oriol Paulí. Durante el día de hoy el club ha anunciado la salida del jugador catalán y la cuenta mundobasket_europa ha lanzado un tuit en el que anunciaba un posible interés de MoraBanc Andorra. Según las fuentes cercanas a dicho medio, el club y el alero estarían cerca de llegar a un acuerdo.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
606
#Comentarios: 
1,911
Total lecturas: 
1,911,880

Comentarios

Debate predilecto entre - luiggi dixit - los forofos foreros. Lo cierto es que han pasado Katsikaris. Maldonado, Casimiro, Aito, Pedro Martínez. La crème de la crème y con ninguno resultó Oriol Paulí. Condiciones, todas; rendimiento, el justo y gracias.

Paulí ya se veía desde su etapa de formación que no tenía tiro y sin tiro, un exterior en este baloncesto actual de segundas divisiones no se pasa. En su caso le ha salvado su físico, muy explosivo. Se mantendrá en ACB como jugador de rotación mientras su físico le dure, cuando le falle bajara a Leb Oro como otros antes.

Paulí (que es un jugador que me encanta) tiene unas magníficas características y aptitudes para el baloncesto, pero para su posición adolece de dos problemas enormes, que no ha mejorado en los últimos años: la irregularidad y la falta de tiro exterior. Con un pobra 27% en tiros de tres (y ojo, ha sido su segunda mejor temporada), las defensas se le abren y lo anulan sobremanera. Y atrás le cuesta rendir regularmente, aunque es un defensor magnifico. Por poner una comparación, tiene las cualidades de Yusta, solo que este añadió el tiro de tres y eso le ha ayudado a explotar en profesionales (aunque es cierto que también el madrileño es mucho menos versátil que el gironí).

Debería mirar a ejemplos como Sergi Vidal, de características físicas y técnicas parecidas (capaz de jugar en las tres posiciones exteriores), pero que añadió algo más de puntería al tiro exterior y un soplo de regularidad, y tuvo una carrera fabulosa.

Otro ejemplo, polivalente pero mucho menos físico, sería Andrés Miso, que también tenía la muñeca de madera y le costaba la toma de decisiones, pero que mejoró en esos dos aspectos (sin nunca ser un crack) lo que le permitió asentarse en la ACB.

Otra salida del Granca por la puerta de atrás tras 6 años en el club. Una lastima que no haya explotado como jugador. La toma de decisiones y el tiro son sus deberes. Por contra gran actitud, buen penetrador, corre bien la cancha y polivalente.

Supongo que las altas expectativas que se tenían sobre el no han ayudado. Seguro que se llevará una cariñosa ovación cuando vuelva a la isla.

Mucha suerte Oriol.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar