En las próximas horas se concretarán varios fichajes de equipos ACB. Uno de ellos es el del alero americano con pasaporte francés Danny Strong, que ha llegado a un acuerdo con Climalia León. Parece haber sido clave el hecho de que su esposa, Allison Feaster, haya fichado por el CB San José, equipo femenino afincado en León. Strong está llamado a ocupar el hueco que dejó Quinteros tras su salida hacia Zaragoza.

Por otra parte, la rescisión del contrato de Iñaki de Miguel ha hecho avivar los rumores acerca del futuro del pívot. Según la prensa alicantina, el Alicante Costa Blanca seguiría negociando con el jugador, pero El Mundo Deportivo señala al Cajasol como futuro equipo de Iñaki.

En el apartado de “los que no ficharán” tenemos el caso de Vladimir Micov. Según desvela hoy el diario El Correo, el jugador había alcanzado un acuerdo con el club y ya estaba tramitando todos los papeles que necesitaba para sellar el contrato cuando desde Zurbano se ha decidido parar todo y no realizar la contratación.

Además, según el diario Noticias de Álava, el TAU ha ofrecido a Matías Sandes rescindir el contrato que los une. En esta “operación salida” también pueden entrar los turcos Kaya Peker y Serkan Erdogan. Por otra parte, el nombre del escolta Ramel Curry suena con fuerza, aunque Dermarr Johnson ha sido ofrecido al Baskonia y al Barcelona.