Solapas principales

Zoco ACB: Tibor Pleiss, nuevo objetivo de Valencia Basket

  • Valencia Basket y Morabanc Andorra siguen buscando la guinda en el puesto de 5 con varios nombres en la agenda
  • Saulius Kulvietis, objetivo de la Penya
  • GBC, posible destino de Nacho Martín
  • Tabla de Mercado LEB Oro 2017-18

Tibor Pleiss es el objetivo número uno de Valencia Basket para completar su juego interior

Los taronja, después del fichaje de Latavious Williams, siguen buscando un cinco de garantías para apuntalar su juego interior. Los nombres de James Augustine, Miros Bilan y Arturas Gudaitis han sonado en diferentes medios como posibles fichajes de los valencianos.

Según publica Chema de Lucas en Gigantes del Basket, el objetivo principal a día de hoy y cercano a fichar sería Tibor Pleiss, ex Baskonia y F.C. Barcelona Lassa. Con el fichaje del alemán conseguerían la figura del siete pies, que es una de las que no tienen en su plantilla actual, y un jugador contrastado en Europa y con una breve estancia en la NBA. 

Su mejor rendimiento fue en Baskonia, pero sus promedios de 9.6 puntos, 6.9 rebotes y 1.2 tapones en la liga turca, con 7.7 puntos, 4.6 rebotes y 1.2 tapones en Euroliga, jugando para Galatasaray, son muy buenos números para un jugador que vendría de complemento de la estrella Bojan Dubljevic y a ser una parte más de un equipo que practica un juego coral.

Morabanc Andorra podría estar cerca de atar a Przemek Karnowski

Según el Diari D'Andorra, los andorranos estarían muy cerca de fichar al pívot polaco. Se trata de un jugador recien salido de la universidad con mucho potencial, aunque aún falta por ver como se adapta a las grandes competiciones europeas. Nuestro redactor Iñigo Doñabeitia nos lo describía en el listado de NCAA rookies que pueden brillar en Europa.

Chema de Lucas ya había adelantado el seguimiento de Frances Solana a este jugador, aunque como en la propia Gigantes del Basket y en Bon Dia por Victor Duaso se apuntaba, el favorito sería Dejan Musli. De no poder concretarse el fichaje del jugador de Unicaja, el polaco sería la opción favorita de los andorranos.

karnowski.jpg

Przemek Karnowski celebrando una canasta. Foto: Gonzaga

Saulius Kulvietis es el elegido por Divina Seguros Joventut para paliar la baja de Bogdanovic

Gigantes del Basket informa por la pluma de Chema de Lucas que el objetivo de la Penya es este ala-pívot lituano. La intención de los badaloneses era convencer a Luka Bogdanovic para continuar en el equipo, pero, al no conseguirlo, están cerca de cerrar el fichaje de Saulius Kulvietis, jugador de 2.06 y 26 años que ha jugado en el Vytautas Prienai la última temporada.

Se trata de un ala-pívot tirador al que podemos ver en el siguiente vídeo de LKL Televizija:

Savaitės žaidėjas – Saulius Kulvietis

Nacho Martín podria continuar su carrera en el GBC

Según publica Javier Maestro en Encestando, entre otras varias ofertas, una de las más firmes con las que cuenta Nacho Martín, es la del equipo guipuzcoano, donde se reencontraría con Porfi Fisac, que ya lo entrenó en Valladolid.

Con Fisac fue cuando el jugador vallisoletano comenzó a asentar su carrera en la ACB, que a partir de ahí fue hacia arriba, por lo que podría ser un factor para que se decantara por la oferta del equipo vasco.

Viendo los movimientos de mercado de Morabanc Andorra, la salida de Nacho parece segura.

161230-carglez-cb-canarias-vs-morabanc-andorra-47.jpg

Nacho Martín (Foto: Carlos González)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
792
#Comentarios: 
2,132
Total lecturas: 
1,864,986

Comentarios

Pues si la verdad! Karnowski en Morabanc Andorra puede ser un jugador muy aprovechable para que tenga su año de adaptación a Europa y luego lo haga a un grande, ejemplo Thanasis Antetokoumpo que ha firmado con PAO después de un año destacado. Me recuerda mucho a Bryant "Big Country" Reeves solo que con Barba Hipster.

Respecto a lo de Nacho Martín no puedo ser objetivo, a mi es un jugador que me encanta! ya está en su declive, pero para el GBC aún puede ser aprovechable y sobre todo les dará ese plus de experiencia a los jugadores que debuten en la categoría.

Respecto a Pleiss... a mi me parece un jugador como diría Andrés Montes " Se dejaba llevar " Hizo un año magnífico en Vitoria y ...... pare usted de contar. Ha vivido del cuento desde ese año, me sorprendería mucho que volviera a retomar el vuelo, pero nunca se sabe.

Saludos

Hay que empezar a ver los movimientos de los nuevos ACB, Nacho Martín es jugador aprovechable en Guipuzcoa, bien llevado le puede dar mucho rendimiento.
Karnovsky es un buen jugador para Andorra, pero aposar por él como titular me parece arriesgado, aunque la apuesta puede salir redonda, yo habría apostado porque fuera a algún equipo como Joventut o Estudiantes, más acostumbrados a dar cancha a los jóvenes valores.
Pleiss, acabe donde acabe, es un jugador con buen cartel, pero que hay saber sacarle jugo, en Barcelona nunca dio todo lo que podía a la sombra de Tomic, y en Valencia estaría en la misma situación, eso, y el caché que tiene, no creo que sea un jugador "barato".

Muuuuchas ganas de ver a Karnowski. Me encanta este perfil de jugador. No sé si para el estilo de Andorra, pero en cualquier caso, tengo curiosidad por ver cómo se adapta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar