Solapas principales

Zoco ACB: Van Rossom, Cancar, Jelinek y Sutton. Hanga operado. Raül sale y Cargol,GM

  • Pep Cargol sustituye a Salva Guardia como director técnico deportivo de Tecnyconta Zaragoza
  • Raül Lopez no seguirá en Bilbao Basket

Esta semana se han ido anunciando varias renovaciones importantes en la Liga Endesa:

-Valencia Basket acaba de comunicar que Sam Van Rossom seguirá vistiendo de taronja hasta 2020. Una vez confirmado Jaume Ponsarnau como primer entrenador comienzan los movimientos para configurar la plantilla. Faltaría por hacer oficial el fichaje de Matt Thomas y ver que nuevos movimientos se producen, que podrían afectar especialmente al puesto de pívot.

-San Pablo Burgos continuará contando con Vlatko Cancar por dos años más. Importante movimiento para los burgaleses tras su gran temporada en ACB, logrando la permanencia y quedando por encima de equipos históricos. Es el esloveno es uno de los aleros de futuro más interesantes del panorama europeo. Con tan solo 21 años ya ha pasado por todas las categorías como internacional esloveno, culminándolo con el Eurobasket ganado brillantemente por su selección.

-Goran Sutton seguirá ejerciendo de veterano en Movistar Estudiantes. Tras las dos buenas temporadas con Salva Maldonado, en las que se ha dotado de estabilidad al proyecto, el veterano ala-pívot estará a las ordenes de Josep María Berrocal al menos una temporada. Buena noticia para los estudiantiles, que mantienen a su máximo reboteador de los dos últimos años, además de seguir aportando experiencia y solvencia en la zona para que puedan seguir creciendo el equipo y los proyectos de la cantera.

-David Jelinek y Guille Colom han renovado por Morabanc Andorra, por tres y dos temporadas respectivamente. Ibon Navarro podrá seguir contando con los dos exteriores para seguir creciendo con este Morabanc que disputará la Eurocup.

En el apartado de las noticias negativas nos encontramos con la baja durante cuatro meses de Adam Hanga tras haberse sometido a una artroscopia terapéutica en su rodilla izquierda. El húngaro volador llevaba con problemas desde el pasado mes de marzo. 

También hay noticias en los despachos:

-Josep Cargol abandona el puesto de entrenador para sustituir a Salva Guardia como director técnico deportivo de Tecnyconta Zaragoza.

-Raül Lopez no continuará como Director Deportivo de Bilbao Basket.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
354
#Comentarios: 
1,182
Total lecturas: 
907,733

Comentarios

Raul es un MIB y para mi un horgullo que sea parte de BB y que el sienta Bilbao ,su gente y BB. MIB forever. Espero que pueda volver cuando el club este en mejor situacion en alguna funcipn. Eskerrik asko.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar