Solapas principales

ZOCO ACB: Yabusele al Madrid, Polonara sale y Pedro Martínez renueva

  • Jerome Jordan sale de Sevilla tras encontrar acomódo en Japón
  • Raventós firma una renovación ganada a pulso
  • Gytis Masiulis podría ser el sustituto de Arnoldas Kulboka

Nos encontramos en uno de los puntos más calientes del mercado y es que no paran de llover las noticias. Para manteneros al tanto, hoy recapitularemos los movimientos más recientes que nos han dejado las últimas horas. Haciendo un tour por diferentes ciudades españolas como Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Fuenlabrada, Madrid, Sevilla y Manresa.

masiulis toma tintes negros

El Bilbao Basket continua peinando el mercado al igual que los demás equipos para tratar de ir completando el roster para la temporada venidera. Si bien ayer comentamos el fichaje de Valentin Bigote procedente del Le Mans, todo parece indicar que la directiva del club vasco habría posado su interés en el jóven interior lituano Gytis Masiulis, motivados por una posible inminente salida de Arnoldas Kulboka.

Así mismo lo comunicaba Roberto Calvo, periodista del diario Deia este pasado lunes en la edición digital de su correo: "Lituania es otro de los caladeros más explotados por el Bilbao Basket por su buena relación calidad-precio. De allí podría llegar el jugador que supla la presumible marcha de Arnoldas Kulboka, pese a que aún tiene contrato en vigor. Gytis Masiulis, de la misma generación, de perfil muy similar y de los que en el país báltico hay un montón, es el jugador, con amplio margen de mejora, al que el club bilbaino ha puesto en su radar para esa figura de cuatro abierto que tan necesaria es en el baloncesto actual"

Durante esta campaña, este jóven ala-pívot de 2.06 metros de estatura ha defendido los colores del Liektabelis  con quién ha disputado tanto la LKL como la Eurocup firmando alrededor de 12 puntos y 6 rebotes por partido en cada competición.

 

Guerschon yabusele al real madrid

El subcampeón liguero sufrió demasiadas bajas sensibles durante el pasado curso, como lo fueron las de Gabriel Deck y Facundo Campazzo a la NBA o la lesión de Anthony Randolph entre otros. Debido a dichas salidas, el conjunto blanco se vió forzado a apuntalar la zona y llegaron dos interiores de caché como Vincent Poirier desde los Estados Unidos y Alex Tyus.

De cara al próximo curso, la entidad madrileña se ha movido con rapidez y si bien parece que Alex Tyus no continuará en la plantilla, los merengues parecen haber encontrado ya un interior de garantías en el mercado. Tal y como informa el reputado periodista Chema de Lucas a tráves de su cuenta de Twitter y el portal Eurohoops, el ala-pívot Guerschon Yabusele ya habría alcanzado un acuerdo con la entidad capitalina para la temporada 21/22.

Durante esta campaña, Yabusele ha pertenecido al LDLC Asvel Lyon-Villeurbanne galo, equipo con el que  ha participado en la Euroleague y se encuentra actualmente disputando las semifinales de la LNB tras promediar 14.1 puntos y 4 capturas durante la fase regular del campeonato.

pOLONARA PONDRÁ RUMBO A TURQUÍA

La factoría baskonista sigue dando sus frutos y continua forjando estrellas. Son innumerables las ocasiones en las que firman jugadores que se encuentran en un punto medio en su carrera, y que las relanzan para que acaben saliendo de Vitoria a otro equipo más fuerte tras dar un gran rendimiento.

Durante esta última campaña el caso más llamativo ha sido el de Achille Polonara, quién durante el transcurso de la fase final de la pasada edición de la Liga Endesa dió un paso adelante, y que durante la 20/21 se ha consolidado como uno de los mejores cuatros de la categoría.

Pues bien, el buen papel que ha desenvuelto con el Baskonia no ha pasado desapercibido para ningún club y tal y como informó desde Turquía Ugur Ozan Sulak todo apunta a que el Fenerbahce será su siguiente destino. Además, el jugador ha confirmado hace unas horas a tráves de unas declaraciones a Tuttosport que dejará la franquicia alavesa.

JEROME JORDAN DICE ADIÓS A SEVILLA

Hacemos parada en Sevilla y es que tal y como ha comunicado de forma oficial el Coosur Real Betis, el center jamaicano de 34 años Jerome Jordan no seguirá vistiendo de verdiblanco poniendo fin a lo que ha sido su tercera etapa en el club hispalense.

Durante la 20/21 el ya ex jugador del Betis ha acumulado unos guarismos de 5,5 puntos y 4 rebotes y su destino para el próximo ejercicio será el Fukuoka nipón.

DOBLE RENOVACIÓN EN LOS BANQUILLOS

No iba a ser todo el artículo sobre jugadores y es que los banquillos de la Liga Endesa están más calientes que nunca. Hace unos días se confirmaron entradas y salidas de nombres como los de Peñarroya o Ponsarnau y hoy nos toca hablar de dos renovaciones.

Por un lado, la de Josep María Raventós quién tras liderar al Urbas Fuenlabrada durante una parte del pasado año y superar con creces el objetivo, continuará al mando de los fuenlabreños hasta 2023. Mientras que por otro lado, Pedro Martínez se mantendrá al cargo de dirigir el Baxi Manresa por dos campañas más.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
60
#Comentarios: 
240
Total lecturas: 
136,945

Comentarios

Si es cierto el fichaje del Madrid, creo que es el interior que nos falta. Si volviera Randolph serían 3 cuatros de calidad, aunque el francés es el más físico de los tres y creo que tanto Randolph como Trey tienen alergia a la pintura.

Una pena que Baskonia no pueda retener a Polonara.