Solapas principales

Zoco ACB: Zagars se marcha a Estonia; Feldeine llama la atención de Panathinaikos

  • Jaycee Carroll podría seguir en el Real Madrid una temporada más

ZAGARS SALE CEDIDO DE LA PENYA RUMBO A ESTONIA

Comezamos este Zoco ACB con la noticia de la salida de Arturs Zagars de la Penya. El joven letón se había quedado atrás en la rotación de los bases, y la llegada de Demetrius Jackson al plantel verdinegro no le ha ayudado, así que desde el club se ha decidido que lo mejor para el jugador era salir cedido. En la mañana de ayer, el club de Badalona hacía oficial la cesión del joven jugador al BC Kalev/Cramo, equipo estonia que juega en la VTB League. Su participación esta temporada con el primer equipo ha sido algo residual, por lo que la cesión a una liga bastante competitiva es una gran opción para el joven jugador. Durante la presente campaña en la ACB, Arturs Zagars ha promediado 1.8 puntos, 0.4 rebotes y 0.8 asistencias en 12 partidos, jugando casi cinco minutos por encuentro.

JAYCEE CARROLL SE LO PIENSA

La derrota del Real Madrid ante el Barça en la final de la Copa del Rey ha levantado el "run run" del aficionado blanco sobre el futuro más inmediato del equipo. Varios jugadores finalizan contrato este próximo verano, por lo que se avecinan cambios en una plantilla que siempre ha optado por mantener la misma base. Uno de esos jugadores que finaliza contrato en junio es Jaycee Carroll, jugador que a sus 37 años todavía sigue dando lecciones de como ser un gran tirador. La edad parece no ser un problema para el jugador y el equipo, y es que el futuro de ambos puede continuar ligado. Informaba Chema de Lucas en su programa "2contra1" que Jaycee Carroll habría mostrado su predisposición a seguir la temporada 2021-22 en el conjunto blanco. A pesar de que su protagonismo se haya visto reducido, Jaycee Carroll está promediando 11.3 puntos, 1.3 rebotes. 0.6 asistencias y un acierto del 43% desde la línea de tres en la ACB.

JAMES FELDEINE TIENE UN PRETENDIENTE DE EUROLEAGUE

El Coosur Real Betis es uno de esos equipos que tendrá que pelear hasta final de temporada para lograr sellar la permanencia, y por tanto, continuar una temporada más en la Liga Endesa. Para conseguir esto, el conjunto bético se ha movido en el mercado, y ha logrado las llegadas de Boris Tisma y de Joan Plaza como coach. Este último podría encontrarse con un problema; la salida de su jugador más determinante. Informa el medio israelí de "The Sports Rabbi" que el Panathinaikos estaría interesado en James Feldeine para lo que resta de temporada. Oded Katash, actual entrenador del conjunto heleno, y James Feldeine coincidieron en el Hapoel Jerusalem las dos últimas temporadas, por lo que la relación entre ambos podría ser la clave para que se produzca su salida. James Feldeine está promediando 15.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.4 asistencias en la presente temporada.

DRAGAN MILOSAVLJEVIC SE DESPIDE DE UNICAJA

Y cerramos este repaso al mercado ACB con una salida que se ha producido esta misma mañana. Unicaja ha anunciado la rescisión del contrato de Dragan Milosavljevic, alero serbio que estaba cumpliendo su tercera temporada en el club andaluz. No obstante este tiempo es engañoso, ya que los últimos 18 meses los ha pasado recuperándose de dos lesiones de gravedad en su rodilla izquierda. Con dicha salida, Unicaja consigue margen salarial para acometer el fichaje de un jugador interior, algo que es prioritario para Fotis Katsikaris.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
222
#Comentarios: 
545
Total lecturas: 
453,084

Comentarios

Ufff, vaya roto puede provocar el Panathinaikos en el Betis. Dejará unos duros, pero encontrar un remplazo de ese nivel a estas alturas puede ser muy complicado.

Zagars tiene que jugar, y mucho, además de mejorar, muchísimo, el físico para poder retornar a la Penya con garantías. Buena jugada del Juventud. También decir que Zagars siempre me ha parecido un jugador con mucha clase pero ciertas limitaciones para la ACB, sobre todo en el físico y en el bote (lo que es brutal para un base puro). Dimitrijevic es otro caso parecido: como ‘1’ no da estabilidad al equipo (no dirige nada y en defensa no sigue ni a su sombra, aunque en ataque es excelso) mientras que de ‘2’ va algo corto de físico.

Por cierto, el Estu ha cedido a Diego Alderete a Leb Plata, para que juegue lo que no ha jugado con el ACB. Primeras decisiones (buenas a mi parecer) de Cuspidera. Tener 5 chavales de menos de 20 años para que entrenen y no jueguen es una barbaridad: Varela, Sola, Domínguez, Alderete y Stoilov (un quinteto entero) han jugado minutos contadísimos y Giedraitis con Barea y la vuelta de Jackson no la va ni a oler. Estarán algunos en las plantillas por cupo, pero el resto debería de jugar y jugar al menos en EBA (y creo que todos deberían estar al menos el Plata o incluso Oro), donde ya destacan despuntan otros canteranos (Levi, Gonzalez, el Sueco).