El Mundo Deportivo asegura en su edición de hoy que Alex Acker está más cerca del Winterthur Barcelona. Con esta situación, el Baskonia tendría más clara la contratación de Simas Jasaitis. El “protegido” de Neven Spahija ha sido descartado por el Maccabi de Tel Aviv y en Lituania la prensa apunta al Baskonia como destino.

Por otra parte, el agente del jugador Kaya Peker ha anunciado que el jugador tiene intención de continuar en Vitoria la próxima temporada, aunque el Baskonia ya ha fichaod a dos interiores y tiene configurada su plantilla sin contar con el turco.

En las últimas horas, varios medios vitorianos se han hecho eco del posible interés del Baskonia por Saúl Blanco. El jugador asturiano sería ideal para reforzar su perímetro y aumentar en uno el número de seleccionables, además de hacerse con una apuesta de futuro. Sin embargo, parece que ni Saúl -que está en Argentina jugando con la Selección Promesas– ni el Alta Gestión Fuenlabrada -que ya ha perdido a Miso– están por la labor de romper el año de contrato que les queda.

El que sí parece a un pasito de jugar en la entidad del Sur de madrid es Marko Tomas. El jugador croata será cedido por el Real Madrid y todo indica aque el Alta Gestión Fuenlabrada será su nuevo equipo durante la temporada que viene. Tomas reemplazaría el hueco dejado por Francesc Solana y contaría con el protagonismo que a día de hoy no puede tener en el Madrid de Joan Plaza.

Y ahora una de renovaciones. El escolta del Gran Canaria Grupo Dunas, Roberto Guerra, renovó por un año más su vinculación con el equipo amarillo. Por otra parte, el club comunicó que se en este momento está trabajando para contratar un jugador interior y cerrar la plantilla del próximo curso.

Mientras, La Opinión de Málaga publica hoy que Berni Rodríguez renovará con el Unicaja para los próximos cuatro años, con lo que el capitán se convertirá en uno de los jugadores emblema de la historia del club verde.

En la Liga LEB el Básquet Inca continúa confeccionando su plantilla y según el Diario de Mallorca pretende fichar al pívot de 2,08 Lamont Hamilton, que el año pasado jugó en la Sant John’s University.