Cambios de planteamiento en Girona. La llegada de Pedro Martínez parece haber abierto las puertas a la continuidad de Gregor Fucka -según el Diari de Girona, el equipo tiene una opción para renovar automáticamente el contrato del jugador- y Germán Gabriel todavía no tiene claro si se irá o no, ya que aunque espera una oferta de Unicaja y la opción de volver a Bilbao también le gusta, declaró que no quiere precipitarse y que quedarse en Girona es una opción que no descarta. Todavía a expensas de quién será el entrenador, parece que el futuro de Gabriel en Málaga podría ser la clave para la continuidad -o no renovación- de Tusek.
Por otra parte, el mismo diario gerundense habla del interés de Dejan Bodiroga en hacerse con los servicios de Dalibor Bagaric y Pepe Sánchez para la nueva Lottomatica Roma que dirigirá desde los despachos.
Otra noticia que surgió ayer fue la más que probable contratación de Will McDonald por el Baskonia. Días atrás hablamos del supuesto interés, pero ayer Radio Vitoria desveló más detalles de este hipotético fichaje. Su matrimonio con su novia -española-, la ha reportado la condición de asimilado y dejar de ser extraeuropeo, lo que hace aún más interesante su perfil. El jugador no desmiente contactos con el Baskonia, aunque declara que su representante está hablando con otros equipos. Más sobre el TAU: El Mundo Deportivo dice que el club ha ofrecido a Natxo Lezcano renovar por dos años más -como segundo entrenador-, mientras que la continuidad de Peker -al que quieren en Ankara y Estambul– y Erdogan está en entredicho.
En León surgen los primeros rumores no relacionados con la continuidad de Aranzana -que parece estar casi segura-. Se trata del interés por hacerse con los servicios de Carles Marco, Germán Gabriel y Edu Hernández Sonseca, según desvela El Mundo – La Crónica.
A la espera de la respuestas de Germán Gabriel (que con la llegada de Pedro Martínez, parece no descartar continuar en Girona la próxima temporada), Bilbao Basket sigue mirando de reojo el limitado mercado de interiores nacionales. Tras perder a Fajardo, las miras parecen ahora dirigidas hacia Iker Iturbe, que no continuará en Estudiantes. Por otra parte, da la sensación de que el club no está demasiado interesado en mantener a Rancik en la plantilla, por lo que el apuntalamiento de las posiciones interiores parece que va para largo.
En cuanto a Bennett, todavía no se descarta su continuidad en el DKV de Aíto.
En la Liga LEB por fin tenemos noticias del Palma Aqua Mágica. Según el Diario de Mallorca el club baraja dos opciones para dirigir las riendas del equipo. Se trata de Alfred Julbe y Andreu Casadevall, que tendrían que hacer frente a un proyecto que empezaría de cero. Mientras tanto, sus vecinos de Inca esperan la respuesta de Alzamora a la oferta de renovación, mientras que todavía no surgen rumores sobre nuevas incorporaciones.