Solapas principales

Jan Martín <u>Foto: José María Benito</u>

Zoco Europeo: Bogdanovic vuelve a la liga francesa y Jan Martín llega al Maccabi Ashdod

  • El alero serbio disputará la Eurocup tras su salida de la ACB y el hijo de la leyenda española da un paso adelante

Nuevos movimientos en el baloncesto europeo.

El alero Luka Bogdanovic (2.04/25 años), exjugador del DKV que se encontraba sin equipo, ha fichado por el Chorale Roanne para suplir la baja de Dylan Page. Es la segunda aventura francesa del serbio, que ya disputó la liga francesa con Le Mans Sarthe Basket en la temporada 2007/08 justo antes de recalar en el Joventut. Con este equipo tendrá que disputar la Eurocup tras su reciente derrota ante el Alba de Berlín.

Por otra parte, el hijo del mítico Fernando Martín, Jan (2,02, 25 años) ha dado el salto definitivo a la primera división israelí al firmar con el Maccabi Ashdod. El alapívot, criado en Israel, parece haber convencido con su juego en el Elizur Yavne, equipo de 2º división, durante la pasada campaña. Como recompensa este año disputará la primera categoría en un equipo recién ascendido, pero en el que coincidirá con Meir Tapiro, internacional durante varios años con Israel, y Niv Berkowitz, hijo del también mítico Miki.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,504,147
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Sí, afuego, en Israel ser hijo de Fernando Martín tiene un peso que no veas ... (salvo que hables de Berkowitz) ... No sé si has visto jugar a Jan Martín, pero este chico era el referente de la generación del 85, por delante de los Urtasun y nada menos que de Marc Gasol. En Madrid su apellido pesó precisamente para lo contrario, para no tener las oportunidades que merecía ... Es un "tres y medio" coordinado, con buen físico y bastante versátil. Un jugador, para mi gusto, que debería estar en ACB.

Ala, por favor, que no valía ni para la EBA, ha estado en varios equipos españoles y en nonguno ha hecho nada, y lo de referente en la generación del 85 será para la prensa del corazón, por que lo que es por juego...

Insisto en que no sé cuántos partidos le habreis visto. Todos sus entrenadores en categorías teóricamente no profesionales, han alabado su carácter y capacidad de hacer grupo. Otra cosa pueden ser los números según los años ... a veces, el rendimiento depende de muchos factores. No olvidemos que por ACB ha pasado gente que luego no ha hecho nada en LEB, por ejemplo.

pues la liga Israel'i tiene que ser muy d'ebil si tambi'en han fichado al hijo de Berkowitz. Si la liga tiene un poco de nivel aparte del Maccabi, pues este equipo que acaba de descender, volver'a de donde vino. y yo si que he visto jugar a Jan Martin y a Niv Berkowitz. Vaya, que si Jan Mart'in fuera decente, como Edgar San Epifanio, pues no estar'ian en ACB, no? mijuan, me parece que flojeas en 'este comentario. Pero bueno, gustos para unos, disgustos para otros y espero, como siempre, equivocarme y que le vaya muy bien y triunfe solo la mitad que sus respectivos padres.

Jan tuvo cierto futuro en su día pero poco a poco el peso del apellido lo enterró, pasó por equipos ACB de Madrid sin contentar a nadie en varias categorías. Si estaba en la segunda de Israel es por algo, ahora lo coge un equipo recién ascendido... si valiera de verdad para esto no creéis que la ACB tedría ganas de apostar por el hijo de un mítico? Físico tiene pero nada más

Se puede flojear en un comentario de mera opinión subjetiva, avino83? ... Me gustan la cerveza, la pelis de naves espaciales y otras muchas cosas, entre ellas el juego de Jan Martín (lo que le he visto al menos) ... Si hay un organigrama que haga esto imposible, agradecería conocer el valor de referencia ;P

Si debe haber sido la referencia de la generación del 85, aunque no se ha enterado nadie (o casi). Claro que bien mirado, quien se iba a enterar si él es del 84.

Claro, y como todos los miembros de una generación baloncestística nacen en el mismo año (léase espacio de doce meses), como todo el mundo sabe ... Vaya tela.

No, vaya tela la tuya, por delante de Marc Gasol dice y menos mal que no has puesto de Rudy que también es del 85. Por supuesto que cuando el estaba en las selecciones inferiores era uno de los mejores jugadores, pero no metas aquí a los del 85 porque estos no iban aun ya que eran de primer año. Pero nada, tu sigue con tu realidad paralela que a lo mejor tienes suerte y alguien se cree que Martín era el mejor de los del 85, habiendo nacido en el 84. ¿Jugando en ACB, un jugador que iría muy justito para LEB Oro?Lo tuyo si que tiene tela.

GarciaColl, no tiene nada que ver ó al menos no tiene tanto que ver, el nivel al que lleges profesionalmente con ser un jugador importante en categorias de formación. Yo recuerdo haber seguido las crónicas del torneo de Manheim en el que Jan Martin era uno de los pilares de ese equipo. Por cierto, en ese equipo, Marc Gasol estaba recien llegado de USA y con un sobrepeso tremendo. Respecto a los que dicen que tiene físico y nada más.... yo creo que no, que es un jugador físico e intenso, pero le falta algo de altura y cuerpo, vamos que le falta físico. No todo el mundo es como Felipe Reyes que con 2,03 y sin ser un armario se pega con el que le pongan delante, le saque 5-10 centimetros ó le saque 20 kilos. De cualquier forma, estando los cupos de por medio, me extraña mucho que nadie haya apostado por él. Yo creo que para un rol especialista, sobre todo de defender a 3 altos ó 4 abiertos bien pudiera valer para un equipo ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar