Si hay un mercado que ha comenzado a moverse con extrema celeridad ese ha sido el turco. Los equipos que participan en la TBL han comenzado a fichar a una gran cantidad de jugadores, propiciando una reacción en cadena en el resto de mercados internacionales.

Así, Olin Edirne ha confirmado el fichaje de Ogun Sevinc (1,98/1988), el jugador turco más destacado del colista de la pasada edición del campeonato doméstico Oyak Renault. Por su parte, el ex ACB con Baskonia y Alicante Serkan Erdogan cambia de aires. Tras acabar la temporada en Besiktas (14 puntos, 1,9 rebotes y 4 asistencias), se incorpora ahora a las filas de Banvit junto a Erkan Veyseloglu (2,00/1983), que vuelve al Club cuya camiseta vistió en la temporada 2008-09 procedente de Erdemir. Otro que cambia de aires es Ender Arslan. El base internacional plata en el pasado Mundial y de 1,90 metros nacido en 1983 cambia Efes Pilsen (con el que fue tres veces campeón de Turquía) por Galatasaray.

Vuelve a la TBL Ryan Toolson. El escolta de 1,93 metros de altura y 26 años de edad retorna a una competición que conoce tras una temporada discreta en Italia en la que jugó en Benetton de Treviso y Montegranaro. La próxima temporada jugará en Aliaga donde esperan que alcance el rendimiento que tuvo en la 2009-10 en Karsikaya: 16,7 puntos por partido con un 40,5 % de acierto en triples.

Parece que va muy en serio el proyecto de Efes Pilsen para tratar de disputar la Final Four de la Euroliga que tendrá lugar en Estambul. Si primero contactaron con Sergio Scariolo para hacerse cargo del equipo, oferta que el técnico de Brescia rechazó; una vez confirmada la continuidad del técnico Ufuk Sarica han conseguido renovar por dos temporadas con opción a una más al base ex del Real Madrid Kerem Tunceri (1,90 metros de altura y 32 años de edad).

La última noticia ha llegado desde Serbia, donde Mondo.rs asegura que Dusko Savanovic, ala-pívot de Power Electronics Valencia elegido en el segundo mejor quinteto de la Euroleague habría llegado a un acuerdo por tres temporadas con Efes Pilsen, restando ahora el acuerdo con el conjunto taronja con el que le resta un año de contrato

Quién también planea su reconstrucción de cara a la próxima edición de la máxima competición continental es CSKA de Moscú pese a tener que disputar aún la final de la liga doméstica. Tras saltar la noticia del posible fichaje del jugador Nenad Krstic, pívot internacional por Serbia que recalaría en Moscú procedente de Boston Celtics a razón de seis millones de dólares por dos temporadas, en vísperas de la final de la PRO-A, Catch and Shoot destapaba el interés del equipo que dirige Jonas Kazlauskas por el MVP de la competición francesa en las filas de Cholet: el dominicano Sammy Mejía. El alero de 1,98 metros nacido en 1983 firmaría por dos temporadas por un montante total de 2 millones de dólares. Así, el fichaje dejaría expedito el camino de KC Rivers rumbo a Maccabi de Tel Aviv.

La decepcionante temporada de Slavko Vranes en Unics Kazan, que ha dejado muy solos a Rizvic, Veremeenko y Lampe, y la consecución de la EuroCup con el consiguiente pasaporte para disputar la próxima Euroliga ha hecho que el conjunto ruso fije sus ojos en Nathan Jawai, pívot australiano de 2,10 metros de altura y 24 años de edad que ha jugado en las filas de Partizán la pasada temporada.

Oldenburg ha conseguido la continuidad de un clásico como Rickey Paulding. El escolta norteamericano cumplirá su quinta temporada en el conjunto germano donde ya es santo y seña y con el que ha disputado Euroleague, EuroCup y EuroChallenge.

<f>Por último, jugadores con pasado en nuestro país en la liga LEB empiezan a encontrar acomodo. El que fuera jugador de Clínicas Rincón Axarquía en LEB-2 durante la temporada 2006-07 Vilmantas Dilys firma con Lietuvos Rytas por dos temporadas con opción a una tercera. Este alero de 2,08 metros y 23 años de edad inició la temporada con Naglis-Adakris para acabarla en Perlas, donde explotó promediando 14,9 puntos y 6,4 rebotes en LKL y 19 tantos y 5,5 rechaces en la Liga Báltica.

Ryvon Covile, el ex Lobos en la temporada 2007-08
, está en la lista de prioridades de Asvel. Este pívot de 2,04 metros de altura y 27 años ya sabe lo que es jugar en Francia tras pasar por Le Mans y Orleans, contando con buen cartel en el país galo. La pasada campaña despuntó en Panionios de la liga griega alcanzando 13,1 puntos y 6 rebotes en los diecisite partidos disputados.

Paris Llevalois
rescata de la PRO-B al internacional por Portugal Philipe Da Silva que pasó por Los Barrios en la temporada 2007-08. El base nacido en el 1979, mide 1,92 metros y procede de Evreux donde promedió 9,8 puntos, 4,7 rebotes y dio 7,8 asistencias (mejor pasador de la categoría).