Solapas principales

Muoneke pasa entre Williams y Claver

Zoco europeo: Gabe Muoneke se retira y Baston se va a Ucrania

  • Muoneke explica sus motivos para la retirada y los muelles de Baston vuelven a Europa

8403_0.jpg

Muoneke pasa entre Williams y Claver

2970_0.jpg

Maceo Baston (hamaccabi.com)
Nnadubem Gabriel Enyinaya Muoneke, nacido en Michigan hace 32 años y ex-jugador del Cáceres y el Baskonia, ha decidido poner punto y final a su carrera como profesional.

Muoneke ha explicado en su blog las razones para esta decisión, basada en algunos hechos que le han entristecido, como las circunstancias que rodean las negociaciones de lcubes y jugadores para conseguir contrato, o la decepción que supuso para él el "caso Donaghy".

Gabe pone fin a una verdadera carrera de trotamundos, en la que ha defendido la camiseta de los siguientes clubes: Fort Wayne Fury, Chicago Skyliners, Trenton Shooting Stars, Pınar Karşıyaka, Boca Juniors, Columbus Riverdragons, Santurce Crabbers, Purefoods TJ Hot Dogs, Roanoke Dazzle, CB Cáceres, Houston Rockets, Beijing Aoshen, Coamo Marathon Runners, Busan KTF Magic Wings, Coamo Marathon Runners, Seoul SK Knights, Ponce Lions, Zhejiang Guangsha, Saba Battery, Charlotte Bobcats, Rio Grande Valley Vipers, TAU Cerámica, Saba Battery, ASVEL Villeurbanne y Energa Czarni.


8226_0.jpg

El futuro de Gabe Muoneke puede estar en Vitoria
Por otra parte, Maceo Baston ha fichado por el Budivelnyk ucraniano por lo que resta de campaña. A sus 34 años y tras sonar para varios equipos de ligas importantes en Europa, finalmente ha encontrado un acomodo en el viejo continente.

Baston brilló por sus prodigiosas cualidades físicas durante varios años, primero destrozando los aros españoles defendiendo la camiseta del Joventut de Badalona, y luego haciéndose grande de Europa junto al magnífico Maccabi de Tel Aviv de Gershon, Parker, Jasikevicius, Vujcic y Burstein.

Ahora Baston compartirá vestuario con Khalid El-Amin (máximo anotador de la Superliga ucraniana) en el equipo líder de la antigua república soviética.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,539,474
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Bueno, habiendo acabado ya la Liga Australiana para casi todos los equipos (solo falta por jugarse la final), también ha anunciado su retirada el ex ACB y NBA Chris Anstey, allí en su país dos veces MVP de la liga... este año ha tenido constantes problemas de lesiones y apenas ha jugado la mitad de los partidos y decide retirarse. También ponen fin a sus días como jugador otros internacionales como el base Sam Mackinnon o el pívot neozelandés Tony Rampton. http://www.perthnow.com.au/sport/tigers-chris-anstey-and-sam-mackinnon-b...

cmo m gustaba baston cuando taba en la penya,io pienso q podria jugar trankilament en la acb xo seguro q en ukrania pagan mas es lo q tiene tener dinero..

gran jugador en verdadero trotamundo del baloncesto mundial, pasando por "innumerables" ligas mundiales inclusive en el 2003 viniendo del español Cáceres para la nomina de Houston rockets....estuvo en rosters NBA con que se retira muy oven si se puede decir apenas a los 32 años, internacional con Nigeria en el mundial de Japón 2006, forma parte de la gran lista de jugadores nigerianos que juegan en muchos equipos mundiales como los otros trotamundos ebi ere, olumide oyedlj, eleel akindele, chilemenu elonu, michael umeh, akinlolo akingbala,benjamin eze,reggie okosa, entre otros que si se juntaran en selección nacional juntos con los NBA como ime udoka entre otros ubisen logrado una selección nigeriana interesante en fin creo que finalizo su carrera en la liga puertorriqueña donde es muy popular también jugo en le ex famosa liga coreana de grandes americanos como pete mickeal, Michael wright, lou roe y compañía, otras ligas como la filipinas buenas actuaciones que inclusive lo llevaron al tau, pero todo llega a su fin ....debemos felicitar a un grande de una carrera bastante decente que se retira......

Grande Muoneke. Qué gran cariño te tenemos en Vitoria. Uno de los mejores temporeros que hemos tenido en el Baskonia. Muchísima suerte en el futuro Gabe.

Si la PENYA buscaba pivot, porque no se fijo en baston?, ya conoce el club, la ciudad y la liga, por lo cual tendria un rendimiento inmediato.

Interesante información tío bobb da hasta tristeza el retiro de Chris anstey un jugador australiano que realmente” descoció” la liga de su país, creo que también era muy joven, poco se vio con su selección en Pekín 2008 pero a nivel local siempre fue un referente la verdad cuando empecé a seguirlo desconocía que había estado en la NBA lo que engrosa su decente carrera.

si pero creo que ya no.....el y junto con kirk penney son los mejores jugadores neozelandeses que he visto esta decada.ya se que penney esta en la liga australiana donde es el mejor anotador.

Pues hace como cuatro años lo del Banvit... Cameron también esta en Australia con Gold Coast Blaze... y ya a estas alturas, apunto de unirse, supongo, a los Waikato Pistons de la liga neozelandesa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar