Se veía venir. Giannakis mandaba a casa a Von Wafer días antes del derbi ante Panathinaikos y le daba de baja en liga griega siendo sustituido por Patrick Beverly. La escasa aportación del ex de los Rockets ha sido determinante para que no siga en el equipo del Pireo (ha sido cortado) y suena para reforzar a Memphis Grizzlies.
Sin movernos de Grecia, el veterano base Branko Milisavljevic retorna al PAOK, equipo en el que militó en la temporada 2002-03. El jugador, que inició la pasada temporada en Lietuvos Rytas y la acabó ayudando a Cajasol a eludir el descenso a la LEB Oro, tratará de ayudar al equipo de los Monroe, Gregory y Papadopoulos a remontar el vuelo tras iniciar la competición doméstica con un balance de 1 victoria y 5 derrotas.
El que fuera jugador del Baskonia Gabe Muoneke retorna a Europa. Tras salir del conjunto vasco recaló en Irán, para jugar la pasada temporada en China (Yunnan Honghe Running Bulls) y Puerto Rico (Conquistadores de Guaynabo). Su nuevo destino es Polonia: Energa Czarni (octavo clasificado con un balance de 4 victorias y 6 derrotas). Este cuatro originario de Nigeria formó parte de su Selección el pasado verano disputando el campeonato de África en Libia.
Que mejor forma de celebrar la renovación que con una victoria sobre el CSKA en la VTB League (67-63). Eso es lo que debió pensar Marcus Brown (seguirá una temporada más ligado a Zalgiris) cuando anotaba 26 puntos y capturaba 7 rebotes para acabar con el conjunto moscovita. Campeón de ACB con Unicaja en 2006 y semifinalista de Euroliga en 2007, lleva ligado al equipo lituano desde 2007 salvo un breve paréntesis en Maccabi de Tel Aviv. Todo indica que este grande de Europa, que cuenta con 35 años, acabará su carrera en el Club de Sabonis.
Una muñeca que ha pasado por la ACB vuelve a la carga. El tirador Nebojsa Bogavac (1973, 1,99 m.) que en 2005-06 llegó a Lugo procedente de Hemofarm ha firmado por JDA Dijon Bourgogne. Desde que salió de España, el montenegrino ligó su destino a Francia, pasando por Le Mans y Adecco ASVEL Villeurbanne, equipo con el que fue campeón de liga la pasada temporada.
Aluvión de fichajes en Rusia. El parón liguero ha dado para mucho. Dynamo de Moscú ha realizado dos incorporaciones: Dramir Zibirov y Alexey Shved, dos jugadores que serán importantes de cara a dar rotación a una plantilla corta como la que dirige Bazarevich. Zibirov es un base de 1,88 metros de altura y 22 años que ha pasado las cuatro últimas temporadas en Rostov y Dynamo San Petersburgo mientras que Shved es una de las grandes esperanzas rusas: alero de 20 años y 1,96 metros internacional absoluto.
Triumph ha fichado a un veterano curtido en mil batallas como Aleksander Bashminov. El pívot de 31 años y 2,13 cms. de altura, que hizo carrera en Ural Great Perm, vuelve a la Superliga Rusa para guiar a los jóvenes y secundar al tándem Miller-Nesterov. Por otra parte, Marcus Douthit será el center de Krasnie Krilya Samara. Sus 2,11 metros de altura y su experiencia en Turquía o Bélgica serán importantes para un equipo que ya cuenta como foráneos con Luis Flores, Ralph Biggs y J.R. Bremer.
Pero sin lugar a dudas el que más se ha movido ha sido Lokomotiv Kuban. El equipo entrenado por Saso Filipovski ha dado un golpe en la mesa. Si primero llegaba James Gist (2,03 m., 1986), jugador norteamericano formado en Maryland drafteado en 2008 por San Antonio Spurs y que la pasada temporada debutó en Europa en la filas de Angelico Biella (13+6) ahora se han hecho con Gerald Green, espectacular alero de 2,03 de estatura y 23 años, bien conocido por su victoria en el Concurso de Mates del All-Star de 2007 y que fuera escogido en el puesto 18 del NBA Draft de 2005 por Boston Celtics.El jugador estaba en la lista de candidatos del Real Madrid para fortalecer el perímetro y también en la de la Bennetton de Treviso tras la negativa de Morris Almond.