Se suceden los movimientos en el mercado europeo. Este es el resumen de los fichajes más importantes consumados en las últimas horas, además de una buena serie de rumores surgidos en torno a varios grandes de Europa:

El movimiento de mayor impacto en las últimas horas ha sido el fichaje del base Bo McCalebb (1.83/25 años) por Montepaschi Siena. Uno de los jugadores que mayor impacto produjo en la pasada edición de la Euroliga, merced a sus 13.4 puntos, 2.9 rebotes y 3.4 asistencias en Euroliga con Partizan, equipo que logró el pase a la F4 de la competición, McCalebb ha sido una de las piezas más cotizadas en el mercado estival. Su nombre se ha visto vinculado a prácticamente todos los grandes del baloncesto continental (Efes, Barça, Caja Laboral, Maccabi y un largo etcétera), pero finalmente ha sido Montepaschi Siena el club que se ha llevado el gato al agua, firmando al jugador por 3 temporadas. Inmejorable sustituto para Terrell Mc Intyre, que además llega con el pasaporte macedonio debajo del brazo.

En Rusia se siguen llevando a cabo fichajes de relumbrón. En este caso le toca el turno al Spartak de San Petersburgo, que se hace con los servicios de Stephane Lasme (2.03/27 años) por 2 temporadas. El jugador de Gabón, con pasaporte francés, es un interior de baja estatura pero de magníficas condiciones físicas y atléticas. El pasado curso defendió los colores del Maccabi de Tel-Aviv, promediando 6.5 puntos, 4.4 rebotes y 1.4 tapones por encuentro.

Regresamo a Italia, el recién ascendido Enel Brindisi logra la importante adición de un jugador con experiencia NBA, el francés Yakhouba Diawara (2.01/27 años). El alero galo deja la mejor liga del mundo tras 4 campañas en las que su peso en el juego ha ido bajando paulatinamente. Disputó 2 temporadas con los Nuggets (siendo su mejor temporada la rookie, en la que promedió 4.4 puntos y 1.7 rebotes) y en las 2 últimas defendió los colores de los Heat. En la pasada campaña solamente llegó a jugar 6 encuentros con los de Florida. Otro recién ascedido a la Lega, el Dinamo Sassari anuncia, por su parte, el fichaje del griego Dimitrios Tsaldaris (1.96/30 años), jugador que procede del Montegranaro.

Zalguiris de Kaunas logra el regreso de un jugador nacional muy cotizado, Paulius Jankunas (2.03/26 años), que firma un 2+1. Procede del Khimki ruso, donde había promediado en Euroliga 8.2 puntos y 4.9 rebotes.

El CEZ Nymburk checo sigue construyendo una plantilla realmente interesante de cara a la próxima campaña, en la que disputará rondas previas de la Euroliga. En las últimas horas ha anunciado el fichaje de Tre Simmons (1.98/28 años), alero estadounidense procedente del Hapoel de Jerusalem que cuenta en su curriculum con una experiencia en la ACB, concretamente con Gran Canaria. Con el conjunto israelí promedió 12.6 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias en Eurocup.

En Turquía, una nueva apuesta por la savia nueva procedente de la NCAA; Antalya se hace con los servicios de Devan Downey (1.75/22 años), pequeño base anotador formado en la South Carolina University, en la que ha promedió la pasada temporada 22.5 puntos, 3.3 rebotes, 3.5 asistencias y 2.7 robos.

Por último, el Alemania, Artland Dragons ficha a Tyrese Rice (1.85/23 años), base norteamericano procedente del Panionios griego.

Para acabar, el adiós a las canchas de un veterano con gran solera, Damir Mrsic. Toda una institución en el Fenerbahce turco, equipo al que llegó en el año 2004, el escolta bosnio, con pasaporte otomano, se retira del baloncesto en activo a los 39 años.