Zoco Liga Endesa: Rafa Luz continuará en Obradoiro, Rafa Martínez, en Valencia

Río Natura Monbus ha oficializado a través de su cuenta de twitter (@obradoirocab) la renovación del base brasileño Rafa Luz. El jugador se encuentra concentrado con la selección brasileña preparando el próximo mundial que se disputará en España en el próximo mes de Septiembre.

Se había dudado de la continuidad del jugador sudamericano (1,88m y 22 años) por la contratación de Fran Cárdenas y la de Pepe Pozas, aunque esta última  no ha sido confirmada oficialmente por el club gallego, pero finalmente el jugador ha optado por contar con minutos y responsabilidad y seguir desarrollándose como jugador en Santiago de Compostela. Su rol cambiará radicalmente, ya que de ser el segundo base (aunque en buena parte de la campaña pasada y dado el bajo rendimiento de Xanthopoulos ya ejerció como timón titular) pasará a tener los galones de base titular y con atribuciones para convertirse en uno de los jugadores referencia del equipo gallego. El año pasado promedió en Liga Endesa 6,2 puntos y 3,4 asistencias para 8,1 de valoración media, con 22 minutos de juego en pista. En palabras de José Luis Mateo, director general del club compostelano, “la renovación de Rafa es una buena noticia para todos. En un equipo con numerosas novedades, la permanencia del base supone una dosis de continuidad que considerábamos importante. A pesar de su juventud, los más de 130 partidos ACB que acumula y la propia configuración del equipo producto de nuestra realidad le otorgarán una mayor responsabilidad dentro y fuera de la pista. Estamos seguros de que será capaz de asumirla con madurez y compromiso y continúe progresando como director de juego, tal y como ha hecho en estas dos temporadas con nosotros”.

dsc_8151.jpg

Rafa Martinez en una penetración. (Foto: JM Casares)
Por su parte, otro equipo que mueve ficha es Valencia Basket, que a falta de confirmación oficial ha llegado a un acuerdo con su capitán, Rafa Martínez, para renovar su contrato por dos temporadas más. Como adelanta el diario SuperDeporte, a falta de la firma Valencia Basket y Rafa Martínez ya tienen un acuerdo que puede plasmarse este mismo lunes. La continuidad del capitán valenciano, aunque con un contrato a la baja, era fundamental para el cuadro taronja, ya que con las salidas que ha habido en el cuadro valenciano, se espera que al menos haya cinco caras nuevas en el cuadro de Velimir Perasovic, con lo que el papel del escolta será fundamental para la cohesión del nuevo proyecto valenciano a nivel de vestuario. El jugador taronja  (1,90m 32 años)tuvo un papel fundamental la pasada temporada, promediando en Liga Endesa 9,6 puntos 1,9 rebotes y 1,9 asistencias, con unos magníficos porcentajes de acierto (62% en T2, 44% en T3 y 93% en TL) con 22 minutos en pista y 10 de valoración media.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
95
#Comentarios: 
547

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar