El #SuenaParaUnicaja es uno de los temas candentes verano tras verano. Después de una gran temporada que acabó con un enorme papel en semifinales, se esperaba un verano más tranquilo pero este 2014 no ha querido ser la excepción a lo ocurrido en años anteriores. Los nombres propios de las últimas horas en Málaga han sido Vladimir Stimac, Zoran Dragic y Stefan Markovic.

Días atrás, todos quedábamos atónitos ante la noticia de que el agente de Vladimir Stimac abonaba la cláusula del jugador y el pívot serbio pasaba a ser agente libre y sonaban vientos de Turquía y Valencia. La novedad en este asunto es que el dinero de la cláusula llegó a la entidad el martes por la tarde y el jugador deja de pertenecer a Unicaja, según informó el periodista Emilio Fernández.

Otro de los temas que se están tratando en los despachos de Los Guindos es la renovación del esloveno Zoran Dragic. Según informa el diario Sur, las negociaciones están bastante avanzadas y la pareja Dragic-Toolson sería la pareja de escoltas de la próxima temporada, ya que la opción de Toolson lleva ventaja a la posible llegada de Kostas Vasileiadis.

El tercer hombre del día es Stefan Markovic. El base serbio comparte agente con Zoran Dragic (Quique Villalobos) y, según ha informado la web Encestando, estaría muy cerca de convertirse en el segundo base del equiopo malagueño. Markovic conoce la Liga tras su paso por Valencia Basket las dos temporadas anteriores a la que tenemos en juego y viene de jugar en el Banvit turco. El base de 26 años y 1.92 metros sería un opción "low cost" para el puesto de base suplente, pero sus características se adecuarían a lo que Joan Plaza y supone un ahorro económico que se podrían utilizar para reforzar otras posiciones.

Aunque estos tres asuntos están cerca de cerrarse, eso no quiere decir que los movimientos en los despachos de la entidad malagueña va a cesar y varios son los temas pendientes que seguirán avanzando en los próximos días: cerrar la renovación de Fran Vázquez, reforzarse con un pívot (Stanko Barac y Nathan Jawai, entre los ofrecidos) o la continuidad o no de Nik Caner-Medley. ¡Estaremos atentos!