Solapas principales

ZocoACB: estrellas para el Madrid, promesas para Valencia y Baskonia ¿Wiley a Unicaja?

Sumamos más rumores sobre posibles fichajes para los equipos Euroliga y Eurocup de la Liga Endesa con especial protagonismo en la casa blanca ante la posible llegada de una estrella nueva este verano:

  • Real Madrid busca una nueva estrella para su plantilla de cara al próximo curso y se suman dos nombres a su lista de candidatos. El primero de ellos sería la estrella rusa del Khimki Moscow Alexey Shved. El escolta de 31 años ha sido uno de los anotadores más formidables de la Euroliga desde su regreso de la NBA y la gran estrella del conjunto moscovita durante cinco temporadas. Este verano, el que hasta hace menos de un año fuera el jugador mejor pagado de Europa (título perdido el pasado verano ante Nikola Mirotic), acaba contrato siendo libre para decidir sobre su futuro y con varias ofertas europeas y NBA sobre la mesa tal y como ha confirmado el agente del jugador. Khimki planea renovar a su jugador franquicia pero el anotador ruso podría buscar nuevos desafíos como en la casa blanca habiendo llegado a ofrecerse a la directiva del Real Madrid según informa el portal DefensaCentral. Esta campaña, Shved ha sido de nuevo la primera espada de los rusos con unos promedios de y 21.4 puntos, 2,7 rebotes y 6.2 asistencias en Euroliga. Un jugador algo individualista y difícil de “domar” dentro de los sistemas tácticos pero con una calidad formidable que podría ayudar a mejorar la anotación exterior del equipo si finalmente Carroll opta por colgar las botas.

Alexey Shved Full Offensive Highlights of |2019-20 EuroLeague Season| UNSTOPPABLE ! part 1

  • El otro nombre vinculado recientemente con el Real Madrid sería el del base heleno Kostas Sloukas. El jugador de Fenerbahçe Beko Istambul es uno de los grandes directores de juego de Europa como demuestra la gran cantidad de pretendientes que tuvo el pasado verano. Sloukas optó por seguir en Estambul rechazando importantes ofertas como la del Barça, pero este verano todo podría cambiar si Obradovic deja los mandos del equipo otomano. En el caso de que el técnico serbio deje el banquillo de Fenerbahçe, el propio jugador ha reconocido que podría romper su contrato con el equipo turco y buscar un nuevo equipo. Entre los pretendientes, destaca su antiguo equipo Olympiacos Piraeus con su antiguo entrenador Bartzokas a los mandos. Pero en los últimos días, el conjunto blanco podría haberse interesado en el base griego según informan desde AroundRumors. Un fichaje que no tendría mucho sentido al contar con Campazzo como base titular y jugadores como Llull y Laprovittola (a los que sumar Carlos Alocén tras su cesión en Casademont Zaragoza) completando la dirección de juego. Las necesidades del conjunto blanco irían más por un anotador que un director de juego pero en el mercado nunca se sabe que puede pasar y Sloukas puede ser una de las grandes joyas disponibles en los próximos meses.

Kostas Sloukas ★ Highlights Mix 2019/20 Season ★ Fenerbahce

  • Pasamos a hablar de Kirolbet Baskonia y un posible refuerzo para su juego interior: Jock Landale. Según informa la cuenta RumoresBasket, la directiva baskonista se habría fijado en el joven interior australiano de cara a la próxima temporada. Landale ha sabido rendir en las filas de Zalgiris Kaunas en su primera temporada en Euroliga con unos promedios de 11 puntos, 4,4 rebotes y 1 asistencia de media en competición europea.

JOCK LANDALE ★ Highlightx Mix 2019/20 Season ★ Zalgiris

  • Seguimos hablando de interiores y nos vamos hasta Málaga ante la posible vuelta a España del interior Jacob Wiley según adelanta Sports Rabbi. El pívot americano ex Herbalife Gran Canaria habría entrado en los planes de Unicaja Málaga para el próximo curso ante su posible salida de Panathinaikos OPAP Athens (los atenienses estarían intentado la vuelta de Thanasis Antetokoumpo, un jugador que podría ocupar el puesto de cuatro móvil defensivo desempeñado por Wiley).

Jacob Wiley - 2019/2020 1st Half Highlights

  • Cerramos el zoco con un nombre nuevo para Valencia Basket: Martin Hermannsson. El joven base islandés ha  explotado bajo las ordenes de Aito siendo su base referente con unos promedios de 10,9 puntos, 1,6 rebotes, 0,5 robos y 4,8 asistencias de media en Euroliga. Un jugador de futuro que ya habría sido marcado en negrita por la directiva taronja según informa la cuenta RumoresBasket.

20.02.2020 - Martin Hermannsson 24 points + 7 assists vs Zenit

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
458
#Comentarios: 
1,216
Total lecturas: 
1,421,251

Comentarios

Pues al Madrid le vendría muy bien, necesita un anotador estrella, precisamente que sea un poco "egoísta" y pueda crearse sus propios tiros, Higgins y Shved son muy interesantes. Titulares fijos sobre los que se asienta el proyecto a medio-largo plazo: Campazzo, Deck y Tavares. Se necesita un jugón en la posición de escolta.

hola, sobre Shved, reconociendo su calidad en ataque, reitero lo dicho, no lo veo a la altura de los jugadores que desempeñan un rol parecido en los equipos top Euroliga como Mike James, Larkin, Micic, ... e incluso siendo peor defensor.
Lo del interés por parte de Madrid sólo me cuadra en una filtración interesada de su agente para negociar su renovación.
Dentro de las informaciones que suelta Defensacentral, me cuadraría más el interés del Madrid en Higgins que en Shved (y tampoco creo que haya posibilidad real)

Shved es un jugador anárquico y que no encaja en el estilo ni en los esquemas de Laso, nadie duda de que sea un jugadorazo, pero yo creo que se quedará en el Khimki si no va a la NBA. Respecto al tema Jeisi, lo más seguro es que se retire y entonces tengamos que buscar un jugador de su perfil, nadie va a igualar y va a ser igual de productivo que Carrol y tan barato que Prepelic

Llevas toda la razón, el problema es que Prepelic en la Penya juega entre 30-35 minutos y en el Madrid, a priori, jugará 10-15. Un saludo.

Landale, Wiley y Hermannsson me parecen, de concretarse, tres grandes aciertos para Baskonia, Unicaja y Valencia.

Shved, un jugador que necesita de amasar tanto el balón y hacer tantos tiros por partido no me cuadra en el Madrid. Le veo más feliz siendo el pricipal y único referente de un equipo y a costa de columpiarme en mi valoración, no creo que ninguno de los equipos que aspiren seriamente al título se plantee ficharlo, para mi es un perfil de jugador como Mike James o Nando de Colo (sin contar estos meses en Turquía) pero de un rendimiento menor ycobrando más.

Sloukas me parece uno de los mejores bases de la competición, pero para llegar él entiendo que tendría que salir Laprovittola o habría overbooking en el puesto. Aún siguiendo Carroll, salvo que LLull recupere el ritmo anotador de hace ya 3 años, veo más necesario un anotador de perímetro.

PD, lo de Shved a parte de no cuedrarme por quien es, ni me lo planteo al tratarse de una primicia de defensacentral, no recuerdo una de este medio que se haya cumplido.

Buenas... según dices "veo más necesario un anotador de perímetro", pero reniegas de Shved... no me cuadra. Entiendo que su estilo es antagónico con el coral, tan bien impuesto por Laso.
Pero Shved ya no es un chaval, y sabe muy bien de que va este deporte, así que sabe que no podrá seguir viviendo muchos años de su individualismo, y Madrid sería una opción de lujo para su curriculum, desde hace tiempo estancado a nivel títulos