Solapas principales

ZocoACB: Fran Vázquez no va a Valencia; Prepelic, agente libre; Tenerife, a por Todorovic

A pesar de estar a finales de mayo, ya empiezan a aparecer los primeros rumores en el panorama nacional con un UCAM Murcia que ha tomado la delantera en el apartado de incorporaciones: 

fran vázquez no jugará el torneo final de liga endesa

Tras anunciar su retirada al final de esta temporada, Fran Vázquez no aclaró si participaría en la Fase Final de Liga Endesa con Casademont Zaragoza y sembró la duda sobre su fecha de retirada. Finalmente, el histórico internacional español concedió una entrevista a Gigantes publicada ayer en la que confirma que no disputará el final de la temporada en Valencia tras acordar la baja voluntaria y la renuncia a su sueldo con el club maño. "Veo precipitado volver a jugar en esta situación", afirmó en la entrevista con David Sardinero. 

KLEMEN PREPELIC SE QUEDA SIN SITIO EN EL REAL MADRID

La complicada renovación de Jaycee Carroll por una temporada más con el conjunto blanco ha traído muchas alegrías a la afición merengue. Sin embargo, la continuidad del tirador estadounidense cierra las puertas de la rotación de Pablo Laso a un Klemen Prepelic que se convertirá en agente libre tras promediar 22'3 puntos, 3 asistencias y 19'6 de valoración con Joventut de Badalona esta temporada en Liga Endesa. 

Según Marc Mundet, el club madrileño ya le habría comunicado al internacional esloveno que no contará con él para la próxima temporada y será, probablemente, uno de los jugadores más pretendidos del extraño mercado veraniego. 

IBEROSTAR TENERIFE VUELVE A PUJAR POR DEJAN TODOROVIC

Dos temporadas lleva el club lagunero intentando incorporar al alero serbio sin éxito después de que UCAM Murcia y Morabanc Andorra se llevaran el gato al agua. Parece que a la tercera va la vencida para el conjunto insular que parte como favorito para fichar a Todorovic, tal y como afirma Ignacio Ojeda. Este curso ha logrado 8'7 puntos y 3'1 rebotes para 6'4 créditos de valoración a las órdenes de Ibón Navarro. 

bilbao basket une piezas de su proyecto europeo

La reciente confirmación del equipo vasco como participante de la Basketball Champions League le obligará a tener una plantilla más amplia para afrontar dos competiciones. Para ello, ya ha cerrado la renovación del escolta belga Quentin Serron, que llegó al equipo el pasado mes de febrero, según confirma Chema de Lucas. 

La temporada pasada disputó dos partidos con Bilbao Basket tras llegar procedente del Strasbourg frances en el que promedió 4'9 puntos, 1'2 asistencias y 1'5 rebotes en 18 minutos. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
223
#Comentarios: 
647
Total lecturas: 
542,649

Comentarios

El asunto Prepelic puede costarle muy caro al Madrid sino consigue una transición fiable de los veteranos (el propio JC, Rudy, Llull, Felipe... son muchos) para la prox temp.

Quentin Serron solo 2 partidos( por parón) pero buena pinta, buenas actuaciones con su selección, defiende físico y buena mano.
Lo de Kulboka para mi Notición, se había escrito en otra web que lo fichaba Zalguiris y posible cesión a BB, parace no será así, y me alegro, enorme proyección y poco a poco casi vamos a repetir equipo antes de suspensión, y como solucionamos los 5 cupos que exige la BCL (canterano?.), roster de 13?.... A ver Brown, y esos flecos y confirmaciones y como queda el 3 titular...dudas al 4...se están moviendo...eso es bueno...toca esperar hasta acabar liguilla, pero se van sabiendo cosas (no por el club que no puede, porque no debe, hasta 30 junio creo)
Yo espero además noticias de nueva directiva...presidente...saber quien quiso compra mayoría acciones...etc, pero funcionando, en mi opinión bien. Las declaraciones de contento y halago de Rafa y Rouselle hacia el comportamiento del club, en esta situaciones vividas, es para tener en cuenta.
Veremos como acaba la plantilla y antes como resolvemos el extraño final en Valencia.

No ves a Kulboka como tres titular? Eso sí, algún veterano experto desde la banca deberá reforzar... tipo Pere Tomas, Salvó, Alvaro Muñoz, Paulí ( apesar de su juventud) o Urtasun (sabiendo que es más escolta)

Tiene calidad para hacerlo, pero vayamos poco a poco, este año ha jugado de 4 y lo ha hecho bien, yendo a mas pisando la pintura y cogiendo rebotes, yo no lo cambiaba de rol. Sobre lo de Pere Tomas, se han volcado los rumores con BB, pudiera ser un sustituto de Rodríguez al 3,( con pena) si llega Reyes, que es más tirador me sigue faltando un 3 ( digamos tipo Bouteille), pero vamos a ir confirmando lo que queremos mantener, aunque estoy seguro que Rafa y Alex lo tienen hevho al 80%. Toca esperar...que aún no hemos acabado la temporada... !!

Los trabajadores de Nissan no podran elegir si trabajan o no. Esta miniliga es una liga profesional y jugarla puede salvar la próxima temporada y el trabajo de bastante gente. Si la TV y los patrocinios no respaldan y si la próxima se comienza sin público y los socios bajan los clubs lo pasaran mal y sus trabajadores tambien. Aunque viendo los rumores y los fichajes casi hechos parece que no hay crisis.

Siempre defenderé la libertad individual y si Fran Vazquez decide dejarlo es muy libre. El vivirá gracias al basket pero la libertad es lo primero y como no soy aficionado-socio de Zaragoza no opino. Esto me hace valorar más a los clubs y jugadores que si estarán porque es complicado como entrenan y como jugaran. D.T. va bien,cada año un equipo. Yo,mi,me y mis números. Prepelic es un chollazo para nivel medio-alto y bueno para la elite,podrá elegir.

Hombre vienes a decir que Vázquez debe devolver al baloncesto todo lo que éste le ha dado, presuponiendo que lo de reanudar la competición es bueno para el baloncesto. Lo que no deja de ser un criterio de valoración subjetivo, y susceptible de ser rebatido.

Nunca dejo de acordarme de la jugada de Unicaja con Bouteille. Pagaron una morterada a Bilbao para no jugar y si no me equivoco, firmó con cláusula Euroliga que ya se sabe que no la jugará el año que viene con Unicaja