Solapas principales

ZocoACB: importantes lesiones en Penya, Obra y Madrid; los blancos piensan en Juancho

Toca ponerse al día en la liga Endesa con malas noticias para múltiples equipos y para todos los amantes de este deporte:

  • La mala suerte se ceba con Shawn Dawson y Joventut de Baladona. El jugador americano volvía a las canchas este martes tras superar una grave lesión de rodilla que le tuvo apartado de las pistas durante 9 meses, cayendo lesionado a los pocos minutos de estrenarse. 5 puntos casi consecutivos y de nuevo al suelo por una mala caída. Las noticias no podían ser peores y se confirmaba una rotura completa del tendón de Aquiles que le tendrá de nuevo apartado de las pistas entre 6 y 8 meses. Desde Solobasket queremos mandar toda nuestra fuerza a este guerrero que volverá seguro a dar espectáculo con la elástica verdinegra mucho antes de lo esperado.
  • Seguimos con malas noticias sobre lesiones aunque de menos duración. Monbus Obradoiro se queda sin Kostas Vasileiadis durante 6-8 semanas por una lesión en el brazo derecho que le obligará a pasar por quirófano.
  • Cerramos el apartado de lesiones en la casa blanca, con Felipe Reyes y Salah Mejri. Ambos jugadores estarán fuera de pistas por un periodo estimado de un mes al sufrir una fractura de estrés del hueso cuboides del pie izquierdo (Salah Mejri) y una lesión del abrum del hombro izquierdo (Reyes). Los blancos no incorporarán a ningún jugador nuevo ante estas lesiones como confirmó el propio Laso pero si podemos hablar de un posible fichaje para el próximo curso: Juancho Hernángomez. El internacional español acaba contrato con Denver Nuggets el próximo junio y no descarta una vuelta a Europa estando el conjunto blanco muy al acecho como apuntan desde La Razón y Defensa Central. La ausencia de minutos en este inicio de temporada puede suponer un incentivo más para el canterano estudiantil  de cara a volver a Europa siendo Madrid un posible destino dado el deseo del club blanco de incorporar una nueva estrella.

 

  • Sergi Vidal termina su etapa de “temporero” en Montakit Fuenlabrada tras incorporarse al equipo a finales de septiembre. Durante este mes de competición, Vidal ha promediado 1,5 puntos, 1,8 rebotes, 0,8 asistencias y 0,7 robos en 11 minutos de media en los 6 encuentros que ha disputado en Liga Endesa.
  • Cerramos el zoco con el nuevo destino de otro ex ACB como D.J. Strawberry. El jugador americano encuentra acomodo en Francia tras su temporada en Herbalife Gran Canaria firmando por el Orleans Loiret Basket y convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la historia del club como adelanta RMC Sport. Strawberry defendió la elástica amarilla el curso pasado con unos promedios de 9,3 puntos y 1,9 asistencias por partido.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,466,884