Solapas principales

ZocoACB: un Barça que asusta ¿con Pau?, Balvin a Bilbao, novias para Salin

Día de salidas en el mercado ACB, la llegada de Abrines al Barça ¿con Pau Gasol como colofón del ambicioso proyecto blaugrana?, el futuro de Salin, Lundberg y Alonso; Balvin será un nuevo MIB; renovaciones por Estudiantes y Barça, …

  • Empezamos hablando del equipo más ambicioso en lo que llevamos de verano: Barça. El conjunto blaugrana tendría cerrada a su próxima estrella Alex Abrines para las próximas tres temporadas según informa Nikos Varlas. Un fichaje que se daba por cerrado hace semanas y puede estar muy cerca de su confirmación oficial. Además, los culés tendrían cerrada la renovación de Adam Hanga como adelanta Chema de Lucas, y podrían dejar salir este verano al cañonero Kyle Kuric como apunta Andrej Sazonov. Como colofón final para el increíble proyecto del Barça, hoy sale a la luz la última BOMBA: Pau Gasol. Una noticia adelantada por Nikolaos Zervas y de la que ya se han hecho eco diversos medios. El canterano blaugrana se encuentra sin equipo tras acabar la temporada con los Milwaukee Bucks y recuperándose de la operación en su pie que le dejo fuera de las pistas en la fase final del campeonato. Parece una noticia poco veraz, recordemos que el pívot español cuenta con ofertas de Bucks, Lakers, Bulls y Knicks según Marca, pero viendo lo visto todo puede pasar este verano en Barcelona. De darse este fichaje galáctico (más los fichajes aún por confirmar de Mirotic y Abrines), los catalanes pasarían a ser uno de los equipos más temibles de Europa.

 

  • RETAbet Bilbao Basket prepara su segundo fichaje de la temporada con el pívot ex Sevilla, Estudiantes y Gran Canaria Ondrej Balvin. El interior checo no ha tenido su mejor año en Herbalife Gran Canaria y podría optar por un cambio de aires a sus 26 años probando un rol más protagonista en el recién ascendido según adelanta Chema de Lucas.

 

  • Parece ser que no habrá cambios en la dirección de juego de Montakit Fuenlabrada la próxima temporada manteniendo a Earl Rowland y Tomás Bellas. Ambos jugadores estaban más fuera que dentro hace semanas, pero la directiva fuenlabreña habría cambiado de planes a última hora según Encestando.es. Rowland llegó a Fuenlabrada para los últimos meses de competición ganándose la titularidad con grandes partidos y una buena dirección de juego. Por otro lado, Bellas no dio el rendimiento esperado esta temporada y se intuía una salida este verano con Betis como posible destino. Sin embargo, parece ser que el base madrileño seguirá en el equipo la próxima temporada ejerciendo el club la opción de renovación sobre el jugador por una temporada. Ante estas renovaciones, el que podría quedarse sin sitio en el equipo de Cuspinera es Luka Rupnik.

 

  • Cambio de planes en Unicaja Málaga con Sasu Salin según Diario Sur. El escolta finlandés saldrá de Málaga este verano pese a darse casi por segura su renovación hace días. Pese a salir del equipo, este cañonero podría seguir anotando triples en las canchas de la liga Endesa ante el interés de tres equipos: Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife y Tecnyconta Zaragoza según adelanta Chema De Lucas. Dentro del equipo malagueño hay otro futuro que adquiere gran importancia: Francis Alonso. El canterano malagueño con experiencia NCAA se ha quedado sin sitio en la plantilla de los Charlotte Hornets para disputar la Summer League (competición que si disputará Anzejs Pasecniks con los 76ers) adelantándose así su regreso a Málaga. Unicaja quiere firmar al jugador lo antes posible, optando por cederlo a algún equipo de la liga en su primera temporada para ganar experiencia y foguearse.

 

  • Hablamos ahora de dos jugadores que se quedan en sus equipos: Victor Arteaga y Gabriel Lundberg. El pívot español renueva con Movistar Estudiantes por dos temporadas mientras que el escolta danés cumplirá su contrato con BAXI Manresa pese al interés de otros clubes como adelanta el portal LosDespachosdeltriple.
  • Dos jugadores que no estarán en España el próximo curso serán Ognjen Kuzmic y Dylan Ennis. El pívot serbio deja el Real Madrid tras dos años marcados por la lesión de rodilla y los partidos desde la grada, para volver a Estrella Roja. Por el otro lado, el cañonero canadiense deja MoraBanc Andorra tras una gran temporada, mudándose a Mónaco.
  • Alberto Martín deja de pertenecer a UCAM Murcia tras cuatro temporadas. El canterano de Real Madrid se ha despedido del club con una emotiva carta en redes sociales.
  • Cerramos el zoco con el nuevo patrocinador oficial de Real Betis. El conjunto hispalense pasa a denominarse Coosur Real Betis en su vuelta a la liga Endesa, quedando plasmado este nuevo patrocinio en la nueva equipación que han presentado hoy.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 12 meses
#contenidos: 
376
#Comentarios: 
1,027
Total lecturas: 
1,100,613

Comentarios

Cuidado con nombrar a Kejeta dios de la taumaturgia, que te salta ofendida la Petra,  ese Askonista, lame botas sin sueldo, que se hace pasar por bilbaino para disimular su frustraciones y calmar sus envidias y complejos. Nesecita amigos el gargantúa de la llanada que no calla, e insiste en su discurso de obligismo crónico y apestosamente populista, creo que fue Martin Luther King quien dijo algo asi como  " dile a un tonto lo que piensas, y como no le guste te monta su  guerra"  y el de protagonista...pues eso...

Leo "héreoes de la patria", "folklórico" y "pueblerino" ... y las únicas palabras que se me vienen a la cabeza son "envidia" y "snobismo" ...
A ver si me entero yo de cómo va esto: Cuando Baskonia se trae a Bargnani y a Lamar Odom, Querejeta es un visionario, un crack del merchandising, un gestor de club de lo que no hay ... pero cuando el Barça piensa en traerse a Mirotic (jugador joven y desequilibrante) y a Pau Gasol (sigue siendo un jugador de baloncesto, al contrario que el italiano y el yankee cuando vinieron) es algo rancio, cateto y digno de chanza. Ay, si la envidia fuera tiña ... pecado nacional, ya lo dijo el otro.

mijuan:
Hacéis de pura madre, si señor, si podeis adelante, y los demás, H2O y Alliuum sativum....usease ...ajo.
Ojala nosotros pudiéramos, pero como no es ni soñable, que joer ....disfrutarlo ahora, durante y después, no poder no debería significar que "joda" que otros si, pero si como dices , el pecado nacional.

Pd. Y hablando de Querejeta, recuerdas ( salió en prensa) que le pilló la policía conduciendo en las calles de Vitoria, sin puntos en el carnet y sin la Itv, ...tela para el visionario ? Pues esa.... no la vio venir , infringió código penal, juicio y condena, como dices un crack, y sigue habiendo fundamentalistas querejetianos.

Hombre mijuan, es que cualquier accion de Carajeta o proveniente del excelso Baskonia es digno de elogio, alabanza o summnun baloncestil...pais!

Hay que traer con calzador a los heroes de la patria, a los Calderón, Pau Gasol...a que se retiren en las plazas españolas les corten la coleta y den la vuelta al ruedo. Pensamiento tan mundano como folklórico y pueblerino. El que después del baloncesto se inicie otro ciclo vital en lo personal como en lo profesional, con tus negocios y contactos no debe importar. Pecatta Minuta que se dice.

Se rumorea que el Barcelona está presionando para que la próxima temporada los partidos duren 60 minutos, se pueda jugar con 7 jugadores a la vez y haya dos balones y 4 canastas. Es que te pones a pensar y no va a haber ni minutos, ni tiros para tantos cracks. A ver cómo se lo monta Pesic...saludos.

No te puedes hacer ni una idea. Acomplejado de la hostia. Los partidos duran 40 minutos. ¿Cuantos tiros va a hacer Heurtel el año próximo? Y Higgins? Y Mirotic? Y Davies? Y Gasol? Y Tomic?. Es que incluso se habla de Delaney. Ojalá venga también. A mí me alegra que vengan cuanta más calidad mejor. Eso nos da más satisfacción cuando como todos estos años de atrás les volvamos a mojar la oreja. Lo que digo es que los egos de tantos cracks hay que saber llevarlos y no es fácil. Ojalá Pesic lo consiga.
Posdata 1:Todos los “despojos” que no queráis a mi me valen para mi Baskonia. Kuric, Ribas, Pangos, etc, etc.
Posdata 2: Como Baskonista me conformo con no gastar más de lo que podamos ingresar. Fíjate tú que modesto soy , aún siendo de Bilbao. Incluso creo que a Toko le pagamos por encima de nuestras posibilidades. Ya nos pasó con San Emeterio. Esta semana pasada han salido las cuentas de las haciendas forales donde salen los morosos con más de un millón de euros de deuda. No sale nuestro nombre en ninguna lista y con eso ya me conformo. Con eso y con pintarle la cara más de una vez al año a algún equipo que nos dobla ( o visto lo visto, nos triplica) en presupuesto.
Posdata 3: Los títulos se ganan en mayo/junio no en julio del año anterior. En unos meses hablamos otra vez. Yo, si Dios lo quiere, estaré dando la “turra” por aquí como todos estos años y espero que tú también. Hablaremos de complejos, hostias. Saludos.

Lo que pasa es que pronto habrá elecciones a la presidencia del Barça, y este año el señor Bartomeu no durará en sacar la casa por la ventana con tal de ganar la euroliga. El año pasado ya forzaron el quinto contra Efes, ahora con un par de mejoras pueden dar un paso más adelante y aspirar a todo, pero tampoco deberian de echar a medio equipo, eso sería un gran error.
Por cierto, eso de que el barça y madrid triplican el presupuesto de baskonia es un cuento chino, eso si, hay una gran diferencia
(aquí está la prueba) https://www.gigantes.com/euroliga/los-presupuestos-de-la-euroliga-2018-1...

Eso fue el año pasado.42 y 36 contra 16. ya me parece que es duplicar y casi triplicar. Nosotros con la final four subimos algo ( luego no pudimos fichar a nadie durante el año) asi que este año no me sorprendería que lo bajásemos algo o lo mantuviésemos. El Madrid parece que no esta tirando la casa por la ventana ( dicen que por las renovaciones) pero el Barcelona me gustaría saber a donde va a aumentar esos 36 millones. Con Mirotic, Davies, Higgins, renovación de Heurtel, etc, etc y lo que se habla andará cerca de los 50. Por lo que tampoco me parece que me excedo en decir lo de triplicar. Que no lo critico, si pueden hacerlo que lo hagan, no me parece mal. Pero como la cosa no vaya como piensan, veremos lo que ocurre. Si la cosa va como piensan y ganan la Euroliga luego hay que pagar otra millonada en primas. El éxito también tiene un precio. A Baskonia ganar su ultima liga en 2010 le supuso pasar por unos años de penurias. Ahora poco a poco estamos levantando la cabeza y orgullosos de poder mojar la oreja a algún trasatlántico europeo, otro año mas. saludos.

De hecho hasta ahora Bartomeu gastaba calderilla. Segunda masa salarial en 9 millones superior a CSKA y otro tanto a Fener según esa fuente (justo el triple que Baskonia)

p.d: por cierto vais de cráneo con Pierria Henry

Yo no me creo mucho esa lista de la revista francesa....o es que alguien se puede creer que la plantilla del Fenerbache o CSKA cuesten 18 kilos?

Pues a mí Pierria es de los que me gustan mucho. Tiene ese orden que ni Luca ni Jayson le ponen al juego. Este año nuestro mejor juego ha sido con Marcelinho en pista. Aunque no sé si llegará, ya hace tiempo que sé que solemos fichar a los que nadie nombra. Si sale en prensa malo, ese casi seguro que no viene. El año de Marcelinho iba para Málaga y voilá a la buchaca en un abrir y cerrar de ojos. In Alfredo we trust, saludos.

No creo que Pau Gasol venga, es más, yo no iria a por él. Si de verdad está todo tan avanzado, por quien hay que soltar la pasta es por Mirotic.

Heurtel, Higgins, Claver, Mirotic, Gasol / Pangos, Abrines, Hanga, Oriola, Tomic, Ribas, Davies / Font, Smits ... (es de suponer que los Kuric, Pustovyi y compañía saldrán) ... No entiendo el cachondeo que a algunos genera esto. Estratosférico equipo.

Y pensar que con la mitad de lo que cobrará solo 1 de alguno de los jugadores quizás no estelares que citas, otros tienen que confeccionar una plantilla, casi acompleja y acongoja !!

Pero me llamabas "agonías", jajajajaja. A priori, me parece bien el fichaje de Balvin, si llega a hacerse.
¿Sabes algo del base francés que decían estaban intentando fichar?.

Agonías ? No, no, dije " Eres un caso de pesimismo espectacular, ( de buen rollo)" me has hecho volver atrás, yo no suelo usar esa palabra....y con tu respuesta me lo confirmabas, lo ves todo negro, si lo han hecho bien, leche... vamos a darles confianza no ?.
Del base francés supongo te refieres a Benoıt Mangin... ni idea, eso lo sacó Idoñabeitia en twitter, aqui se hicieron eco pero ni idea, ni creo ya que en su twitter día que había que pagar...y no lo veo.
De cara a tu recalcitrante pesimismo, que otra cosa se puede hacer con un millón de euros ?
Pues eso un equipo con el único e importante objetivo de no bajar, y llevarnos alguna alegría, yo sigo en mi zona " atila" 111, que ya me ha llegado en e-mail de los precios.
Y levanta el ánimo hombre.... no firmarás en Twitter Proiig..... ? me recuerdas y te veo en Deia...bueno te busco a ver que pena nos cuentas...jeje. Saludos

No digo que lo hagan mal, me limito al millón que citas de presupuesto y la imposibilidad de fichar algo de cierto nivel. Si llega Balvin, y Bouteille se asemeja a lo que nos describen, el acierto en el base titular nos daría una cierta esperanza.....si Rafa nos da la mitad que daba hace un par de años en Valencia.
No tengo twitter, soy muy mayor, pero sí escribo en Deia.
Lo de agonías era porque no me acordaba del calificativo que, por supuesto, lo tomo con el mejor rollo del mundo. Sigamos esperando, a ver si hay suerte con un par de fichajes.
¿También participas en Deia, o solo lees?. Sería bueno poderte identificar e intercambiar opiniones contigo. Yo no sé el sector, estoy fuera de casa, pero creo que es el 102, estoy encima del banquillo nuestro, hacia el centro de la cancha fila 6, de los de 490 por accionista.....pero minúsculo.
A seguir con Deia, Correo, Solobasket, Encestando y Gigantes...a ver si hay noticias, como la de hoy de Balvin. Saludos.

Pau? Para que? Si quieren gastarse la pasta ,que parece que sí, que fichen al Chacho. O.Balvin me puede valer y si lo dice Ch. de Lucas será verdad ,que acierten con los bases please! El Betis manejará buen presupuesto el próximo año.

Si cuaja lo de Balvin, seremos de los pocos que tengan dos pivots "de toda la vida", ahora que todos buscan tiradores exteriores de 2,10. Los veteranos pensamos que hay que defender y asegurar el rebote, pero se está imponiendo el tiro de 3 en todas las posiciones.
Con las debidas reservas, si Lammers se adapta a la categoría, podemos tener el "5" bastante bien cubierto.
A ver el base titular, ya no se habla del francés.

Creo que suenan las alarmas en el FCB, De Colo se ve que ficha por Fener... golpe al proyecto ... sin Sloukas ni De Colo creo que pese a los fichajes de Davies, Higgins , ¿
Abrines?, ¿Mirotic? ¿Gasol? ¿Vince Carter? renovaciones del Amado Claver, Cheri Heurtel, Magiar Hanga y tal se les va a quedar justa la plantilla... salvo que la causa de que Leonard no haya dicho ni mu hasta ahora es que .... sea el "tapado del Blaugrana"!! Quizás renueven a Hanga para hacer un "sing and rain and trade" con los Raptors... Ujiri es muy astuto y seguro que es una maniobra para hacerse con el húngaro volador!!

¿Ligaturca? ¿Has hackeado la cuenta de luiggimax? xD Ahora en serio, como blaugrana, no me gusta para nada este -desorbitado- chismorreo que este verano tiene el Barça (creo que hay muchos más rumores este año que en otros). Luego pasa que fichamos a dos desconocidos de la PRO-A, a algún chaval que despunta en algún equipo revelación báltico/ griego/ balcánico y nos quedamos con las ganas. Aunque este año estamos apostando muy fuerte (no sé con qué pasta), viendo a Davies y Higgins.

Jaja... todavía no lo ha conseguido.
Yo también en serio alucino con este despiporre de fichajes y presupuesto.
Con la mitad de esta locura invertida en algún año atrás y de forma mas sensata creo iría las cosas mejor por el Blaugrana.
Si realmente fichan a Mirotic invirtiendo 8 millones de euros por año - brutos - pues le ponen en un problema deportivo a Nikola. Si ya me pareció mucho dinero el invertido en Singleton lo de Mirotic me parece un dispendio enloquecido, por no hablar de los otros fichajes - y no cuento a Gasol - que también se llevarán su dinerito.
Resumen: huída hacia delante y a quemar naves o mejor dicho dinero. Si se confirma lo de Mirotic todo lo que no sea triplete va a ser una decepción muy grande y como se repita lo de ganar como mucho la Copa fracaso del bueno.