Seguimos sumando noticias en el mercado ACB con una salida inesperada en Badalona, la renovación de Rudy y la búsqueda de un ala-pívot por Málaga:

  • Unicaja Málaga otea el mercado de fichajes en busca de un cuatro de garantías con dos nombres importantes sobre la mesa: Sam Dekker y Derrick Brown. Dekker esta firmando su primera temporada en Europa con Lokomotiv Kuban dejando muy buenas sensaciones con unos promedios de 15 puntos y 5 rebotes por encuentro en Eurocup. La decepción del club ruso, quedándose inexplicablemente fuera del Top16 de la Eurocup pese a contar con una de las plantillas mas potentes de la competición, ha supuesto un varapalo importante para el equipo y las consecuencias se están viendo ya. Con Evgeny Pashutin tomando los mandos del banquillo, el club ruso está realizando una remodelación completa del equipo y el joven americano de 2,02 metros y 25 años podría salir del equipo en los próximos días. Según apuntan desde Diario Sur y Málaga Hoy, Dekker habría sido ofrecido a varios equipos de la Liga Endesa despertando el interés del conjunto malagueño. El segundo nombre relacionado con los malagueños es el de Derrick Brown. El interior americano ha experimentado una caída en su juego en los últimos años a causa de las lesiones sin conseguir este año asentarse con fuerza en la rotación de Estrella Roja.

youtube://v/x4MlTzWMnsY

  • Vamos con una noticia inesperada: Nikos Zisis abandona Joventut de Badalona rumbo al AEK. El veterano base heleno quería cerrar su carrera en el club que le vio crecer como jugador hace ya 15 años y cierra su salida del conjunto verdinegro para volver a casa con un contrato por lo que resta de temporada y la siguiente. El jugador ya se ha desvinculado del equipo badalonés faltando unicamente el anuncio oficial de su fichaje por AEK que se producirá en las próximas horas. El veterano director de juego estaba siendo uno de los líderes del Joventut esta temporada dentro y fuera de la pista con unos promedios de 6.1 puntos y 5.9 asistencias en la liga Endesa, y 8.9 puntos y 3.8 asistencias en la EuroCup.     

  •  Cerramos el zoco desde la capital con la renovación hasta 2022 de Rudy Fernández. El internacional español lleva en el Real Madrid desde 2012 (comenzó su etapa blanca en 2011 durante el lockout pero abandonó el equipo en navidades rumbo a los Denver Nuggets) siendo una pieza clave en los exitos del conjunto entrenado por Pablo Laso.