Empieza a funcionar la maquinaria en vistas a un nuevo proyecto que ilusione a la afición. Sin querer confirmar ni desmentir nada la dirección técnica ya ha puesto en marcha las bases para el próximo curso baloncestistico.

En la sala de prensa del Camp Nou hicieron acto de presencia Josep Cubells y Zoran Savic que debatieron diferentes temas de la ‘crisis’ en can Barça. Los nombres de Ivanovic y los motivos de su cese estuvieron a la orden del día:

“No es una cuestión deportiva sino que responde a motivos institucionales. Dusko es un persona de fuertes convicciones, muy trabajador y disciplinado. Lo que dijo fue una equivocación, pero en ningún caso creo que fuera premeditado” respondió Cubells

“Si tú dices no tener confianza en los jugadores fuera de la pista, ellos no van a responderte dentro de ella. Ningún entrenador está contento del todo con la plantilla que tiene en sus manos” le acompaño Savic, quien no se siente ganador del pulso contra el montenegrino.

Tanto Cubells como Savic confía en Xavi Pascual para que dirija al equipo hasta final de temporada aunque no descartan un sustituto inmediato dependiendo del mercado:

“Nos vamos a tomar una semana para tomar la decisión sobre el nuevo entrenador” cuyo perfil “debe tener una mentalidad ganadora”. El nombre del entrenador “puede ser muy diferente al de la próxima temporada” dando a entender que Pascual pasaría nuevamente a ocupar el cargo de segundo entrenador.

Siguiendo con Zoran, se le preguntó por los posibles candidatos al banquillo azulgrana dada la escasez de técnicos en el mercado, en concreto por Sasha Djordjevic. Respecto al serbio sacó balones fuera pero confirmó que “fue un gran jugador, tiene menos experiencia, pero ya está preparado y conoce muy bien la ACB”.

También Pini Gherson, seleccionador actual de Bulgaria que empezó el curso en el Olympiakos, salió a la palestra. No quiso hacer una valoración en profundidad sobre el posible interés por ambos.

“Ahora no es momento de tomar decisiones alrededor de estos dos nombres pero sin duda son dos hombres muy válidos” indicando que están perfectamente capacitados para entrenar al Barça.

Pero han salido más posibilidades como la de Boza Maljkovic de quien se dice ya ha ofrecido sus servicios para hacerse cargo del equipo hasta final de la temporada. Una opción improbable en todo caso. Sergio Scariolo que termina contrato con Unicaja y Zelko Obradovic son otros nombres que circulan.

Aunque la apuesta más segura es Ettore Messina, cuyo contrato con el CSKA Moscú expira en junio (se habla de David Platt como posible sustituto).

Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos en estos próximos meses. Nos espera un verano apasionante.