Importante contratiempo para la planificación de Zunder Palencia y Marco Justo. El ala-pívot madrileño, una de las caras nuevas del proyecto cyó lesionado de gravedad y se perderá con casi total seguridad toda la temporada.

Los peores pronósticos se cumplieron y el jugador madrileño de 31 años sufre una rotura del ligamento cruzado tras los resultados de la resonancia de hace unos días. Una grave lesión que se produjo en uno de los entrenamientos de pretemporada y que hace prever que se pierda toda la temporada. En el duelo ante Casademont Zaragoza se le pudo ver caminando con muletas en el debut en casa de Palencia.

plan de recuperación

La lesión de Iván Cruz es sinónimo de pasar por quirófano en las próximas semanas y también es muy posible que se pierda toda la temporada porque según los plazos de recuperación son nueve meses para volver a disputar un partido si todo va según lo previsto. Cruz, por tanto, no vestirá la camiseta morada, ya que no disputó ninguno de los dos amistosos anteriores.

las oficinas buscan un cuatro

Zunder Palencia deberá salir al mercado en busca de un cuatro tras fichar durante la offseason a Brandon Brown, Yannick Franke, Tanner Leissner, Matt Haarms, Keye Van der Vuurst, Benite, Pasecnicks y el mencionado Iván Cruz.

Salir a buscar sustituto no será faena fácil porque el madrileño ocupaba cupo nacional y será complicado localizar una pieza que pueda encajar a Marco Justo. El primer nombre que surge como opción es Oriola, ahora mismo con contrato temporal con Morabanc Andorra tras su aventura en AEK Atenas. El otro nombre es Sean Smith, que ya conoce la casa morada.