Se encuentra usted aquí

Grave contratiempo estrella LF Endesa Rebekah Gardner WNBA

Nuevo contratiempo para una de las estrellas de LF Endesa y que complica su futuro WNBA

Las lesiones son la cara más dura del deporte profesional. En el baloncesto femenino, además, suelen estar a la orden del día, por desgracia, y visitan a jugadoras que están en un gran momento, como sucedía a principio de temporada con una de las mejores nacionales como era la jugadora de Casademont Zaragoza, Helena Oma. La jornada europea, de hecho, nos deja una mala noticia de una jugadora estrella en LF Endesa y que volvía de lesión grave.

Nueva grave lesión para Rebekah Gardner

El partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup entre Spar Girona y Galatasaray deja un gusto amargo a pesar de la victoria 77-64 de las de Roberto Íñiguez. Y es que pierden a la que había sido su incorporación estrella en este mercado de invierno, Rebekah Gardner, que volvía a vestirse la camiseta para sustituir a su compatriota Kelsey Mitchell, en pleno puente de diciembre.

El regreso de Gardner no solo a Girona sino a las pistas tras superar una lesión de Lisfranc en el pie era una de las grandes noticias que llegaban justo antes de la finalización de la primera vuelta en Liga Femenina. Una dolencia por la que ya pasó por el quirófano y que le tuvo 9 meses apartada de las canchas, y cuyo proceso ahora se repite.

 

 

La estadounidense afronta ahora, de nuevo, la misión de recuperarse de una grave lesión apenas dos meses después de volver a jugar, al confirmarse que sufre una lesión en el tendón de Aquiles en el pie derecho. Una contusión que se produjo en los primeros instantes del encuentro de Eurocup que la obligó a marcharse con signos de dolor, y que le hará tener que volver a pasar por una intervención quirúrgica.

Una lesión para Rebekah Gardner que no llega en el mejor momento, como suele pasar, pues estaba actualmente negociando su contrato con las Chicago Sky de la WNBA, cuyo entorno fue el que adelantó el grave pronóstico de la jugadora, y que podría complicar su futuro en la competición, todo dependerá de su recuperación.

Roberto Íñiguez señala al arbitraje: “Esto no es el patio del recreo”

A pesar de que, como hemos comentado, Spar Girona salió victorioso del encuentro de la ida de los cuartos de final de Eurocup ante Galatasaray, su entrenador, Roberto Íñiguez no estuvo contento con el arbitraje y no tuvo reparo en señalar el criterio empleado en la rueda de prensa posterior al partido:

 

 

“No sabíamos que hoy el partido era NBA. Me hubiese gustado que me le hubieran dicho antes. ¿Puede dar cuatro pasos? ¿Una jugadora puede dar una ostia en el poste bajo? Parece que ahí esas cosas son normales, pero que yo sepa esto es FIBA Cup. Todos queremos jugar, pero esto no es el patio del recreo. Si esto ha pasado aquí, ¿qué va a pasar en Estambul? Han estado 17 minutos haciendo esto con apenas dos faltas pitadas”, declaró el vitoriano visiblemente enfadado.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar