El regreso de Roberto Íñiguez a los banquillos de la Liga Femenina ha sido una de las grandes noticias que nos ha dejado el final y entrada de año en la competición, junto a la vuelta a las pistas de la internacional Astou Ndour tras ser madre o el fichaje de toda una MVP de la Euroliga, Alina Iagupova, por Valencia Basket. Sin embargo, el inicio no ha sido ideal y el vitoriano les da valor a las derrotas cosechadas.

Roberto Íñiguez: “Mentalmente tenemos que cambiar”

Spar Girona tomó aire en la Eurocup al vencer a otro LF Endesa, Cadí La Seu, en octavos de final, 52-68. Y es que venía de dos derrotas consecutivas en la competición doméstica, la última ante Kutxabank Araski, de la que han salido reforzadas: “Nos ha enseñado a que mentalmente tenemos que ser diferentes”, admite su entrenador Roberto Íñiguez.

Una derrota que fue también muy complicada porque el Uni Girona tuvo que viajar en tierra por un imprevisto con el avión, un contratiempo que Roberto Íñiguez lo ha visto del lado positivo, al haber unido a la plantilla en la adversidad:

“Tuvimos que volver en furgonetas, pasamos la noche conduciendo y ayudando todos, nos ayudó a hablar y llegar a puntos comunes donde tenemos que ir como equipo. Fue un día duro en cuanto a viaje, partido y a veces eso une”, explica el técnico ante la prensa.

Una comparecencia ante los medios de comunicación en la Íñiguez da valor a cada partido más allá del resultado: “Hay que sacar conclusiones ganes o pierdas. Puedes ganar y estar muy enfadado con el juego del equipo. Si queremos ser un gran equipo, a veces ganando tenemos que estar crispados porque lo tenemos que hacer mejor”, concluye.

El complicado inicio de Íñiguez en Girona

La LF Endesa es cada vez una competición más igualada y son cuatro los máximos candidatos al título con el proyecto de Casademont Zaragoza cada vez más asentado en la zona alta y un Valencia Basket que se estrenó la temporada pasada. Sin Copa ni final de liga la campaña pasada, Uni Girona estaba llamado a dar un paso adelante esta campaña.

Sin embargo, la marcha de la primera vuelta no ha sido la esperada en el conjunto catalán y por eso destituían a Laura Antoja para que semanas después regresara Roberto Íñiguez al banquillo, donde estuvo ya en 2015 y se proclamó ganador de la Liga Femenina.

El entrenador vitoriano todavía no ha podido cambiar la dinámica del Spar Girona, que si bien se ha clasificado como cabeza de serie para la Copa de la Reina con la cuarta plaza al final de la primera vuelta, con él en el banquillo tiene un balance de una victoria y dos derrotas, estas dos últimas con partidos complicados ante Valencia Basket y Kutxabank Araski.