Principio y fin, así se podría resumir el año 2023 de Roberto Íñiguez en los banquillos del baloncesto femenino. Comenzó el año como técnico de Perfumerías Avenida, decidiendo poner rumbo al proyecto de Cukurova en Turquía, llegando a la final de la liga turca y de Euroleague women, para comenzar ahora en un banquillo ahora a final de año que conoce muy bien.

Uni Girona da un golpe en LF Endesa y se hace con los servicios de unos de los entrenadores más laureados en los últimos años, cogiendo el relevo de la destituida Laura Antoja. La entidad catalana ha oficializado la llegada de Roberto hasta final de temporada, siendo la segunda aventura del vitoriano en el banquillo gironí, liderando en 2015 la primera liga después de sustituir a Ramon Jordana.

mal inicio de girona

La destitución de Antoja fue sinónimo al irregular camino de Girona en estos primeros meses de competición, cosechando hasta cuatro derrotas en LF Endesa y ocupando una irregular cuarta posición por detrás de Valencia, Casademont Zaragoza y Perfumerías. 

Siempre es positivo la vuelta de un entrenador como Íñiguez a los banquillos de LF Endesa, recordando también sus tensos momentos vividos entre las salmantinas y Girona en el pasado reciente, venciendo las perfumeras la final de liga de 2022. Laia Palau, general manager de Girona, comenta, “Pese a tenerlo como rival en muchas ocasiones, sabemos perfectamente de su capacidad para rendir al máximo en todos sus equipos“. Palau ha seguido comentando, “Esperamos que nos ayude a conseguir los objetivos marcados a inicios de temporada. Estaba disponible y está encantado con el reto que tiene por delante“.

El vasco será presentado el próximo miércoles, después de la festividad en Cataluña por Sant Esteve el martes, esperando hacer el debut ante Sedis Bàsquetel viernes correspondiente a la jornada catorce de LF Endesa. Un Cadí La Seu que también será el rival de dieciseisavos de final en Eurocup, llegando los gerundeses de vencer a Gernika con Jordi Sargatal como técnico interino.