Sufrida victoria para Kirolbet Baskonia ante San Pablo Burgos en un partido de altos contactos. Los vitorianos se quedaron sin su estrella Shermadini al cierre del segundo cuarto tras romperse la nariz en un aparatoso choque con Augusto Lima. Por el bando burgalés, contar la baja de Dominique Sutton sancionado cuatro partidos por los altercados sucedidos en el final de partido ante Tecnyconta Zaragoza.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales, con dos triples consecutivos de un Pato Garino con ganas de jugar. Kirolbet Baskonia quería poner energía y rapidez al partido y nadie mejor que Shengelia para romper las defensas con su versatilidad. Vincent Poirier seguía a lo suyo, demostrando su gran momento de forma con su primer triple en la Liga Endesa. Diego Epifanio buscó un revulsivo en la defensa y con un sistema de zona consiguió acercarse en el marcador con un parcial de 0-7 (22-20).

En el segundo cuarto Goran Huskic comenzó su recital bajo aros, consiguiendo junto a los puntos de Benite dar la vuelta al marcador con tres minutos de juego disputados (33-34). La respuesta baskonista no se hizo esperar, consiguiendo recuperar el mando del partido pero perdiendo a su jugador referente Tornike Shengelia. En los últimos segundos del cuarto, el interior georgiano quedaba desplomado en el suelo con la cara ensangrentada tras sufrir un duro golpe en un choque con Augusto Lima. El pívot brasileño intentó frenar el pase de alley oops interponiéndose en el camino de un Shengelia que poco pudo hacer para librarse del golpe. Toko abandonó la pista con la nariz rota y el partido se iba al descanso con un 41 a 37 en el marcador.

En el tercer cuarto ambos equipos ponían una marcha más en el juego, con rápidas transiciones comandadas por Vildoza para los locales y Zipser sumando puntos para San Pablo Burgos en la zona. Perasovic optaba por meter en pista la joven Sedekerski para emparejarse con Zipser y frenar el juego bajo aros de alemán, consiguiendo asi romper los esquemas burgaleses. Fitipaldo tomaba entonces el mando ofensivo burgalés, consiguiendo poner a los suyos a tan solo un punto a falta de tres minutos (52-51).  Los errores desde la línea de personal de Zipser (0/4 en el cuarto) y  la rapidez de Vildoza y Garino daban de nuevo a los vitorianos algo de ventaja (60-53).  Goran Huskic salía al rescate de los burgaleses, llevando a los suyos a tan solo 2 puntos al cierre del cuarto tras el robo y canasta de Frazier en los últimos 3 segundos (62-59).

El ultimo cuarto no podía empezar peor para los vitorianos, con Vildoza sumando su cuarta falta personal en el primer minuto. Cinco puntos consecutivos de Alex Barrrera ponían por delante a los burgaleses (62-65) mostrando unas sensaciones muy buenas ante un Kirolbet Baskonia desdibujado. Sedekerski anotaba para los locales pero era San Pablo Burgos quien seguía reinando con Alex López sumándose a la fiesta desde el triple (66-71).  Vincent Poirier aparecía en el partido con dos mates, y Luca Vildoza devolvía el mando del partido a los baskonistas desde el triple a falta de 2:30 (76-75).  San Pablo Burgos no se rendía pese a ir por detrás en el marcador, colocándose a tan solo un punto en el último minuto de juego tras dos grandes canasta de Huskic bajo aros (80-79).  El pívot serbio paso de héroe a verdugo en una jugada, al errar un precipitado lanzamiento triple con 82 a 79 en el marcador que era castigado con un lanzamiento de tres convertido por Shield que dejaba prácticamente sentenciado el partido a falta de 12,8 segundos (85-79).  San Pablo Burgos luchó hasta el final pero la victoria se quedó en Vitoria en un partido igualadísimo (87-79).