El Pazo de Lugo no pudo ver a los suyos sumar un importante triunfo ante Iberostar Tenerife en un partido de máxima igualdad sentenciado por un Nicolás Richotti estratosférico. El escolta argentino, que con el partido de ayer se convertía en el jugador que más veces ha vestido la elástica aurinegra, se fue hasta los 24 puntos incluyendo el triple decisivo que dio la victoria a los de Txus Vidorreta.
Cafés Candelas Breogán quería seguir en la lucha por la permanencia y pese a empezar por detrás en el marcador, conseguía igualar el encuentro con Alec Brown liderando la ofensiva lucense. La alegría duraba poco en el Pazo, al ver como los visitantes tomaban distancia en el marcador de la mano del jugador de la noche: Nico Richotti. El escolta argentino sumaba 12 puntos en los primeros 10 minutos de encuentro consiguiendo dar a los suyos una renta de 13 puntos al cierre del cuarto (17-30).
En el segundo cuarto se mantenía el dominio aurinegro, consiguiendo elevar la renta hasta los 16 puntos de la mano de Bassas y Beirán (23-39). En los momentos de mayor dificultad lucense emergía la figura de Gerun, consiguiendo acercar a los suyos hasta los 11 puntos desde la anotación interior y los buenos minutos de McCallum y Redivo (41-52).
Los lucenses salían con fuerza tras el paso por vestuarios, consiguiendo colocarse a tan solo 5 puntos gracias a los puntos de Brown y la mejoría del equipo en la faceta defensiva. Iberostar Tenerife reaccionó con la contundencia de Iverson, colocando de nuevo una importante diferencia de puntos entre ambos equipos para respirar más tranquilos en el ecuador del cuarto (50-62). Los problemas en el tiro exterior aurinegro y las exitosas penetraciones a canasta de McCallum daban la vuelta al partido, llegando los locales al último cuarto a tan solo 6 puntos de Iberostar Tenerife (63-69).
Era un partido nuevo para Cafés Candelas Breogán y así lo confirmaba Sulejmanovic en los dos primeros minutos del cuarto colocando a los suyos a un punto tras 5 puntos consecutivos (68-69). Gillet salvaba a los tinerfeños desde la línea de tres, consiguiendo colocar 5 puntos de renta con dos triples consecutivos convertidos. Pero los lucenses empezaban a creer con fuerza en la remontada y comandados por un desatado Ray McCallum conseguían volver a empatar el partido a falta de dos minutos (77-77). Momentos de máxima igualdad con todo por decidir e importante intercambio de canastas con Gerun como referente local. Cuando campeaba el empate a 82 en el marcador, Ray McCallum anotaba la suspensión a 5 metros del aro provocando la explosión del Pazo al ver a los suyos dos puntos por encima en el marcador y solo 9 segundos por jugarse. Iberostar Tenerife pidió tiempo muerto y se encomendó a su referente de la noche Nico Richotti. El genio argentino consiguió dejar sentado a Sulejmanovic convirtiendo un increíble triple que dejaba la victoria de claro color aurinegro. Cafés Candelas Breogán tuvo un último tiro para ganar pero el triple forzado de Redivo no terminó dentro (85-84). Importante victoria para un Iberostar Tenerife que sigue en la lucha por el Play Off y una nueva derrota para un Cafés Candelas Breogán que ve como por segunda vez se le escapa la victoria en los instantes finales.