Victoria vital para UCAM Murcia en su feudo ante el líder de la liga Endesa, consiguiendo reencontrarse con la victoria tras casi tres meses de sequía. Los hombres de Pesic fueron perdiendo fuelle en el partido con UCAM Murcía remontado de la mano de Askia Booker. Pese a la remontada local, los blaugranas tuvieron un último tiro ganador errado por Kyle Kuric.

Barça Lassa salía con fuerza al partido, motivado por las victoria conseguida entre semana y luciendo el título de campeón de Copa del Rey bajo el brazo. Thomas Heurtel sacaba su barita en los primeros minutos, consiguiendo dar a los suyos las primeras ventajas del partido bien cimentada en una ferrea defensa. El segundo cuarto arrancaba igual que el primero, con un claro dominio blaugrana gracias al acierto exterior de Kyle Kuric. Con el paso de los minutos, los locales conseguían recortar distancias en el marcador desde la dirección de Booker y los puntos bajo aros de Tumba y Soko; yéndose al descanso por encima en el marcador (34-33).

En el arranque de la segunda mitad, Barça Lassa se dejaba de triples metiendo balones en la pintura a Ante Tomic para retomar el mando del partido. La igualdad se mantenía en el partido, con Askia Booker saliendo de nuevo al rescate de los murcianos. A falta de dos minutos, un dos más uno de Milton Doyle daba a los locales el mando del partido (69-66). Pese a ello, Barça Lassa reducía la diferencia hasta un punto en los instantes finales (71-70). En las dos últimas jugadas del choque, Kevin Pangos y Kyle Kuric erraban los lanzamientos de la victoria permitiendo así a los locales tumbar al líder en una victoria de grandísimo valor en la lucha por la permanencia.