Día especial para los Estudiantiles con homenaje al equipo campeón de la Copa del Rey de Vitoria del 2000. Los colegiales rendían honores al ultimo equipo que consiguió alzar un título para el club con muchos rostros conocidos en una apertura de ceremonia emotiva. Tras el homenaje, tocaba arrancar un partido de vital importancia para los colegiales ante la difícil situación en la tabla y ante un equipo en grandísimo momento de forma como Valencia Basket.

Movistar Estudiantes arrancaba el partido de la peor manera posible, con serios problemas para elaborar el juego y forzando situaciones de tiro que se traducían en un terrorífico 21% en tiros de campo en el primer cuarto. Por parte taronja, Fernando San Emeterio sacaba los apuntes de su maletín para empezar con la clase magistral de fundamentos que daría a lo largo de la tarde en Madrid y ponía a los suyos con 10 puntos de renta al cierre del cuarto (11-21).

Los de Javi Zamora se ponían las pilas en el segundo cuarto, siendo capaces de agachar el culo atrás y correr la pista con Phil Pressey como director. Estudiantes gana confianza en el partido y conseguía dar un golpe en la mesa a base de triples cortesía de un Edgar Vicedo enchufado. Los taronjas seguían por delante en el electrónico, con San Emeterio y Vives llevando el tempo del partido frente al buen hacer de Kenny Kadji bajo aros y los puntos de Phillip Scrubb (32-41 al descanso).

El paso por vestuarios sentaba mucho mejor a los locales, consiguiendo firmar un parcial de 7 a 0 en los primeros tres minutos que ponía a Estudiantes a tan solo dos puntos de los taronjas. Sastre daba tranquilidad a Valencia Basket rompiendo la sequia pero no conseguían frenar a un Movistar Estudiantes con ganas de dar guerra personificado en un jugador: Aleksa Avramovic. El joven serbio anotaba con mates y canastas acrobáticas consiguiendo mantener a los locales en la lucha y sumar a un publico crecido ante el juego de los suyos. Los esfuerzos colegiales no conseguían ponerles por delante en el marcados, yéndose a los últimos 10 minutos con un resultado de 54 a 58 en el electrónico.

Estudiantes siguió creyendo en la victoria y conseguía ponerse por primera vez por delante en el electrónico a falta de 6 minutos gracias a los puntos de Avramovic y Pressey. Dubljevic tiraba de galones para recuperar a un Valencia Basket noqueado por la inesperada reacción colegial, pero sin conseguir recuperar los mando s de un partido que se ponía más cuesta arriba con un nuevo triple de Vicedo (73-67). Ponsarnau se veía obligado a parar el partido para dar aire nuevo al equipo y conseguía los mejores resultados con un nuevo triple de Vives y un triple imposible al final de la posesión de Dubljevic que colocaba el empate a 73 en el electrónico a falta de 1.08. Movistar Estudiantes erró en su ataque y veía como las opciones de victoria se esfumaban tras un gran 2+1 de Fernando San Emeterio tras un nuevo rebote del hombre del partido, Bojan Dubljevic (73-76). Tony Douglas falló el triple del empate y la victoria acabó siendo para Valencia Basket certificada desde el tiro libre (73-77). Partido peleado con un aguerrido Movistar Estudiantes que ve como la victoria se escapa de sus manos ante un Dublejiv decisivo en el último minuto.