Con un colosal Felipe Reyes (20 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración) y un acertadísimo Nikola Mirotic (18 puntos)el Real Madrid se ha llevado la victoria del Palau Blaugrana y sitúa la serie con un 2-1 que le permite devolver la serie a la capital y disponer de la opción de sentenciar el domingo y proclamarse campeón de la Liga Endesa.

Con un Palau lleno a reventar el partido ha empezado con el ritmo que le interesaba al equipo local, con poca anotación, hasta que el conjunto de Laso ha conseguido abrir la primera brecha gracias a un triple de Darden y las penetraciones de Llull y Rudy desde el exterior (6-13). La defensa blanca, muy cerrada, conseguía, una vez más, cortocircuitar la conexión interior blaugrana, no permitiendo ninguna recepción en el poste. Pero a la fiesta del basket ha aparecido un actor de lujo como Jasikevicius que le ha dado la vuelta al choque, ayudado por la intensidad defensiva de Wallace y Todorovic (23-21). El lituano ha anotado 7 puntos consecutivos y ha dejado KO al Madrid.

Y cuando peor estaban las cosas para el campeón de la fase regular ha parecido el de siempre, un Felipe Reyes que crece a cada partido que pasa y que se ha subido a su equipo a la espalda para no permitir al Barça escaparse. Con él en pista los blancos han conseguido controlar el rebote y dar un paso adelante. La obsesión de ambos por el tiro de 3 puntos, muy desacertados hoy, no ha permitido ver una mayor anotación en el tercer cuarto, en el que el Barça se ha vuelto a situar por delante hasta el momento Carroll, muy sólido desde el tiro libre (50-56).

Para el último cuarto restaba el duelo directo entre el trabajo bajo la canasta de Reyes y el talento exterior de Navarro (20 puntos), que ha ejercido de líder manteniendo los 4 puntos de diferencia durante varios minutos. Los errores en los tiros libres de los blaugrana y la aparición de un letal Mirotic, que ha anotado 2 triples y una canasta en el momento clave, han sido decisivos para que el Madrid consiguiera una victoria muy trabajada y que puede valer media liga.