Victoria del Real Madrid sobre el C.B. Valladolid en el último partido de la primera jornada de Liga Endesa 2013/2014. Los hombres de Pablo Laso volvían a jugar ante su afición tras la conquista del título de Liga ante el Barcelona, allá por el mes de junio, y los primeros minutos de partido dejaban muestra de la calidad del fichaje estrella madridista, Ioannis Bourousis, autor de 7 de los primeros 14 puntos del equipo blanco (14-12, minuto 6), ante un Valladolid que se mantenía firme gracias a los puntos de Omari Johnson y Suka-Umu.

Rudy tomaba el testigo de Bourousis y con 8 puntos casi consecutivos lideraba la primera escapada madridista tras un parcial de 12-0, que dejaba el marcador en 26-12 al final del primer cuarto a pesar del juego algo espeso de los de Laso. Tras el pequeño paréntesis, una antideportiva de Draper ayudaba a los de Pucela a limar algo la distancia. Sin embargo fue solo un espejismo, ya que el desacierto en el tiro (33% T2 y TL y 20% T3) de los de Ricard Casas permitía al Madrid doblar a su rival en el marcador (32-16, minuto 14), lo que obligaba al técnico del Valladolid a parar el partido buscando la reacción de sus hombres. Una reacción que no llegaba, mostrando el luminoso un severo 41-18 que permitía a Pablo Laso la constante rotación de sus jugadores.

Tras el descanso, al que se llegó con 44-22 en el electrónico, el guión del partido no varió en absoluto y el Madrid seguía dominando claramente sin jugar ni mucho menos a su mejor nivel (52-29, minuto 25). Con Sergio Rodríguez al mando de las operaciones, anotando y dirigiendo a sus compañeros (12 puntos y 4 asistencias), el conjunto blanco alcanzaba los 30 puntos de ventaja al finalizar el tercer periodo (66-36). Los últimos diez minutos, con el partido absolutamente decidido a favor del Real Madrid, sirvieron a Pablo Laso para experimentar distintos tipos de defensa y para que jugadores como el tunecino Salah Mejri (6 puntos y 10 rebotes), adquirido esta temporada, o Dontaye Draper vayan cogiendo confianza en este inicio de campaña. El resultado final (87-53), coloca al Real Madrid como el primer líder de la temporada.