Unicaja empezó  con fuerza en el encuentro y logró la primera renta clara en los primeros compases pero los de Marcelo Nicola lograron reponerse y levantar el partido hasta el 17-15 al final del primer período.

Zoran Dragic reanudó el encuentro con un triple y protagonizó un parcial de 3-11 que daba la vuelta al partido, reaccionó San Miguel con dos triples mediando un gran mate de Kim Tillie 29-29 (2:35). Una técnica a Pete Mickeal daba a los malagueños la oportunidad de separarse en el marcador, pero no sacaron todo el provecho posible y Tillie desde el tiro libre devolvía el equilibrio al marcador al final de la primera parte 34-35.

Tras el paso por los vestuarios el partido continuó igualado pero pasado el ecuador del período empezó a tomar color local con un nombre propio, Berni Rodríguez. El capitán lideró al equipo pimentonero y UCAM Murcia abrió brecha en el electrónico culminando con un triple de Scott Wood que daba a los murcianos la máxima renta en el marcador al final del cuarto 54-46.

Poco duró la alegría en el equipo de casa ya que Unicaja volvió a darle la vuelta al marcador en apenas tres minutos con protagonismo de Txemi Urtasun y Zoran Dragic. Pero sin duda el jugador del cuarto fue Earl Calloway, el americano con dos triples y acierto en el tiro libre llevó a su equipo del 63-63 al 65-71 a falta de dos minutos para el final. La seguridad de Lima desde 4’60 y un triple de Wood volvían a meter a UCAM en el partido sólo un minuto después 70-71, incluso Pete Mickeal tuvo la oportunidad de culminar la remontada pero su lanzamiento triple no entró.

Así llegó el carrusel de tiros libres que eternizó el último minuto de juego. Con 70-73 Unicaja quiso ayudar a UCAM  no dejando correr el crono ni un segundo, lo que a pesar de la eficacia de ambos conjuntos, dio a Murcia dos oportunidades primero tras el fallo de Dragic (1/2) a falta de 10” si bien Carlos Suárez le robó a Pete Mickeal un rebote salvador, pero Calloway y Granger flojearon en el tiro libre, algo que no hizo Berni y el capitán tuvo la última jugada del partido con sólo cinco segundos el capitán cruzó la cancha tenía dos opciones Scott Wood en la esquina y Tillie en la pintura, optó por el francés pero la asistencia no fue buena y el marcador quedó 76-78.

Este ha sido el último partido de Pete Mickeal con el conjunto pimentonero, su contrato se ha acabado y Dwane Davis volverá al equipo a la vez que el club se refuerza con el fichaje de Nemanja Radovic.

Radovic es un ala-pívot montenegrino que puede jugar de alero a pesar de sus 2’08 metros de altura. Con 22 años de edad procede del Mega Vizura de la liga Adriática donde ha promediado 13 puntos y 6’7 rebotes por partido, superando en varias ocasiones los 20 puntos, su máxima antotación este año se sitúa en los 26 puntos frente al Partizan. Destaca en el tiro de media distancia y por su capacidad reboteadora.