Empezaba el partido muy duro, ambos equipos buscando canastas dentro de la zona, la Penya era la primera en ampliar el rango de tiro con Laprovittola y Gielo, que contestaba Rafa Martínez con dos triples que le colocaban como 5º máximo anotador de la historia de la competición con 771 triples. El partido seguía duro, con mucho contacto y con los dos equipos cargando bien el rebote ofensivo. El Valencia saltaba duro al 2 contra 1 después de bloqueo directo de Nico. Salía a pista Jordan e intentaban buscarlo dentro contra Will Thomas que jugaba de 5 pero no conseguía anotar en el 1 contra 1, Thomas se defendía bien y las ayudas llegaban en el momento oportuno. Anotaba des de la esquina Sastre y no podía contestar Richard y el Valencia se iba por delante al término del primer cuarto (17-21).

El segundo cuarto se abría con un intercambio de canastas, luciendo talento individual jugadores como Green, Richard, o la roca. Corría bien el contraataque el Valencia después de defensas muy agresivas y se mantenía arriba en el marcador, hasta que Kulvietis empataba el partido a 29 con un triple. Valencia generaba puntos des de la pintura que contestaba el Joventut con otro triple, esta vez, de Conger. Metía otro seguido, esta vez forzando la falta que situaba a los verdinegros 3 arriba. Una dura defensa del Joventut que dejaba sin anotar a los visitantes durante unos minutos se transformaba en un parcial de 12-0, la Penya remontaba en el marcador (41-33).

La segunda parte empezaba marcada por la defensa, hasta pasados dos minutos no anotaba Gielo y posteriormente contestaba Van Rossom con un triple. Dubljevic hacia daño en el 1 contra 1 y Sastre y Conger intercambiaban matazos. La roca y Conger vitales para sus equipos en este cuarto. Después de buenas acciones colectivas de los locales, pero permitiendo segundas oportunidades acaban con un +10 en el marcador (59-49).

Permanecía muy parado el marcador durante los primeros minutos, pero acciones de Laprovittola y Abalde le daban ritmo al partido. Will Thomas castigaba abajo con 2+1 y acercaba al Valencia en el marcador. El Valencia subía la intensidad en defensa y dejaba a la Penya con 6 puntos en 6 minutos. Thomas y Dubi hacían mucho daño en el 1 contra 1 de espaldas a canasta. Birgander anotaba tras pase de Conger y le daba un poco de aire al Joventut para afrontar los 3 últimos minutos. Después de tiempo muerto anotaba de tres Ventura. Después de 3 puntos seguidos para los taronja, Ventura volvía a anotar des de la misma posición. Erick Green replicaba con otro tras tiempo muerto. Conger captura un rebote ofensivo a falta de 16 segundos que le daba la vida a los verdinegros, pero Erick Green no daba descanso forzaba tres tiros libres y no le temblaba la muñeca. Finalmente La Penya gestionaba bien la ventaja del marcador anotando tiros libres y se llevaba el partido (77-75).