La Penya empezaba dominando el partido, encontrando tiros fáciles y defendiendo muy bien con Todorovic como último hombre. Se encendía el de siempre, Laprovittola, daba dos asistencias en el bloqueo y continuación y anotaba un triple para poner el 9-0. Ponsarnau reaccionaba y Vives y la roca entraban, este último abría el marcador con un triple para su equipo. Tras un buen inicio los dos equipos se volvían fallones, lo remediaba Mathias con un triple des de la esquina que replicaba al instante Vives. Tras tiempo muerto los verdinegros seguían mejor en estático, mientras que los visitantes fallaban mucho, incluso solos debajo del aro. Tras un triple de Dawson en la última posesión el Joventut se marchaba 10 puntos arriba (22-12).
El cuarto lo abría Morgan con otro triple, Dubljevic anotaba 4 puntos con buenas circulaciones de su equipo. Morgan se mostraba como líder del segundo cuarto anotando de tres y atacando el rebote ofensivo. Dubljevic seguía anotando, el último tiro de 3 y se ponía con 9 puntos de los 22 de su equipo. Los de Durán se hacían muy duros detrás y Ponsaranu no encontraba como anotar con la roca en el banquillo. A falta de 4 minutos entran en bonus y los de Ponsarnau encuentra un escape en la línea de tiros libres. El Valencia reaccionaba gracias a su clásico juego interior Thomas-Dubljevic que superaba al de los Verdinegros en el barro y recortaban distancias (46-31).
El inicio de cuarto se basaba en tiro exterior, Matt Thomas y Arostegui ejecutaban, posteriormente intercambiarían canastas la roca y Todorovic que seguía con su duela particular. Harangody anotaba un triple a falta de seis minutos y ponía el +18, los de Ponsaranu no conseguían recortar ventaja. Los dos equipos intercambiaban golpes con ataques mucho más fluidos que en la primera parte, sobre todo los visitantes, este intercambio de golpes beneficia al Joventut que conserva una buena ventaja para el último cuarto (65-53).
Con el último cuarto por delante las defensas se intensificaban, Valencia se comía una posesión. Con tan solo 2 minutos jugados y una ventaja de 10 puntos para los locales Todorovic y Dubljevic entraban a pista. Tras un 2+1 de Dubljevic que ponía a Valencia a 10, Todorovic se marchaba lesionado y la Penya se quedaba sin pívots. Finalmente, lo de Todorovic fue un susto y volvió a entrar a falta de 4 minutos en unos tiros libre de Ventura que ponían a la Penya a 12 y complicaban mucho el milagro valenciano. Acto seguido Dubljevic anotaba dos triples seguidos y ponía al equipo a 6.
¡Qué tapón de @ShawnDawson8!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/R0HDqWN39m— Liga Endesa (@ACBCOM) 6 de enero de 2019
Tras un taponazo de Dawson a la roca debajo de los aros Dimitrijevic anotaba una canasta de dos que le daba una ventaja al Joventut de 8 puntos. Después de unas posesiones locas con 2 triples fallados de Valencia Thomas hacía una antideportiva sobre Harangody que dejaba el partido casi solucionado con una ventaja de 10 puntos a falta de 2 minutos. Los de Ponsarnau no tiraban la toalla y hacían un parcial de 0-5 para poner el partido en al rojo vivo. Albert Ventura sellaba el partido con dos tiros libres, tras dos puntos de Abalde pero fallando el tiro libre adicional Laprovittola cerraba el partido con una bandeja tras reverso.