Partido dominical con sabor a despedida para Herbalife Gran Canaria ante su afición y que puede certificar la clasificación de Tecnyconta Zaragoza para playoffs. Los primeros compases del partido nos dejaban a un conjunto insular intentando hacer daño a los visitantes desde la larga distancia mientras que los rojillos seguían con si filosofía de hacer daño entorno a la zona rival, ya fuese mediante penetraciones o jugadas al poste bajo. Si bien el juego de los locales parecía cambiar y fijarse en torno a Wiley, este no parecía hacer daño a la defensa maña, mientras que su ataque seguía perforando el aro local y conseguía dejar el marcador en 20-26 al final del primer periodo.
Inicio del segundo cuarto con un Tecnyconta Zaragoza que seguía con un alto ritmo de juego, saliendo rápidamente a la contra mientras Pedro Martínez veía como sus pupilos no conseguían entrar en el partido y veían como la ventaja rojilla ascendía por encima de los diez puntos. Un gran Justiz bajo los aros conseguía dar muchas oportunidades a los maños para anotar en segundas oportunidades y conseguir así aumentar la ventaja en el electrónico hasta los 12 puntos al descanso (35-47)
Perfecta triangulación @CarlosAlocen-McCalebb-@Nemkee para cerrar la primera parte #HGCBKZ | #SienteZaragoza #AúpaT pic.twitter.com/baL48CTTX6
— Tecnyconta Zaragoza (@BasketZaragoza) May 19, 2019
La salida de vestuarios nos presentaba un Herbalife Gran Canaria enchufado al igual que su rival en el encuentro y con el que había un reparto de golpes y puntos qué, aunque realmente le daban ritmo de partido, no conseguían reducir la ventaja ya que Tecnyconta Zaragoza seguía anotando a su vez. Cuando todo parecía que esa diferencia de diez puntos llegaría al último cuarto, dos errores incomprensibles de McCalebb hacían que la diferencia se redujese a tan sólo 6 puntos y con un Jacob Wiley que estaba siendo ya imparable bajo el tablero maño (59-65).
Muchos errores por parte de ambos equipos en los primeros compases de los últimos diez minutos de encuentro, tanto en la toma de decisiones como erráticos con tiros sencillos y liberados: parecía que ambos se habían quedado sin gasolina. La entrada en juego de Báez parecía resucitar a los insulares gracias a aprovecharse del rebote ofensivo y de una buena toma de decisiones, mientras que el conjunto maño parecía seguir esperando salir a jugar. La ventaja que había llegado a ser de 14 puntos estaba absolutamente dilapidada en los últimos 3 minutos de partido, donde los jugadores maños contemplaban como el show de Wiley proseguía y al que poco a poco se le iban sumando compañeros. Otro encuentro de Tecnyconta Zaragoza que llegaba con un final apretado aunque parecían no estar listos para afrontarlo, lo cual hacía que la victoria se quedase en el Gran Canaria Arena por 84 a 79 y hace que la clasificación para el playoffs de los maños tenga que posponerse, mientras que los canarios se despiden con una victoria de su afición hasta el próximo año.
.@oriolpauli7 tiene alas#LigaEndesa
@MovistarPlus pic.twitter.com/ZrycpoUAL1— Liga Endesa (@ACBCOM) May 19, 2019